210 likes | 349 Views
avance manual y automático. Carta a mis nietos. A vosotros, cuando la aurora nace en vuestras vidas y en la mía se tiende la oscuridad. A vosotros.
E N D
avance manual y automático Carta a mis nietos
A vosotros, cuando la aurora nace en vuestras vidas y en la mía se tiende la oscuridad. A vosotros.
Hoy, cuando plácidamente contemplo el final de mi camino y evoco mi pasado, a ti María y a ti Luís, os trasmito el legado que un día recibí.
-Honrad a vuestro padre y no menospreciéis los desvelos de vuestra madre.
-Sed sinceros y amables entre vosotros. Ofreced vuestra hospitalidad al extranjero y al peregrino. Acoged al caminante.
-Sed humildes, y vuestra humildad practicarla a diario, haciendo que vuestras palabras sean gratas mientras inclináis la cabeza, vuestros ojos miran al suelo y vuestro corazón se eleva hacia lo alto.
-Dejad en vuestra modestia que cualquier hombre sea mayor que vosotros. Admirad a los sabios, y si vuestra sabiduría fuese mayor que la de ellos ocultarla con humildad.
-No humilléis al hombre, vuestro hermano, ni le envidiéis, ni le odiéis. Pero si el inicuo invade vuestra esencia arrojadlo a latigazos y no convirtáis vuestra casa en cueva de iniquidad.
-No confiéis en la flaqueza del apoyo humano, y no pongáis en el oro todas vuestras esperanzas.
-Levantaos cada mañana alegres y confiados, como el despertar jubiloso de los pájaros que cantan la grandeza del Señor.
-No os esclavice la bebida, ni os dejéis subyugar por el deseo insaciable de comer. Seréis gratos a los ojos de Dios si no ansiáis la gloria, el poder o las riquezas.
-No seáis arrogantes, sino sencillos como el polvo del camino al que todos hollamos. No seáis codiciosos, ni os ofusque la malsana ambición. No consideréis asunto baladí tener un sólo enemigo; en él irá vuestra perdición.
-Buscad un amigo fiel, y no lo perdáis. Manteneos firmes en vuestro camino, no volváis la cabeza a un lado u otro, ni miréis atrás
- No digáis falsedades y moderad vuestra fantasía. Consolad a los dolientes y sed celosos y altruistas con quién más lo necesita.
-Sed leales con los hombres. No levantéis la mano contra el prójimo. No calumniéis, ni vertáis falso testimonio contra nadie. No habléis con insolencia y no alcéis la frente rechazando el temor del Cielo.
-Venerad a los viejos y rendid vuestra admiración y amor a los niños. Quered aquello que quiere el Creador.
-Y si queréis salvar vuestras vidas aplicaros el versículo que abarca toda sabiduría: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tus fuerzas”.
Y ahora, a la orilla del apacible mar de mis nostalgias musito una súplica callada con encendidas palabras: ¡Señor apiádate de mi vida y de mi alma, apiádate de mi ser y mi razón! Descansa en Paz hermano Pedro Martínez Borrego Ahora.
Carta a mis nietos. Pedro Martínez Borrego.Imágenes: Internet.Tema musical: Conquest of Paradise - Vangelis. Málaga - España: 20 agosto 2012.