160 likes | 395 Views
Colegio Hispano Americano. Proyecto I nstitucional. MÚSICA PARA TUS OÍDOS. INTEGRANTES:. Aguilar Morales Brenda Yolotzin. Carbajal Lara María Fernanda. Guzmán Rodríguez Metztli. Loera Mejía Fernanda Abigail. Profesora: Elvia Gpe . Ayala Sánchez Comunidad 402. ¿Qué son las drogas?.
E N D
Colegio Hispano Americano Proyecto Institucional MÚSICA PARA TUS OÍDOS INTEGRANTES: Aguilar Morales Brenda Yolotzin Carbajal Lara María Fernanda Guzmán Rodríguez Metztli Loera Mejía Fernanda Abigail Profesora: Elvia Gpe. Ayala Sánchez Comunidad 402
¿Qué son las drogas? Son sustancias que pueden modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tienen la capacidad de cambiar el comportamiento y a la larga, . . . la manera de ser.
¿Qué tipo de drogas son las más utilizadas por los jóvenes? El uso más común son los estimulantes, los depresores, los alucinógenos y los inhalantes.
¿Cuáles son las nuevas drogas que existen? Drogas Auditivas, Drogas Visuales, Krokodil, Molly K2 o Spice, MDMA, inclusocombinaciones de drogasquehacenmáspotente el efecto.
Síntomas que puede presentar una persona al consumir drogas. Hay quienes sienten la urgencia de conseguir más dinero para adquirir drogas. La o el adolescente puede dejar de interesarse por la forma en la que se ve. Puede dejar de arreglarse e incluso de comprar productos para su higiene personal o ropa nueva, así como mostrar cambios repentinos de humor, tales como: paranoia, enojo, furia, cansancio y felicidad extrema.
¿Qué síntomas me pueden alertar para saber si mi hijo (a) consume alguna droga? Cuando son estudiantes pueden faltar a clases, sentirse aburridos o cansados durante la actividad escolar. Puede tener bajas calificaciones y reprobar exámenes debido a una falta de concentración. La salud física se puede ver afectada, mientras da muestras de falta de motivación y energía.
¿Has escuchado sobre las Drogas Auditivas? La pregunta te puede sonar extraña, porque hasta ahora sabes que las drogas se administran por vía oral, fumada, inhalada, inyectada, infusiones, etc. Desafortunadamente, con el constante avance de la tecnología, se ha logrado crear sonidos que emulan las sensaciones que generan drogas como la cocaína o la marihuana.
¿Qué son las drogas auditivas? Los sonidos binaurales —también conocidos como “dosis”, “e-Drugs”, “drogas virtuales” o “I-dosificadores”— son archivos musicales en formato DRG, popularizados y diseminados a través del sitio de internet I-Doser, el mayor creador de estos sonidos. Se accede a la página a través de una PC o una MAC, y hay tonos “puros”, sesiones cortas y largas. Hay también el I-Doser MP3 y el disco compacto de la misma marca, más las aplicaciones para iPhone y Android, cuyas versiones son más cortas con el fin de ser escuchadas cuando uno va en el transporte público, hace ejercicio u otra actividad y quiere tener los efectos que ofrece el menú, que incluyen speed, crack, peyote, metanfetaminas, éxtasis, demerol, morfina, marihuana, opio, alcohol, etcétera.
¿Cómo utilizar las drogas auditivas? Se recomienda realizar esta práctica en un sitio sin ruido externo, recostarse sin rigidez, con las luces apagadas o los ojos vendados, y asumir la intención de concentrarse exclusivamente en el sonido de los audífonos. Los resultados varían, como ocurre con cualquier droga. Pero hay ciertas recomendaciones de sus creadores para hacer efectiva la dosis: ejercitar el cerebro con el audio cuantas veces sean necesarias para alcanzar los objetivos; administrar la dosis auditiva sin esperar nada y sin estar física o mentalmente alterado, para así concentrarse en el audio; la tensión, los nervios o la negativa mental a dejarse llevar por la dosis son obstáculos que eliminarán la sensación producida por la droga musical. No obstante, habrá quien en su primera dosis se sumerja en un viaje de ácido, peyote, metanfetaminas o las tres el mismo día sin ningún problema.
¿Cómo funciona esto? Básicamente, tocando tonos con frecuencias diferentes en cada oído, logrando que el cerebro recalcule su frecuencia excitándolo de tal manera que rediseñe una nueva frecuencia dentro del cerebro, la cuál no existe fuera de éste en realidad.
Se carece de un estudio que ofrezca las consecuencias reales de caer en este tipo de drogas, sin embargo quienes las utilizan afirman que son mortales para los epilépticos, personas enfermas del corazón, deforma las articulaciones, se pierde la noción del tiempo, etc.
Cuando se escuchan ritmos binaurales, las ondas cerebrales sincronizan según la diferencia de las frecuencias y se ajustan a esa nueva frecuencia. Escuchando ritmos binaurales, podemos cambiar las ondas cerebrales dentro de nosotros a cualquier estado que deseemos. Por ejemplo, podemos cambiar las ondas cerebrales de una persona con ansias del estado Beta (14 - 30 Hz) al estado Alfa(8 – 13.99 Hz) que es el estado de una mente relajada.