530 likes | 740 Views
Firmes para ser engrandecidos. Entonces el rey engrandeció a Sadrac , Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia. Daniel 3.30. Daniel 3 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de 18 m y su anchura 1,8 m.
E N D
Firmes para ser engrandecidos Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia. Daniel 3.30
Daniel 3El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de 18 m y su anchura 1,8 m.
Nabucodonosor pidió a todos los funcionarios de las provincias para que vengan a la dedicación de la estatua.
Y el mensajero anunciaba en alta voz que al oír cualquier instrumento de música se postren y adoren a la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado,
Y que cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo.
Por eso, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro.
En aquella época, el rey tenía el poder absoluto de un estado y podía disponer de la vida de cualquier ciudadano.
¿Qué actitud tuvo el pueblo de Dios en aquellos tremendos días?
Daniel 3.8 y siguientes:Algunos varones caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judíos.
“Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia, Sadrac, Mesac y Abed-nego; que no te han respetado; no adoran a tus dioses ni a la estatua de oro que has levantado”.
Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿están dispuestos a postrarse y adorar la estatua que he hecho?Daniel 3.15
“Ni hace falta que te contestemos. No serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos a la estatua que has levantado”.Daniel 3.16, 18.
Actitud de la gente fiel • Resistieron la orden real
Tengamos presente que estaban desafiando a un rey que tenía poder absoluto sobre toda la tierra y sus propias vidas
Recordemos también que ellos eran personas importantes, los negocios de la Provincia estaban bajo su responsabilidad y corrían el riesgo de perder todas sus posesiones.
Sin embargo, corriendo el riesgo de perder todo, aún su propia vida, resistieron la orden del rey.
Actitud de la gente fiel • Resistieron la orden real • Siguieron sirviendo a Dios
Seguimos sirviendo a nuestro Dios, y no nos esclavizaremos con tus dioses.Daniel 3.17 y 18.
Aquellos hombres sabía que le convenía seguir sirviendo a Dios
Aún cuando eran extranjeros en Babilonia, Dios los había prosperado. Habían sido puesto sobre todos los negocios de Babilonia.
Ni por un instante se les pasó por la cabeza cambiar al Dios de los cielos que los prosperaba por los dioses de babilonia que los iban a empobrecer.
Mucha gente termina adorando a cualquier dios que se le cruza en el camino porque no se ha dado cuenta que el Dios de los cielos los puede estar poniendo sobre todas las cosas en la tierra.
Actitud de la gente fiel • Resistieron la orden real • Siguieron sirviendo a Dios • Confiaron en la salvación del Señor
El Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.Daniel 3.17
Estos hombres no solo sabían que Dios los había prosperado. También confiaban en que Dios los libraría del fuego de la prueba y de la tiranía del rey de turno.
Aquellos hombres sabían que los reyes pasan pero el Rey de Reyes y su Palabra permanecen para siempre.
Daniel mismo, autor de este libro, permaneció como principal funcionario aún cuando los reyes iban pasando: Nabucodonosor … Belsasar … Darío …
Actitud de la gente fiel • Resistieron la orden real • Siguieron sirviendo a Dios • Confiaron en la salvación del Señor • Se mantuvieron firmes en medio de la prueba
Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y cambió el aspecto de su rostro, y ordenó que se calentase 7 veces más de lo acostumbrado el horno.Daniel 3.19
Estos varones fueron atados completamente y echados dentro del horno de fuego ardiendo. Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama de fuego mató a aquellos que los habían lanzado.Daniel 3.21, 22.
Sin embargo, en medio de la prueba del fuego, se mantuvieron firmes. No vendieron sus convicciones, no cambiaron sus principios morales, aún cuando los sentenciaron a muerte.
Nabucodonosor pregunto: “No echaron 3 varones atados dentro del fuego? Yo veo 4 varones sueltos que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y l aspecto del cuarto es semejando a hijo de los dioses.”Daniel 3.24, 26.
¡Cuando un hijo de Dios se mantiene fiel en medio de las peores circunstancias, aún cuando satanás intente atarlo y destruirlo, seguirá andando sin ataduras por la vida y con la permanente compañía del Hijo del Dios Todopoderoso!
Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo y dijo: “Sadrac, Mesac y AbedNego, siervos del Dios Altísimo, salgan y vengan.Daniel 3.26
El fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, ¡y ni siquiera olor de fuego tenían! ¡Impresionante!Daniel 3.27
Y Nabucodonosor declaró: “Bendito sea el Dios de ellos, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron con mi edicto, y entregaron sus cuerpo antes que servir y adorar a otro dios que su Dios”
Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que blasfeme contra el Dios de ellos, sea descuartizado, y su casa se convierta en ruinas; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.Daniel 3.28, 29
Entonces el rey engrandció a Sadrac, Mesac y Abednego en la provincia de Babilonia.Daniel 3.30
Hoy día también tenemos “Nabucodonosores” que intentan señorear sobre la gente incitándola a que adore a los dioses de este tiempo.
Tenemos al “Nabucodonosor” Tinelli, que cada noche hace que millones de argentinos se postren y adoren a la diosa del sexo
Tenemos al “Nabucodonosor” Néstor que obliga aún a los jueces a que casen a personas del mismo sexo amenazándolos con echarlos si no lo hacen.
Tenemos al Nabucodonosor ministro de educación que obliga a los maestros a enseñar a los niñitos de las escuelas primarias que hay 5 géneros: hombre, mujer, gay, lesbiana y transexual, obligando a docentes, padres y aún niños que adoren a este monstruo.
Tenemos al Nabucodonosor “publicidad” que incita a la gente a que tenga a cualquier costo todo lo que hace creer que necesitamos y millones adoran al materialismo pensando que teniendo van a ser felices
Mucha gente no es engrandecida en nuestra provincia como lo fueron aquellos hijos de Dios porque no se mantienen firmes, venden barato los principios y valores espirituales, se apartan del señor y se esclavizan sirviendo a los dioses de este tiempo.
¿Estarás dispuesto a mantenerte firme aún cuando tengas que atravesar por alguna prueba?
¿Estás dispuesto a volver a los valores y principios del Señor aún cuando aparentemente no ten convenga?