420 likes | 600 Views
Miércoles de ceniza. Día 1: Piedad. Dime: por qué cuando no estoy contigo, los días son más tristes Y melancólicos, cargados de nubes grises y sin un rayo de luz? Dime: por qué cuando me faltas TU, me irrito con facilidad, no tengo
E N D
Miércoles de ceniza Día 1: Piedad Dime: por qué cuando no estoy contigo, los días son más tristes Y melancólicos, cargados de nubes grises y sin un rayo de luz? Dime: por qué cuando me faltas TU, me irrito con facilidad, no tengo consideración con los demás, y todos me parecen falsos y embusteros? Dime: por qué cuando no estás a mi lado, el trabajo se me hace más pesado, los sufrimientos eternos, las noches de confusión interminables; y experimento insatisfacción, angustia y duda? Dime: por qué cuando me ausento de tu presencia, le pierdo sentido a la vida y busco refugio a mi soledad en los vicios y en el aturdimiento, a pesar de que en ellos sólo encuentro sinsabores y tribulación? Dios mío, no estés lejos; si de Ti me viene la alegría, el deseo de amar y de vivir, concédeme estar siempre Contigo.
Jueves de ceniza Día 2: Familia Dentro de Tu familia hay un espíritu capaz de alcanzar las estrellas. Dentro de tu familia hay la capacidad de lograr tus metas y convertir en realidad tus sueños. No escuches a los demás ni temas la competencia Ni te preocupes si te equivocas. De cada experiencia, de tu experiencia se gana sabiduría. Ten Fe en Ti, en tus decisiones y en tu familia y sigue adelante! Con confianza, creyendo plenamente en tu capacidad como la persona especial que has sido destinada a ser. Y Dios, bendecirá tu familia. (Mary Hough Foote)
Día 3: Amor Viernes de ceniza Déjame valerme de tus ojos para ver la necesidad ajena. Déjame valerme de tus oídos para oír el clamor de los perdidos. Permíteme hacer uso de tu lengua para divulgar Mis palabras de amor y compasión, de oración y consuelo, entre los abatidos. Déjame valerme de tu mente para implantar en ella Mis pensamientos, de amor y de bondad. Déjame tomar tu corazón en Mis manos y que se parta por las multitudes que aún no conocen Mi amor. Sí, déjame quebrarte el alma para que luego pueda tomar los trozos y formar con ellos una vasija más dócil y más útil a través de la cual verter Mi amor. Ser una vasija, un instrumento de Mi amor, constituye una gran vocación.
Sábado de ceniza Día 4: Valentía Cuando el pequeño David se enfrentó al gigante Goliat todos presagiaban una derrota cantada. Pero David, además de su ánimo y su entusiasmo, contaba con un poder especial: El poder de Dios. Y David ganó el combate porque las victorias dependen de la estatura del alma y no de la estatura del cuerpo. Lee el capítulo 17 del primer libro de Samuel. Las victorias sobre el mal, las crisis y los problemas dependen del estado de nuestro espíritu. La gran urgencia para todos es hacer a diario "aeróbicos espirituales" en el gimnasio del alma. Todo mejora cuando asumimos el compromiso diario de orar, meditar y cuidar el alma. Así, unidos a Dios, vencemos el mal como David y no sufrimos por andar en un serio eclipse espiritual. (Anónimo)
Día 5: Renuncia Domingo 1º de cuaresma A eso de caer y volver a levantarte. De fracasar y volver a comenzar. De seguir un camino y tener que torcerlo. De encontrar el dolor y tener que afrontarlo. A eso no le llames adversidad, llámale sabiduría. A eso de sentir la mano de Dios y saberte impotente. De fijarte una meta y tener que seguir otra. De huir de una prueba y tener que encararla. De planear un vuelo y tener que recortarlo. De aspirar y no poder, de querer y no saber. De avanzar y no llegar. A eso no le llames castigo, llámale enseñanza. A eso de pasar días juntos radiantes. Días felices y días tristes. Días de soledad y días de compañía. A eso no le llames rutina, llámale experiencia. A eso de que tus ojos miren Y tus oídos oigan. Y tu cerebro funcione y tus manos trabajen. Y tu alma irradie, y tu sensibilidad sienta. Y tu corazón ame. A eso no le llames poder humano, llámale milagro divino… (Anónimo)
Día 6: Oración Lunes 1ª de cuaresma Padre, escucha mi oración, atiende mi plegaria, porque en ti confío. Padre alargo a ti mis manos, porque en ti confió. Padre, escúchame pronto, porque me falta el aliento y en ti confío. Padre hazme sentir desde la mañana tu gracia, puesto que confío en ti. Padre señálame el camino que debo andar, ya que levanto a ti mi alma porque en ti confío. Padre, enséñame a cumplir tu voluntad, ya que tú eres mi Dios y en ti confío. Padre que tu buen espíritu me guíe y me conduzca por buenos caminos porque en ti confío. Padre, por tu Nombre guardarás mi vida; por tu gran compasión me sacarás de las angustias. Porque en ti confío y confiare por siempre. (Anónimo)
Martes 1ª de cuaresma Día 7: Humildad Hoy te prometo Señor Ser tan fuerte que nada ni nadie pueda perturbar la paz de mi espíritu. Hablar de salud, progreso y felicidad a todos los que encuentre. Hacer sentir a mis amigos que hay algo grande en ellos. Ver todo por el lado noble y hermoso haciendo que mi optimismo sea sincero. Pensar sólo en lo mejor y esperar sólo lo mejor. Tener tanto entusiasmo por el éxito de los demás como por el mío propio. Olvidar los errores del pasado y luchar por las grandes realizaciones del futuro. Llevar todo el tiempo semblante alegre y tener siempre una sonrisa para todos. Emplear tanto tiempo en el mejoramiento que no tenga lugar de criticar a los demás. Ser grande para la pena, y noble en la presencia del dolor. (Anónimo)
Miércoles 1ª de cuaresma Día 8: Fortaleza Padre, haz que mis ojos vean lo que Tú ves Haz que mis oídos oigan el estruendo de tu voz en las ondas de lo creado. Haz que mi hablar sea un baño de palabras de néctar que se viertan sobre gente que está presa de amargura. Haz que mis labios sólo canten los cantos de tu amor y tu alegría. Padre amado, realiza por medio de mí la obra de la verdad. Ten mis manos ocupadas en servir a todas las personas. Haz que mi voz esparza de continuo semillas de amor para Ti en esta tierra en que la gente te busca. Haz que mis pies avancen siempre por el camino de la justicia. Guíame de mi ignorancia a tu luz. Padre, mueve mi corazón y hazme sentir simpatía por todas las criaturas vivientes. Que tu Palabra sea el Maestro de la mía. Piensa con mis pensamientos, porque mis pensamientos son tus pensamientos, mi mano es tu mano, mis pies son tus pies, mi vida es tu fuerza para luchar por la justicia, social y personal (P. Yoganada)
Jueves 1ª de cuaresma Día 9: Constancia Un cristiano estaba caminando por la calle cuando se encontró con el dueño de una compañía que fabricaba jabones. Mientras hablaban, el fabricante de jabones dijo: «El evangelio que usted predica no puede ser muy bueno, porque todavía hay mucha gente mala.» El cristiano notó que había un niño cerca jugando con lodo. El niño estaba manchado de lodo de pies a cabeza. El cristiano dijo a su amigo: «Su jabón no puede ser muy bueno, porque todavía hay mucho sucio en el mundo.» El hombre respondió: «Bueno, solamente limpia cuando una persona lo usa.» ¡Exactamente!» --dijo el cristiano! (Anónimo)
Viernes 1ª de cuaresma Día 10: Entusiasmo Dame Temple Señor porque ahí reside la valentía para vivir... la raíz de todos los troncos... el ancla de todos los mares... el puntal de todas las penas... la médula de todas las cruces... Dame temple Señor... porque he nacido espiga, y quisiera ser roble... he nacido barro, y quisiera ser roca... he nacido tornillo, y quisiera ser columna... he nacido arroyo, y quisiera ser mar... he nacido frágil...¡Pero quisiera ser de temple! ¡Ayúdame Señor!
Día 11: Evangelización Sábado 1ª de cuaresma Dame, Señor, la simplicidad de un niño y la conciencia de un adulto. Dame, Señor, la prudencia de un astronauta y el coraje de un salvavidas. Dame, Señor, la humildad de un barrendero y la paciencia de un enfermo. Dame, Señor, el idealismo de un joven y la sabiduría de un anciano. Dame, Señor, la disponibilidad del Buen Samaritano y la gratitud del menesteroso. Dame, Señor, todo lo que de bueno veo en mis hermanos, a quienes colmaste con tus dones. Haz, Señor, que sea imitador de tus santos, o, mejor, que sea como Tú quieres: perseverante, como el pescador, y esperanzado como el cristiano. Que aparezca en el camino de tu Hijo y en el servicio de los enfermos. Amén. (Padre Ignacio Larrañaga)
Día 12: Dinamismo Domingo 2º de cuaresma ¡Campeón! Hoy el sol sale para ti, todos los ojos te miran, quieren verte correr...jugar... lleno de vida. ¡Campeón! Hoy el cielo es azul y tú, dibujarás sobre la pista, regates de alegría, con disparos de bondad. ¡Campeón! Hoy las estrellas te aplauden, por tu juego limpio, por hacernos felices. ¡Campeón! Que Dios te bendiga y te conceda al copa llena de amistad y de vida. (Ángel Luis Martín)
Día 13: Perdón Lunes 2ª cuaresma Hu-Ssong propuso a sus discípulos el siguiente relato: -Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo. Poco después tropezó con otra. Igualmente la cargó. Todas las piedras con que iba tropezando las cargaba, hasta que aquel peso se volvió tan grande que el hombre ya no pudo caminar. ¿Qué piensan ustedes de ese hombre? -Que es un necio -respondió uno de los discípulos-. ¿Para qué cargaba las piedras con que tropezaba? Dijo Hu-Ssong: -Eso es lo que hacen aquellos que cargan las ofensas que otros les han hecho, los agravios sufridos, y aun la amargura de las propias equivocaciones. Todo eso lo debemos dejar atrás, y no cargar las pesadas piedras del rencor contra los demás o contra nosotros mismos. Si hacemos a un lado esa inútil carga, si no la llevamos con nosotros, nuestro camino será más ligero y nuestro paso más seguro. Así dijo Hu-Ssong, y los discípulos se hicieron el propósito de no cargar nunca el peso del odio o del resentimiento. (Anónimo)
Día 14: Universalidad Martes 2ª de cuaresma Señor, para poder servirte mejor, dame un noble corazón. Un corazón fuerte para aspirar por los altos ideales y no por opciones mediocres. Un corazón generoso en el trabajo, viendo en él no una imposición sino una misión que me confías. Un corazón grande en el sufrimiento, siendo valiente soldado ante mi propia cruz y sensible cirineo para la cruz de los demás. Un corazón grande para con el mundo, siendo comprensivo para con sus fragilidades pero inmune a sus máximas y seducciones. Un corazón grande con los hombres, leal y atento para con todos, pero especialmente servicial y dedicado a los pequeños y humildes. Un corazón nunca centrado sobre mí, siempre apoyado en Tí, feliz de servirte y servir a mis hermanos, Señor, todos los días de mi vida. (Padre Ignacio Larrañaga)
Día 15: Confianza Miércoles 2ª de cuaresma Hay Alguien que en ti piensa más de lo que te imaginas; Alguien que es tu defensa con sus manos divinas. Alguien que de los cielos lee tu corazón; que ausculta tus anhelos y escucha tu oración. Dios te quiere inmensamente no lo dudes ni un momento. No lo dudes que Dios siente tu amargura y sufrimiento. Pero, que no te venga el desaliento porque Dios no se echa atrás y afirmó con juramento que al pedirle algo en tus cuitas todo lo que necesitas, lo recibirás. (Anónimo)
Día 16: Esperanza Jueves 2ª de cuaresma Dame Señor, el día de hoy fe para seguir adelante. Dame grandeza de espíritu para perdonar. Dame paciencia para comprender y esperar. Dame voluntad para no caer, fuerza para levantarme si caído estoy Dame amor para dar, dame lo que necesito y no lo que quiero Dame elocuencia para decir lo que debo decir. Haz que yo sea el mejor ejemplo para mis hijos. Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos. Haz de mi un instrumento de tu voluntad. Hazme fuerte para recibir los golpes que me da la vida. Déjame saber que es lo que tu quieres de mi. Déjame tu paz para que la comparta con quien no la tenga. Por ultimo, anda conmigo y déjame saber que así es. (Anónimo)
Día 17: Austeridad Viernes 2ª de cuaresma Ayuna de juzgar a otros; descubre a Cristo que vive en ellos. Ayuna de palabras hirientes; llénate de frases sanadoras. Ayuna de descontento; llénate de gratitud. Ayuna de enojos; llénate de paciencia. Ayuna de pesimismo; llénate de esperanza cristiana. Ayuna de preocupaciones; llénate de confianza en Dios. Ayuna de quejarte; llénate de aprecio por la maravilla que es la vida. Ayuna de las presiones que no cesan; llénate de una oración que no acabe. Ayuna de amargura; llénate de perdón. Ayuna de darte importancia a ti mismo; llénate de compasión por los demás. Ayuna de ansiedad sobre tus cosas; comprométete en la propagación del Reino. Ayuna de desaliento; llénate del entusiasmo de la fe. Ayuna de pensamientos mundanos; llénate de las verdades que fundamentan la santidad. Ayuna de todo lo que te separe de Jesús; llénate de todo lo que a El te acerque. (Anónimo)
Día 18: Testimonio Sábado 2ª de cuaresma Estás así, Señor, por nuestras culpas, por tantos signos de egoísmo en nuestras vidas, por las muchas faltas de caridad que cometemos, porque no te amamos tanto como debemos. Estás así, Señor, por nuestra indiferencia, porque no nos conmueve el sufrimiento ajeno, ni el de las viudas, los huérfanos y los desplazados, ni el dolor y la angustia de una madre que llora, ni la desesperanza de las gentes sin techo. Estás así, Señor, porque no nos aceptamos, por la falta de amor en las familias, porque no dialogamos, porque no comprendemos, porque no hemos aprendido a perdonar. Estás así, Señor, por nuestra salvación porque desde siempre nos amaste y por nosotros te vejaron, te maltrataron, se burlaron de Ti y te crucificaron... por eso estás así, mi Cristo Roto. (Anónimo)
Día 19: Paciencia Domingo 3º de cuaresma Da vuelta otra hoja el libro de mi vida. ¿Qué me traerá, Señor? Lo que Tú quieras Señor. Pero te pido fe para mirarte en todo. Esperanza para no desfallecer. Caridad perfecta en todo lo que haga y piense. Dame paciencia y humildad. Dame desprendimiento y un olvido de mi mismo. Dame, Señor, lo que Tú sabes me conviene y yo no sé pedir. Que pueda yo amarte cada vez más, y hacerte amar de los que me rodean. Que siempre tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas, el pié dispuesto. Derrama, Señor tus gracias sobre todos los que quiero. Mi amor abarca el mundo y aunque yo soy muy pequeño, sé que todo lo colmas con Tu bondad inmensa. Amén. (Anónimo)
Día 20: Serenidad Lunes 3ª de cuaresma Ayúdame a imitarte. Tu rostro es dulce, Tu bondad es infinita, Tu misericordia es eterna. Ayúdame a imitarte. Tu rostro es dulce, Tu bondad es infinita, Tu misericordia es eterna, Ayúdame a imitarte. Tu Reino es de justicia, Tu Reino es de paz, Ayúdame a sembrarlas. Tú eres amor, Tú eres el Amor, Rebózame de Ti, y ayúdame a reflejarte. (Anónimo)
Día 21: Agradecimiento Martes 3º de cuaresma Gracias a Dios que puedo oír. Gracias a Dios que puedo ver. Gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo. Gracias a Dios que tengo familia. Gracias a Dios que tengo alimentos. Gracias a Dios que tengo ocupación. Gracias a Dios por la vida. Demos gracias a Dios por todo.
Día 22: Delicadeza Miércoles 3ª de cuaresma Escucha, nunca sabes, si dirán las palabras justas que estabas esperando. Abre, nunca sabes, si era la persona que siempre soñaste. Despierta, nunca sabes, si ese día cambiará el resto de tu vida. Habla, nunca sabes, si tus palabras despertarán sentimientos en personas insospechadas. Cambia, nunca sabes, si el nuevo camino, te traerá nuevas alegrías. Analiza, nunca sabes, si la situación que te acongoja, está disfrazada de oportunidad. Arriesga, nunca sabes, si tus movimientos audaces, serán el comienzo de una cadena de éxitos notables. Camina, nunca sabes, si tus huellas, serán el camino que sigan aquellos que confían en Ti. Perdona, nunca sabes, si las ofensas son en realidad pruebas que te ayudan a crecer. Estimula, nunca sabes, si tus acciones generarán acontecimientos a tu favor. Agradece, nunca sabes, si lo bueno o lo malo que te sucede, es ni más ni menos, que la señal, de que el Buen Dios, te está poniendo. (Anónimo)
Día 23: Sensibilidad Jueves 3ª de cuaresma Ama sin reclamar nada, porque el amor es desinteresado. Ama sin calcular las desventajas, porque amar es sacrificarse. Ama sin poner condiciones, porque el amor es darse. Ama sin exclusividades, porque amar es compartir. Ama sin fecha y sin tiempo, porque el amor es eterno. Simplemente ama... (Anónimo)
Día 24: Compromiso Viernes 3ª de cuaresma No dudes del poder de la bondad, aunque te parezca que todo esta en contra de ti. Un corazón unido a Dios está en mayoría contra toda una multitud discordante la bondad practicada en todos los momentos es una semilla que nos asegurará una cosecha de felicidad y paz. Sólo quien planta bondad encontrará dentro de sí fuerzas de vivir con Dios. Usa entonces, sin restricciones, la bondad de tu corazón. (T. Pastorino)
Día 25: Abandono en Dios Sábado 3ª de cuaresma Yo me abandono ¡oh Dios! en tus manos. Toma este barro y trabájalo como arcilla entre las manos del alfarero dale una forma y después, rómpela, si quieres como es despedazada la vida de tantos hermanos. Pide, ordena ¿Qué quieres que haga? ¿Qué quieres que no haga? Ensalzado o humillado, perseguido, incomprendido, calumniado, alegre o triste, o inútil para todo, sólo diré, a ejemplo de tu Madre: “Hágase en mí según tu palabra”. Dame el amor por excelencia, el amor de la cruz. Pero no de las cruces heroicas que podrían nutrir mi vanidad, sino de las cruces vulgares que, sin embargo, llevo con repugnancia. De esas que se encuentran cada día en la contradicción, en el olvido, en los juicios falsos, en la frialdad del alma, en los desaires y desprecios de los demás; en el malestar y defectos del cuerpo, en la oscuridad de la mente y en el silencio y aridez del corazón. Entonces sólo Tú sabrás que te amo, aunque ni yo lo sepa, con eso me basta. (Anónimo)
Día 26: Comprensión Domingo 4º de cuaresma OH!...Señor, Que difícil es el camino hasta ti.. cuando aprendí a escalar... me enseñaste a bajar. Cuando aprendí a reír... me enseñaste a llorar. Cuando aprendí a hablar... me enseñaste a callar. Si alguna vez odié... me enseñaste a amar. ¡Sabes...! me cuesta mucho seguirte... hay veces que mis brazos tienden a bajar pero Tu, en tu inmensa sabiduría.. me muestras a alguien... Para volver a empezar. (Anónimo)
Día 27: Alegría Lunes 4ª de cuaresma Señor Jesús: Me cuesta comenzar este día porque sé que es una nueva tarea, un nuevo compromiso, un nuevo esfuerzo. Porque te amo, quiero comenzar este día con entusiasmo, con alegría, en mi propia persona. Gracias, Señor Jesús, por este nuevo empezar. Gracias, Señor Jesús, por tu presencia, tu amor y compañía en este caminar de mi existencia. Quiero sembrar paz, solidaridad y amor entre mis hermanos. Que cuantos se me allegan, ninguno deje de escucharme algo que pueda serle útil. Que ninguno note debilitada su fe en sí mismo. Que ninguno se retire sin alivio en sus dolores y dificultades. Déjame sentir tu honda paz, presente en cada experiencia en la armonía de vivir Guárdame de palabras ociosas y vanas fantasías. Calma la carrera de mi mente para que mis pensamientos tengan claridad y la luz de tu Santo Espíritu me ilumine en cada instante de este día. Bien sé Señor que esta tarea la comienzan cada día muchos hermanos de cualquier punto de la tierra y eso me alienta y empuja. También te pido por ellos y con ellos te digo: Buenos días Señor.
Día 28: Comprensión Martes 4ª de cuaresma María... Tú en mi y por mi María, te suplico, un acto de Confianza en Dios y pídele Misericordia! Toma en posesión mi corazón y ¡se en mi la Buena Voluntad! Tu misma transforma mi vida y la vida de aquellos a quienes abrazo con mi suplica de la Misericordia Divina. María, el camino por el que quisiera ir me sobrepasa…, por eso te pido María que Tu en mi y por mi confíes en la presencia de Dios junto a mi, que Tu en mi y por mi …Le Adores! Te doy gracias María porque en mi y por mi oras, porque en mi y por mi miras con amor a Tu Hijo oculto en el Santísimo Sacramento. María: Te doy gracias porque en mi y por mi trabajas, escuchas aquellos con los que converso, oras, sonríes, ¡todo lo puedo en Ti! Tu puedes hacer que haya en mi un abismo de gratitud confiada… no mío sino Tuyo. Tu misma llamas con confianza al abismo de la Misericordia Divina… por que en Ti y por mi soy santo en Ti. (Anónimo)
Día 29: Profesión de fe Miércoles 4ª de cuaresma Amo Señor tu sendas, y me es suave la carga que en mis hombros pusiste; pero a veces encuentro que la jornada es larga, que el cielo ante mis ojos de tinieblas se viste, que el agua del camino es amarga, es amarga, que se enfría este ardiente corazón que me diste; y una sombría y honda desolación me embarga, y siento el alma triste y hasta la muerte triste... El espíritu es débil y la carne cobarde, lo mismo que el cansado labriego, por la tarde, de la dura fatiga quisiera reposar... más entonces me miras... y se llena de estrellas, Señor, la oscura noche; y detrás de tus huellas, con la cruz que llevaste, me es dulce caminar (Blanco Vega )
Día 30: Oración Jueves 4ª de cuaresma No conviene acudir a instancias superiores cuando basta con acudir a las inferiores. Ni apelar al jefe, si nos lo puede resolver el secretario. A Moisés le aconsejaba su suegro que eligiera jefes para asuntos menores, y que se reservara para los mayores. Esta misma actitud hay que tener en la oración. No se debe importunar a Dios con cosas que tú mismo puedes hacer, lo contrario favorece la pereza. "Maestro -decía un discípulo-, es tan grande mi confianza en Dios que ni siquiera até mi camello cuando os vine a visitar. Lo dejé al cuidado de la Providencia de Dios. No quiero faltar a la confianza en el Señor". "¡Vuelve y ata tu camello al poste, loco!", le reprendió el maestro. "No hay que molestar a Dios con algo que tú puedes resolver". (Anónimo)
Día 31: Fe Viernes 4ª de cuaresma: Mucha gente es irracional, Ilógica y egocéntrica; Aún así, ámalos. Si haces el bien la gente te acusará de tener motivos escondidos y egoísta; Aún así, haz el bien. Si tienes éxito ganarás falsos amigos y verdaderos enemigos; Aún así, ten éxito. El bien que hagas hoy será olvidado mañana; Aún así, haz el bien. La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable; Aún así, se honesto y franco. Aquello que pasas la vida entera construyendo puede que sea destruido de un día para otro; Aún así, construye. Algunas personas necesitaran tu ayuda mucho pero puede que te ataquen cuando les ayudes; Aún así, ayúdales. Dale al mundo lo mejor de ti y terminarás siendo pateado en los dientes; Aún así, dale al mundo lo mejor de ti. (Madre Teresa de Calcuta)
Sábado 4ª de cuaresma Día 32: Rosario Mira al cielo cuando te sientas aturdido por las injusticias de este mundo, mira el cielo, busca la mirada de quien nunca te abandona y siempre te perdona... No existe mejor consuelo, búscalo entre las estrellas de la noche y pronto verás amanecer nuevas esperanzas... Él está velando por ti... Lleva, en cada cuenta del rosario, las lágrimas de los que lloran los gozos de los que disfrutan, los triunfos de los que tienen éxito la luz de los que aconsejan e iluminan. Y, si la oscuridad te sigue envolviendo, Busca en el ancho firmamento la estrella más fugaz y veloz la más destellante y bonita porque, esa estrella, tiene un nombre: MARIA (Anónimo)
Domingo 5º de cuaresma Día 33: La cruz Hazme una cruz sencilla, carpintero... sin añadidos ni ornamentos... que se vean desnudos los maderos, desnudos y decididamente rectos: los brazos en abrazo hacia la tierra, el astil disparándose a los cielos. Que no haya un solo adorno que distraiga este gesto: este equilibrio humano de los dos mandamientos... sencilla, sencilla... hazme una cruz sencilla, carpintero. (María Denise Dinkel)
Lunes 5ª de cuaresma Día 34: Dificultades Desde que voy junto a Ti, la tierra que yo piso es como espuma. Desde que voy junto a Ti, la noche mas oscura tiene luz. Yo se que esta vida no es tan dura, si todo en realidad me lo das Tu. Andando de tu mano, que fácil es la vida, andando de tu mano, el mundo es ideal! Andando de tu mano, que fácil es la vida, andando de tu mano, el mundo es ideal, Señor. Desde que voy junto a Ti, mis ojos se han cerrado por completo. Desde que voy junto a Ti, no se por que los hombres lloraran. Yo solo en esta vida tengo miedo, del día en que yo pierda tu amistad! Andando de tu mano, que fácil es la vida, andando de tu mano, el mundo es ideal! Andando de tu mano, que fácil es la vida, andando de tu mano, el mundo es ideal, Señor (Anónimo)
Martes 5ª de cuaresma Día 35: Eucaristía Aquí hay alguien más grande, que todo el Universo. Aquí hay alguien más resplandeciente, que el mismo Sol. Aquí hay alguien más bello, que las Estrellas. Aquí hay alguien más profundo, que los Mares de la tierra. Aquí hay alguien más sabio, que todas las Ciencias. Aquí hay alguien más importante, que el Oro del mundo. Aquí hay alguien más fuerte, que la Roca. Aquí hay alguien más misterioso, que cualquier Secreto. Aquí hay alguien más dulce, que la Miel. Aquí hay alguien más necesario, que la Vida. Aquí hay alguien más grande, su nombre es.....Jesús y se encuentra en la eucaristía. (Jesús David Rodríguez González)
Miércoles 5ª de cuaresma Día 36: Penitencia El sol se aleja, el cielo se nubla. el viento se calla, el agua se hiela, Y la tierra se viste de vida. ¡Ante la cruz! Un hombre se arrodilla, una mujer llora, un joven reza, un niño se alegra, un anciano la besa. ¡Ante la cruz! Un pueblo se reúne, un pueblo canta, más que llora. Porque ha sido vencida, por el Señor de la vida. (Ángel Luis Martín)
Jueves 5ª de cuaresma Día 37: Iglesia Dame tu corazón... y yo lo cambiaré. Entrégame tu mente... y yo la limpiaré. Dame tus pies... y yo los encaminaré. Así de literal, así de cierto. No esperes recibir para guardar, yo les daba mana día por día. Así quiero que vivas. Tu dependencia en mí, te da la fuerza... no anules mi poder, en ti descansa. Yo no soy un Dios que da y que quita. si la tierra me es fiel, cuanto plantas en ella, fructifica... cuanto más no será en mis primicias!. Séme fiel hasta el fin... nada te importe. El mundo cambia siempre y lo que es oro hoy, lodo es mañana. Yo te respaldo, ve... listo esta el mundo; solo ve y comunica. Tu trabajo es hablar, dar mi palabra... Mi responsabilidad: salvar las almas. No sientas como pesada carga, el hablar a la gente de mi amor. (Ángel Luis Martín)
Viernes 5ª de cuaresma Día 38: Lucha No le reces a Dios mirando al cielo, ¡ mira hacia adentro ! No lo busques a Dios lejos de ti, sino en ti mismo... No le pidas a Dios lo que te falta: ¡ búscalo tú mismo!, y Dios lo buscará contigo, porque ya te lo dio como promesa y como meta para que tu lo alcances... No reproches a Dios por tu desgracia; ¡ súfrela con Él ! Y Él sufrirá contigo; y si hay dos para un dolor, se sufre menos... No le exijas a Dios que te gobierne, a golpe de milagros, desde afuera; ¡ gobiérnate tú mismo ! con responsable libertad, amando, y Dios te estará guiando ¡ desde adentro y sin que sepas cómo! No le pidas a Dios que te responda cuando le hablas; ¡ respóndele tú!, porque El te habló primero; y si quieres seguir oyendo lo que falta escucha lo que ya te dijo. No le pidas a Dios que te libere, desconociendo la libertad que ya te dio.¡ Anímate a vivir tu libertad! y sabrás que sólo fue posible porque tu Dios te quiere libre. No le pidas a Dios que te ame, mientras tengas miedo de amar y de saberte amado. ¡ Ámalo tú! y sabrás que si hay calor es porque hubo fuego y que si tú puedes amar es porque El te amó primero. (San Agustín)
Sábado 5ª de cuaresma Día 39: Tentación Si cuidas una abeja, habrá más miel en el panal. Si evitas una injusticia, habrá más justicia en el mundo. Si cultivas un rosal, habrá más rosas en el jardín. Si amas, Dios estará más presente en el mundo. Si siembras un grano de trigo, habrá más humanidad en el mundo. Si enciendes una vela, habrá más luz en la noche. Si vives en la verdad, habrá menos mentira en el mundo. Si cuidas un nido de golondrinas, habrá más golondrinas en primavera. Si vives en libertad, habrá más libertad en el mundo. Si enciendes un fuego, habrá más fuego en el invierno. Si irradias en tu alegría, habrá menos tristezas en el mundo. Si esperas cambiar tú cuando haya cambiado el mundo, morirás sin haber vivido; Si comienzas cambiando tú, ya estás cambiando el mundo...
Domingo de Ramos Día 40: Interiorización Caminante son tus huellas el camino nada más; caminante no hay camino se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino sino estelas sobre el mar. ¿Para que llamar caminos A los surcos del azar...? Todo el que camina anda, Como Jesús sobre el mar. Yo amo a Jesús que nos dijo: Cielo y tierra pasarán Cuando cielo y tierra pasen mi palabra quedará. ¿Cuál fue Jesús tu palabra? ¿Amor?, ¿perdón?, ¿caridad? Todas tus palabras fueron una palabra: Velad. Como no sabéis la hora en que os han de despertar, os despertarán dormidos si no veláis; despertad. (Antonio Machado)