1 / 19

Jesús es la puerta y el buen pastor de las ovejas

Jesús es la puerta y el buen pastor de las ovejas. ( Jn 10.9) "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo." ( Jn 10.11) "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.". (Juan 10.1-18). 1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por

ohio
Download Presentation

Jesús es la puerta y el buen pastor de las ovejas

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Jesús es la puerta y el buen pastor de las ovejas (Jn 10.9) "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo." (Jn 10.11) "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas."

  2. (Juan 10.1-18) 1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

  3. (Juan 10.1-18) 6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. 7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

  4. (Juan 10.1-18) 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, Y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

  5. (Juan 10.1-18) 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

  6. Jesús es la puerta y el buen pastor de las ovejas (Jn 10.9) "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo." (Jn 10.11) "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas." (Jn 10.6) "Esta alegoría les dijo Jesús..."

  7. Jesús es la puerta de las ovejas Jesús es la puerta Es la única puerta (Hch 4.12) (Jn 10.7,9) "Y en ningún "... De cierto, otro hay salvación; de cierto os digo: porque no hay otro Yo soy la puerta nombre bajo el cielo, de las ovejas… dado a los hombres, Yo soy la puerta; en que podamos el que por mí entrare..." ser salvos."

  8. Jesús es la puerta de las ovejas Es la puerta a la salvación (Jn 10.9) "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo..." (Hch 16.31) "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo..." Es la puerta a la verdadera libertad (Jn 10.9) "... Y entrará, y saldrá..." (Jn 8.32,36) "… conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres… Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

  9. Jesús es la puerta de las ovejas El que entra por Jesús es salvo Entrar por Jesús es conocerle como salvador y seguirle como buen pastor (Jn 10.2-4,14) "Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz... Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen..."

  10. Jesús es la puerta de las ovejas Las falsas ovejas no entran por la puerta que es Jesús (Jn 10.1) "De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador." Quien entra por Jesús a la salvación tiene la vida eterna (Jn 10.9,10) "... y hallará pastos… yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

  11. Jesús es el buen pastor Hay personas que toman las cosas de Dios como medio para obtener prestigio personal o cualquier otro beneficio de tipo material No sienten tener vínculos propios con las ovejas (Jn 10.12) "Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas..."

  12. Jesús es el buen pastor Sólo les importa lo suyo propio, no las ovejas (Jn 10.8,12-13) "Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores... [al] … asalariado... que no es el pastor... no le importan las ovejas." Estas personas no protegen a las ovejas del mal (Jn 10.12-13) "... el asalariado... que no es el pastor... ve venir al lobo y deja a las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas."

  13. Jesús es el buen pastor Las verdaderas ovejas no siguen a los falsos pastores ni se dejan arrastrar por ellos Las ovejas de Dios conocen a los extraños y no los oyen = discernimiento (Jn 10.5,8) "... porque no conocen la voz de los extraños... [y] no los oyeron las ovejas..."

  14. Jesús es el buen pastor Las ovejas de Dios huyen de los extraños = sabiduría (Jn 10.5) "Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él..." Las ovejas de Dios saben que los falsos que aparentan piedad hacen daño = prudencia (Jn 10.10) "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir..."

  15. Jesús es el buen pastor Jesús es el buen pastor de las ovejas El buen pastor da su vida voluntariamente por las ovejas = la salva y da vida (Jn 10.11,17-18) "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas... Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar..."

  16. Jesús es el buen pastor El buen pastor conoce a las ovejas sin distinción y éstas conocen y oyen su voz = las llama y une (Jn 10.3-4,16) "... las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre... porque conocen su voz... También tengo otras ovejas… aquéllas también debo traer… y habrá un rebaño, y un pastor." El buen pastor saca las ovejas del redil y éstas le siguen y van tras Él = las pastorea (Jn 10.4) "Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen..."

  17. Jesús es la puerta y el buen pastor de las ovejas Hemos visto que Jesús es la puerta de las ovejas Jesús es la única puerta a la salvación. No hay más salvador que Jesús Las verdaderas ovejas oyen la palabra de Dios, conoce por ella a Jesús y le siguen toda la vida como discípulos Quienes conocen a Jesús como salvador y creen en Él tienen vida eterna

  18. Jesús es la puerta y el buen pastor de las ovejas Y hemos visto que Jesús es el buen pastor Hay falsos pastores a los que no les importan las ovejas sino su propio beneficio Las verdaderas ovejas no escuchan ni siguen a los falsos pastores sino que huyen de ellos Jesús es el único buen pastor de las ovejas que da su vida por ellas, que las llama y une en un rebaño para pastorearlas hasta que moren finalmente con Él

  19. Jesús es la puerta y el buen pastor de las ovejas ¿Confías en Cristo y sólo en Cristo para la salvación? ¿Distingues la palabra de Dios de la palabra de hombres? ¿Has creído de verdad en Cristo? ¿Estás seguro de que sigues a Jesús como discípulo procurando aprender de Él? ¡No olvides que: Jesús es la puerta a la salvación y el buen pastor de las ovejas!

More Related