400 likes | 580 Views
El justo vivirá por su fe Domingo 27C. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
El justo vivirá por su fe Domingo 27C
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;tú que quitas el pecado del mundo,ten piedad de nosotros;tú que quitas el pecado del mundo,atiende nuestra súplica; Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con Vida intachable Camina en la ley del Señor Dichoso el que guardando Sus preceptos Lo busca de todo corazón
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Liturgia de la Palabra
Los Apóstoles habían fracasado al no poder curar a un epiléptico. Jesús les había dicho que eso era porque no tenían fe.
Los apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”. El Señor les contestó:
Llenos de oscuridad por las crisis, los desastres, o las estafas... nuestra FE es débil Cuando por doquier hay discusiones, el Justo vive la FE sin méritos (1a lectura)
“Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza ….. Auméntanos la fe
…le dirían a ese árbol frondoso “Arráncate de raíz y plántate en el mar”, y los obedecería. … le dirían
“Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decir a ese árbol frondoso: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, y los obedecería.
Campo de mostaza La Fe, aunque sea pequeña como un grano de mostaza, nos abre al Reino
La FE, por pequeña que sea, arranca de raíz la autosuficiencia Sólo en los corazones vacíos cabe Dios granos de mostaza
¿Qué es fe? ¿Qué es tener fe? - Es creer que Dios nos ama por encima de todo, que nos fiamos de Él. - Es que seguiré amando a Dios, aunque no me conceda lo que le pido.
Los Apóstoles, con su fe, cambiaron el curso de la historia. Llevaron el Evangelio a todo el mundo. Movieron montañas.
¿Cómo puedo aumentar la fe? • - Por la oración (‘Auméntanos la fe’). • Leyendo (como S. Ignacio) • Estando en compañía con otros de fe. • Haciendo Ejercicios Espirituales, Lecturas Orantes, retiros… • Actuando según nuestra fe.
Ejemplos de fe • El niño se fía de mamá y papá. • La Virgen: “Feliz porque has creído”. • Hemorroísa: “Tu fe te ha salvado” • Leproso agradecido • Ciego de Jericó - El centurión • Amigos del paralítico.
¿Cómo sirve a Dios uno con fe? • Amamos y servimos sin fijarnos en la recompensa. Como Jesús. • Parábola de los viñadores. Se indignaron cuando el pago era el mismo sin considerar el tiempo. • “Doy gratis lo que gratis recibí”
¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños, le dice cuando éste regresa del campo: ‘Entra enseguida y ponte a comer’?
¿No le dirá más bien: ‘Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú’?
Clic: “El Caliu” Comedor social Si AHORA preparan una comida de Fiesta después la recibirán desproporcionada
¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación?
Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: ‘No somos más que siervos, sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer’ ”.
Hay 168 millones de niños que trabajan, en vez de estudiar. Nadie se lo agradece Esclavos del mundo, pero preferidos de Dios http://www.ambito.com/noticia.asp?id=708099
Humanamente, SIERVOS sin mérito Por la FE, HIJOS de Dios
Meditando en el Santo Evangelio que acabamos de leer, oremos el Salmo 94, el Salmo Responsorial de este domingo.
Señor, que no seamos sordos a tu voz. Vengan, lancemos vivas al Señor, aclamemos al Dios que nos salva. Acerquémonos a él, llenos de júbilo, y démosle gracias.
Señor, que no seamos sordos a tu voz. Vengan, y puestos de rodillas, adoremos y bendigamos al Señor, que nos hizo, pues él es nuestro Dios y nosotros, su pueblo; él es nuestro pastor y nosotros, sus ovejas.
Señor, que no seamos sordos a tu voz. Hagámosle caso al Señor, que nos dice: “No endurezcan su corazón, como el día de la rebelión en el desierto, cuando sus padres dudaron de mí, aunque habían visto mis obras”.
Jesús, auméntanos la FE para que nos sintamos HIJOS amados, y no SIERVOS obligados
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Benedictinas de Montserrat. Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) “En todo amar y servir”