50 likes | 141 Views
P lagio en internet. ¿Qué es?. El plagio en Internet es un fraude cometido por aquellas personas que se apropian en forma intencionada o no, de ideas o frases de otras(que existen en la red), sin citar o reconocer la autoría de los mismos y presentándolos como propios .
E N D
Plagio en internet ¿Qué es? El plagio en Internet es un fraude cometido por aquellas personas que se apropian en forma intencionada o no, de ideas o frases de otras(que existen en la red), sin citar o reconocer la autoría de los mismos y presentándolos como propios. El internet nos beneficia con muchas herramientas pero también nosotros llegamos a abusar de ellas cometiendo este tipo de acciones como el “plagio”.
Ventajas y desventajas de la red Una gran parte de los servicios de conexión proporcionan recursos como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales educativos de valor, servicios de gran utilidad para la formación de nuestros hijos. Ésta es la cara más amable, útil y pedagógica de la red y la que convierte Internet en una herramienta de alto valor educativo. Por otra parte el ordenador y en especial las telecomunicaciones ofrecen una enorme facilidad de acceso a todo tipo de sucesos, personas e información de cualquier rincón del mundo. Los usuarios pueden obtener información acerca del tema que deseen sin desplazamientos ni gestiones. Esto es doblemente atractivo ya que además de útil, Internet se aleja de la televisión o del videojuego, que ofrece al niño información que él absorbe de una manera pasiva. Moviéndose por mares de información y posibilidades distintas, Internet les brinda la oportunidad de participar activamente para comunicarse con otros niños del mundo o elegir a qué tipos de información o distracciones desean acceder. El pequeño se convierte en un explorador activo del conocimiento y son su voluntad y su ansia de conocimiento las que le mueven y le guían por el océano virtual.
pero… Sin embargo, son estos mismos atractivos los que pueden ser, en algunas ocasiones, perjudiciales. La fascinación que les provoca el ir de un lado para otro con un simple movimiento de dedo puede generarles una curiosidad casi compulsiva. La inmediatez con que se ejecutan los cambios de rumbo dentro de la red, les crea la necesidad de una urgente gratificación y de una constante retro-alimentación. El no obtener esto de forma satisfactoria puede provocarles ansiedad y nerviosismo. Otros factores de riesgo que no debemos menospreciar es que puedan acceder a contenidos y materiales gráficos no aptos para niños -sexo, violencia, drogas. Debemos también advertir a nuestro hijo sobre los peligros que puede conllevar el hecho de que, por inconsciencia, facilite información personal o de la familia a otro usuario en ocasión de un encuentro por chat, u otra vía. Por último, si estáis suscritos a algún sitio de Internet - en especial si son sitios de contenidos no aptos para niños- y regularmente recibís sus Boletines por correo electrónico, tratad que vuestros hijos no tengan acceso a ellos. Incluso a hacer un daño escolar… pues no motiva al estudiante a tomar un libro.
Comentario: Por lo que he leído, el plagio es muy dado en los jóvenes de educación media superior [prepa] y básica [secundaria] pues ya que lo hacen al copiar una tarea. El internet es una herramienta que nos brinda demasiada información, pero como tenemos esta facilidad recurrimos a ella sin siquiera tomar en cuenta los libros y cometemos el llamado “plagio” sin saberlo.
Fuentes: http://www.educacioninfantil.com/displayarticle52.html http://sistemasgraficos.blogspot.com/2007/10/plagio-en-internet.html Por: Deny Berenice Morales Mandujano