30 likes | 849 Views
Cortes de cabello para facciones cuadradas Todos los tipos de cara tienen los cortes de cabello que les favorecen. Si tu cara es del tipo cuadrado, lo mejor es la melena larga.
E N D
Cortes de cabello para diversas facciones Cortes de cabello para facciones cuadradas Todos los tipos de cara tienen los cortes de cabello que les favorecen. Si tu cara es del tipo cuadrado, lo mejor es la melena larga. Este tipo se caracteriza porque mide prácticamente lo mismo de arriba a abajo que de lado a lado y suele dar facciones fuertes que pueden ser de gran belleza. Son sus angulosidades las que la distinguen de una facción redondeada, que también suele medir lo mismo pero sus acabados son más suaves. Una melena en este tipo de facciones puede ocultar ángulos salientes y dejar que sobresalgan los mejores rasgos de la cara. Una raya en medio y un corte del cabello con los acabados desiguales pueden hacer de este peinado de lo más moderno. En cambio, hay que evitar los cortes de cabello agresivos, cortantes, que acentuará la fuerza de los huesos de estas facciones. También pueden atreverse con los cortes de cabello cortos, especialmente los que se adentran en la cara y suavizan sus rasgos. Y adora las ondas, que suavizan sus rasgos. Por el contrario, cortes a media cara no les favorece nada puesto que hacen los rasgos cuadrados más cuadrados todavía. Mejor que llegue mínimo a los hombros. Cortes de cabello para facciones redondeadas Las facciones son suaves, nada angulosas, más carnosas, y hay que tener en cuenta que un rostro redondeado no tiene nada que ver con exceso de peso. A este tipo de cara también les favorecen mucho los cortes de cabello largos, desiguales u ondulados. Si el ondulado es natural es interesante favorecerlo, “arrugándolo” al secarlo para favorecer la onda. En cambio, los recogidos en este tipo de rostro no siempre son favorecedores. En general suelen acertar si dejan caer mechas sueltas, onduladas, que se contraponen a la redondez del rostro. La altura ideal ha de llegar como mínimo bajo la barbilla, para que alargue el rostro. Si se quiere modernizar un poco se puede dejar más corto por detrás que por delante, y especialmente probar con cortes de cabello que permiten que las puntas “tengan vida” y movimiento. Lo que, en general, tienen que evitar este tipo de facciones son las melenas rizadas, que acentúan la redondez. En estos casos es mejor dejar crecer el cabello de forma que, mojado, se extienda por debajo de la barbilla. También es interesante practicar cortes del cabello desiguales, para evitar que se extienda a lo ancho, o vaciar la melena. Y es que lo último que se debe hacer en una cara redondeada es añadir más redondez a los lados. Cortes de cabello para facciones ovaladas Las caras ovaladas son las más versátiles, prácticamente todos los peinados le favorecen, aunque le sientan especialmente bien los cortes de cabello más cortos por delante y más largos por detrás. Una cara ovalada permite cortes muy cortos, super cortos.
Pese a que pueden probar casi de todo, no está de más recordar las reglas de oro de un buen corte de cabello: no tratar de luchar contra la naturaleza del cabello, quizás si ocasionalmente, pero con asiduidad implica gasto de energía y dinero. No anclarse en un peinado por años, eso pone más años. Y adaptar los cortes al estilo de vida y la personalidad. Pese a que cualquier corte de cabello es bueno para este rostro, recomendamos probar con aquellos más arriesgados, divertidos, innovadores, que consiguen destacar los bonitos rasgos de este tipo de caras. En general, los cortes desenfadados y con estilo son los ideales para las personas con prisas o que quieren un retoque puntual pero que quieren mantener el largo de su melena y simplemente incorporar un nuevo estilo a su apariencia. Lo que hace de un estilo un gran estilo es siempre un buen corte de cabello y que tanto cada persona sepa pedir lo que más le favorece y le apetece en un momento dado como que el peluquero sepa asesorarle con su experiencia. A ello hay que añadir conocer a fondo las características del pelo y saber sacarle partido con mechas, colores, cortes punteados, rizos, ondas y buenas técnicas de secado. Sin olvidar estudiar el estado en que se encuentra, puesta que la edad, el estrés, el clima, la estación del año afectan en gran medida a las características del cabello. Si te ha gustado este artículo, visítanos en: http://www.peluqueriasbcn.com