120 likes | 483 Views
EL SISTEMA SOLAR. ¿Qué es el Sistema Solar? El Sistema Solar está formado por el Sol y todo lo que gira a su alrededor: planetas, satélites (lunas), cometas, asteroides… . EL SOL. Es una estrella formada por gases que arden continuamente despidiendo luz y calor.
E N D
EL SISTEMA SOLAR ¿Qué es el Sistema Solar? El Sistema Solar está formado por el Sol y todo lo que gira a su alrededor: planetas, satélites (lunas), cometas, asteroides…
EL SOL Es una estrella formada por gases que arden continuamente despidiendo luz y calor. Su temperatura alcanza los 6.000 grados.
MERCURIO Es el planeta más próximo al Sol. Por el día hace muchísimo calor y por la noche muchísimo frío. No tiene atmósfera. No tiene agua. Su superficie está cubierta de cráteres.
VENUS Es un planeta de tamaño parecido a la tierra y también es un planeta rocoso. La superficie está cubierta siempre de nubes espesas que hacen que sea más caliente que Mercurio.
TIERRA El “Planeta Azul” está envuelto en una capa de aire, La Atmósfera, que contiene oxígeno. Esto, unido al calor del sol hace que sea el único planeta, que se sepa, que alberga vida.
MARTE Se le llama “El Planeta Rojo” Ahora no tiene agua. Es un planeta rocoso. Tiene dos lunas con forma de patata: Fobos y Deimos. En los dos polos hace mucho frío.
JÚPITER Es el mayor del Sistema Solar. No es rocoso, está formado por gases y líquidos. Gira tan rápido que se abomba por el centro. Tiene 16 lunas.
SATURNO Es el planeta más ligero del sistema solar y también está formado por gases y líquidos. Tiene unos anillos formados por rocas congeladas. Se conocen, hasta ahora, 20 lunas en Júpiter .
URANO Está formado por líquidos y gases y rodeado de nubes de color azulado. Es muy frío. Es el único que gira en sentido distinto a los demás. Tiene 15 lunas.
NEPTUNO Es un planeta gaseoso. Su superficie está cubierta por nubes azules con líneas blancas. Tiene ocho lunas. Una de ellas, Tritón, es el lugar más frío del Sistema solar.
PLUTÓN Es el más pequeño y el más alejado del Sistema Solar. Se sabe poco de él. Sólo se le conoce una luna (Caronte). Su órbita está en distinto plano que los demás planetas.