300 likes | 629 Views
SAN MIGUEL ARCÁNGEL Y EL TAO. ESPADA. ALAS DE AVE. CORAZA. BALANZA. VESTIDURA BLANCA. MANTO REAL. ALAS DE MURCIELAGO. SANDALIAS. RUINAS . LLAMAS.
E N D
SAN MIGUEL ARCÁNGEL Y EL TAO
ESPADA ALAS DE AVE CORAZA BALANZA VESTIDURA BLANCA MANTO REAL ALAS DE MURCIELAGO SANDALIAS RUINAS LLAMAS
El árcangel MICHAEL nos muestra el sendero del TAO, el camino del medio, la senda de los no-extremos como medio de conseguir la aniquilación budista, la muerte del ego, el satán interior.
Brilla la balanza perfectamente equilibrada, simbolizando que para liberarse hay que de la tesis y la antítesis llegar a la síntesis, el perfecto equilibrio entre la justicia y la misericordia, la sabiduría y el amor.
PARA ELIMINAR NUESTRO EGO hay que comprenderlo, Y ESTO se hace sin justificarlo y sin condenarlo.
La ESPADA de la voluntad que empuña en su mano diestra simboliza también la rectitud.
Sus SANDALIAS la castidad pues con ellas pisa las LLAMAS de las pasiones que se ven a sus pies.
La CORAZA del guerrero es la fortaleza de carácter contra lo injusto, lo deshonesto, el vicio.
Se cuenta que al momento del enfrentamiento entre San Miguel Arcángel Y Lucifer, este último le gritaba: ¡¿Quién cómo YO?!, a lo que MICHAEL respondia: ¡¿Quién cómo DIOS?!
Las LLAMAS fueron encendidas por el mismo hombre y ahora víctima de su inmenso ego(YO) es arrastrado a la enfermedad, la vejez prematura, el sufrimiento y al karma.
El DOLOR es la cosecha de nuestras malas acciones, por el ofuscamiento de nuestras mentes y el crimen de olvidarnos de nuestro SER.
Para Libertarnos, para despertar conciencia, para convertirnos en Budas vivos, hay que actuar como nos muestra San Miguel Arcángel.
El Hombre que domina su pereza, orgullo, codicia, ira, lujuria, gula, envidia va por el camino del medio, la senda del filo de la navaja.
Aquel que va eliminando de su naturaleza todos los elementos psicológicos inhumanos que posee en Varón Divino se convierte.
Las ALAS brotan del corazón noble, la ESPADA se forja con la comprensión de la senda de la autorrealización íntima del ser, AMBAS nacen del amor al prójimo.
VER-SENTIR a los otros en sí mismo, ver que nuestra acciones afectan a los demás en una u otra forma y valorar el cambiar, como dijo el CRISTO: “Amarás a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.
La comprensión del estado de inconciencia en que ambos nuestro prójimo y nosotros vivimos, y de que abrasados en las llamas de las pasiones estamos.
De que como una casa en llamas es el mundo, y de que sus habitantes no tenemos consciencia de ello.
SOLO LA COMPASIÓN, la compasión genuina, es decir, la compasión nacida de una visión clara desprovista de ego puede IMPULSARNOS a liberarnos e IMPULSARNOS a ayudar a los demás.
El color dorado del MANTO nos habla de Realeza, del REY-SOL, del que reina sobre sus pasiones, vicios, defectos, etc., es decir, del que se gobierna a sí mismo.
El aspecto juvenil del varón divino nos recuerda la INOCENCIA, de aquella inocencia de nuestros años mozos.
Su VESTIDURA blanca la pureza interior, del corazón y de la mente, de aquella frase del CRISTO: “Hasta que no seaís como niños no entrareis en el reino de los cielos”.
Aquellos que siguen la senda interior descubrirán que la festividad de San Miguel Arcángel se celebra en el noveno mes y 7 días desde la entrada del equinoccio de otoño.
En la lámina se ve claramente el signo zodiacal de LIBRA quesostieneen su mano el Arcángel MICHAEL, este signo astrológico inicia al entrar el equinoccio de otoño:22/Sept/2012
Equinoccio viene etimológicamente de “igual” y “noche”, significando que el día y la noche tienen la misma duración, he aquí el símbolo del ying y del yang expresado de manera occidental.
Vemos como el esoterismo cristiano envía un mensaje de salvación a la consciencia a través de sus iconos religiosos.
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha; se nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, Príncipe de la milicia celestial, con la fuerza que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
“No se deshacen las tinieblas a manotazos, sino trayendo la luz, tampoco se deshace el error, combatiendo cuerpo a cuerpo con él, sino difundiendo la verdad, sin necesidad de atacar el error. Todo cuanto la verdad avance, todo esto el error habrá de retroceder. No hay que resistir el mal sino practicar incondicionalmente el bien y enseñar sus ventajas por la práctica. Atacando el error provocaremos el odio de los que yerran, y así de equivocados llegarán a hacerse malos. Atacando el mal provocaremos el rencor de los malvados, y así de malos serán peores.” V.M.SAMAEL AUN WEOR