500 likes | 751 Views
Isla de San Miguel. Azores - Portugal. (Sete Cidades / Fogo / Furnas / Vila Franca / Nordeste). Al llegar a la isla de San Miguel, lo primero que se ve son las lagunas, con su belleza serena y poética. Su paisaje está hecho de verde y flores, de vastos horizontes de tierra y mar.
E N D
Isla de San Miguel Azores - Portugal (Sete Cidades / Fogo / Furnas / Vila Franca / Nordeste)
Al llegar a la isla de San Miguel, lo primero que se ve son las lagunas, con su belleza serena y poética. Su paisaje está hecho de verde y flores, de vastos horizontes de tierra y mar.
Son Miguel es la mayor isla del archipielago de Azores. La isla esta compuesta por dos macizos volcánicos por una cordillera central de baja altitud.
Siete Ciudades queda en el extremo occidental de la isla de S. Miguel. Sobre su nombre se cuentan incontables leyendas: de Siete Obispos, de Siete Ciudades consumidas por el fuego, de Siete volcanes, de Lágrimas de Princesa y de Pastor con ojos azules y verdes, etc...
Por el istmo que separa las lágrimas apasionadas, pasa un puente. Al fondo, el pueblo de Siete Ciudades.
La Laguna del Fuego se localiza en el centro de la isla de S. Miguel. Un enorme cráter ladeado por el mar de un profundo azul.
Furnas pertenece al Concelho de Povoaçäo, posee una laguna rasgada entre jardines y forestas que nos hacen recordar las historias de genios y hadas que nos cautivaban en la infancia. Flores y mas flores, agua, mucha agua, mineral, termal, recomendada para cualquier problema de salud.
Paisajes que mantienen la pureza original, de una tranquilidad bucólica y de la melodía del silencio.
Caldeiras - Furnas Laguna de las Furnas - Calderas, agua y lodo hirviendo con intenso olor a azufre.
El cocido en las Calderas es uno de los más conocidos platos típicos de la región. El cocido pasa la noche en el horno geotermal proporcionado por la naturaleza.
En pozos cavados en el suelo, algunos cimentados, se entierra una olla conteniendo los ingredientes (carne y legumbres), se espera una noche entera y ya está.
Costa del Nordeste es el punto más oriental de la isla, donde se encuentra el Pico de la Vara, lo más alto de S. Miguel. Es la parte de la isla menos conocida, pero tal vez sea por eso que es la mas preservada, la mas florida y la mas encantadora de la isla.
El islote de Villa Franca, situado en las proximidades de Villa Franca del Campo, es una Reserva Natural que dista casi 1 km de la costa. Hay transporte regular para quienes quieran visitarlo.
Capilla de Nuestra Señora de la Paz en Villa Franca del Campo. La escalera en zig-zag está adornada con azulejos de temática bíblica.
La vista desde la Capilla de Nuestra Señora de la Paz es para quitar el aliento. Al fondo, Vila Franca del Campo, el Islote de la Villa y el Atlántico sin fin.
Faiä de la Caloura, pertenece al Concelho de Villa Franca del Campo. Al fondo el convento donde se inició la historia del Santo Cristo.
Pico de la Vara, el pico más alto de la Isla de S. Miguel, con 1.082 m.
Imágenes: www.flickr.com (Carlos Bettencourt / moacirdsp / Mário Silveira / José Araújo / Paulo Santos / Pedro VCG). Música: Trad. dos Açores - Ponha aqui o seu pézinho.