200 likes | 606 Views
Evangelio según San Marcos. san Marcos (9, 30-37). Lectura del Santo Evangelio según San Marcos Gloria a ti, Señor. Vigésimo Sexto Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor Tu palabra, Señor, es la verdad La voluntad de Dios es santa. Aleluya, aleluya.
E N D
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos Gloria a ti, Señor.
Vigésimo Sexto Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor Tu palabra, Señor, es la verdad La voluntad de Dios es santa
Aleluya, aleluya. Tu palabra, Señor, es la verdad; santifícanos en la verdad. Aleluya.
38. Juan le dijo:«Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros.»
39. Pero Jesús dijo:«No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. 40.Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros.»
41.«Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa.»
42. «Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar.
43. Y si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela. Más vale que entres manco en la Vida que, con las dos manos, ir a la gehenna, al fuego que no se apaga.
45.Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado a la gehenna.
47 Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna, 48 donde su gusano no muere y el fuego no se apaga;
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Meditando en el Santo Evangelio que acabamos de leer, Oremos el Salmo: 18
Los mandamientos del Señor alegran el corazón. La ley del Señor es perfecta del todo y reconforta el alma; inmutables son las palabras del Señor y hacen sabio al sencillo.
Los mandamientos del Señor alegran el corazón. La voluntad de Dios es santa y para siempre estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos.
Los mandamientos del Señor alegran el corazón. Aunque tu servidor se esmera en cumplir tus preceptos con cuidado, ¿quién no falta, Señor, sin advertirlo? Perdona mis errores ignorados.
Los mandamientos del Señor alegran el corazón. Presérvame, Señor, de la soberbia, no dejes que el orgullo me domine; así, del gran pecado tu servidor podrá encontrarse libre.
Oración: ”Mi Señor haz que entienda que contigo encuentro la felicidad y la alegría eterna, que entienda que Tú eres la Paz y el Amor y que fuera de Ti, encuentro el fuego y la desesperación eterna, líbrame Señor del fuego eterno, que ningún miembro de mi cuerpo sea ocasión de pecado, sino que al contrario todo mi ser te sirvan a Ti;
que mi lengua sirva para alabarte, mis manos para servirte, mis pies para caminar tu camino, mis ojos para mirar con amor, en fin que todo mi ser sirva para servirte”. Amén
Si deseas recibir mensajes, relacionados con la Iglesia Católica: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com con el título suscripciones, servicio gratuito. Que Dios te llene de bendiciones y que permanezcamos unidos en el amor a Jesús.