140 likes | 264 Views
¡Hola muchachos! En esta clase trataremos un tema muy interesante que me platicó la maestra Claudia Soto( la del sindicato) ¿ustedes han escuchado la palabra “BULLYING” ?. ¡BULLYING!. ¡Creo que yo no!.
E N D
¡Hola muchachos! En esta clase trataremos un tema muy interesante que me platicó la maestra Claudia Soto( la del sindicato) ¿ustedes han escuchado la palabra “BULLYING” ?
¡BULLYING! ¡Creo que yo no!
No chavo, no significa eso. Miren les voy a dar un folleto con la información de este tema y también necesito que les digan a sus papás que mañana daré una conferencia sobre este tema. ¡Yo, yo profe! Es la marca de una bebida que tiene dos toros peleándose y cuando te la tomas te sientes alegre. Ja, ja, ja, ja
Como dice la mtra. Mari Ruiz. Empleamos el término bullying en la escuela para connotar un comportamiento agresivo o un acto de violencia que intimida u hostiga a los demás. Ciertamente no es un fenómeno nuevo que se esté presentando en nuestras escuelas, forma parte ya de la tradición escolar. Por lo que tenemos que hacer una labor educativa importante en donde se establezca una relación de familia y escuela cimentada en la constante implementación de valores. Además concientizar a los muchachos para que nos informen de cualquier acto de violencia que sufran.
A cualquiera Doña Florinda, existen alumnos tan agresivos que buscan cualquier oportunidad para atacar a sus compañeros . ¿A poco eso sucede en la escuela profe? No lo puedo creer… ¿tan grave puede ser? ¿Profesor y a quién le puede pasar? Claro, además… las consecuencias pueden ser fatales.
AL DIA SIGUIENTE… ¡¡¡Chavo, Chavo ¿qué te pasó?
¡¡¡Ayúdenme!!! ¡Oh no! Por qué me pasa a mí esto, solo por ser pobre y por no tener ropa bonita ni por tener una familia. No es justo…
No te vayas chavo, nosotros te ayudaremos, cuéntanos, qué te pasa, recuerda que siempre habrá un amigo sincero. ¡kiko, kiko! Tenemos que ayudar al chavo, está muy triste y lo golpearon. ¡Nadie puede ayudarme!
¡No, no! “La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena” Además, ¿recuerdan la plática que nos dio el profe? Debemos avisarles a nuestros maestros y a nuestros papás, y juntos buscar una solución.
Sí, sí… muchachos, los entiendo… pero no debemos pensar en vengarnos, ¡ni lo pienses chavo! -Debemos contárselo al profesor.
No te preocupes chavo, hablaremos con sus padres y se le sancionará por su mala actitud. Hiciste lo correcto: ¡No deben quedarse callados!
Gracias profesor, por escucharnos y ayudarnos. Si no nos hubiera dado esa plática sobre el BULLYNG no hubiéramos sabido cómo actuar.
NO TENGAN MIEDO, NI SE QUEDEN CALLADOS CRÉDITOS: PROFA. MARIA DEL ROSARIO RUIZ LÓPEZ