130 likes | 357 Views
mamá. «El misterio de la feminidad se manifiesta y se revela hasta el fondo mediante la maternidad» Juan Pablo II Mulieris Dignitatem. Maternidad don especial de la mujer La iglesia desea dar gracias a la Santísima Trinidad por el misterio de la mujer Juan PabloII.
E N D
mamá «El misterio de la feminidad se manifiesta y se revela hasta el fondo mediante la maternidad» Juan Pablo II Mulieris Dignitatem
Maternidad don especial de la mujer La iglesia desea dar gracias a la Santísima Trinidad por el misterio de la mujer Juan PabloII Las características femeninas corporales y psicológicas son indispensables para: El desarrollo y maduración de una vida familiar y social sana. Con la femineidad se enriquece la comprensión del mundo y se contribuye a la plena verdad de las relaciones. La maternidad desde el comienzo implica la apertura hacia una nueva persona. Don sincero de si.
Las mujeres recogen mas información que los hombres Las mujeres son mejores que los hombres para interpretar el lenguaje no verbal. Una mujer lo sabe todo sobre sus hijos: cuando tienen la consulta con el dentista, conoce a sus amigos, sus amores, sus comidas favoritas, sus miedos, sus esperanzas, sus sueños...Un hombre algunas veces se da cuenta de que hay gente bajita que vive en su misma casa. Tienen identificar emociones con mayor precisión. ESTAN CAPACITADAS PARA TENER UNA GRAN SENSIBILIDAD
Ante un problema las mujeres desarrollan una perspectiva general Se centran en los procesos, no tanto en la meta. Tienen gran capacidad de compasión y la empatía La mujer es siempre una. Es un don valiosísimo: poder contemplar siempre las cosas en su integridad, incluido el ser humano, y ser capaces de considerar todos los elementos en juego. Así no se pierde de vista el conjunto y al mismo tiempo se consideran todos los detalles. Aunque eso a veces causa problemas (lo mezclan todo)
Una mujer puede sentir, hablar y pensar al mismo tiempoCasa y fortuna son herencia de los padres, pero una mujer prudente es un don del Señor. Provervios 14 En un reportaje sobre accidentes automovilísticos, afirmaban que la mujer es más hábil a la hora de conducir con un grupo de niños bulliciosos y activos dentro del coche. Ella puede mantenerse tranquila mientras que los hombres tienden a desesperarse porque no poseen el silencio y la tranquilidad necesarios.
Tienen un alto nivel de tolerancia al dolor Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena La mujer es capaz de dar sentido al sufrimiento humano. La mujer se convierte en seno del ser humano y con los dolores de parto que son experiencia única, se hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y la hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida. LAS MUJERES SON FUERTES: una mujer reacciona mejor ante las dificultades, su fortaleza interior la lleva a salir adelante y sacar adelante a los suyos.
Delicadeza y capacidad de estar en los detalles Las mujeres ahondamos en detalles en una conversación. Expresamos el talento femenino en servicio de los demás en lo ordinario de cada día. La mujer se interesa por las personas, sus sentimientos y disposiciones; más que en los logros y ganancias materiales. LA MUJER DA CALIDEZ AL MUNDO.
Mujeres maduran mas rápido A las niñas les gusta jugar. Cuando cumplen los 11 o 12 años pierden interés.Los hombres nunca se liberan de su obsesión por los juguetes. Según se hacen mayores los compran más caros e inútiles. Ejemplos de juguetes para hombres son: TV en miniatura, teléfonos de coche, electrodomésticos complicados, ecualizadores de audio, robots que sirven cócteles, videojuegos y, en resumidas cuentas, cualquier cosa que pite, tenga luces y necesite como mínimo seis pilas alcalinas.
Capacidad de donación « No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada » (Gn2, 18). En la creación de la mujer está inscrito, pues, desde el inicio el principio de la ayuda. Dándose a los otros en la vida diaria como la mujer descubre la vocación profunda de su vida. La mujer no puede encontrarse a sí misma si no es dando amor a los demás.
Trasmitir a los hijos la experiencia del amor de DiosPero Jesús dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado, vete en paz». El amor de Dios que es infinito, paciente, misericordioso, compasivo, incondicional. Ejerciendo la autoridad como un servicio. En el reino de Dios Servir es Reinar. Las mujeres son las primeras en llegar al sepulcro. Son las primeras que lo encuentran vacío. Son las primeras que oyen: «No está aquí, ha resucitado como lo había anunciado» (Mt 28, 6). Son las primeras en abrazarle los pies (cf. Mt 28, 9). Son igualmente las primeras en ser llamadas a anunciar esta verdad a los apóstoles (cf. Mt 28, 1-10; Lc24, 8-11)
María, plenitud de mujer «Al llegar la plenitud de los tiempos envió Dios a su Hijo, nacido de mujer». Carta a los Gálatas (4, 4). El Hijo, Verbo consubstancial al Padre, nace como hombre de una mujer. El Apóstol no llama a la Madre de Cristo con el nombre propio de «María», sino que la llama «mujer» y la «plenitud de los tiempos» se realiza en ella y por medio de ella. La mujer, junto a María, se encuentra en el corazón mismo de este acontecimiento salvífico.
Cada mujer es amada por Dios La hija de Jairo a la que Jesús hizo volver a la vida diciéndole con ternura: «Muchacha, a ti te lo digo, levántate» (Mc 5, 41) Jesús en relación con las mujeres que se encuentran con él a lo largo del camino refleja con su respeto, amor, ternura y compasión el designio eterno de Dios al crear a la mujer. Cada mujer es la «única criatura en la tierra que Dios ha querido por sí misma», cada una hereda también desde el «principio» la dignidad de persona precisamente como mujer. Jesús de Nazaret confirma esta dignidad, la recuerda, la renueva y hace de ella un contenido del Evangelio y de la redención, para lo cual fue enviado al mundo.
Demos gracias Por ser mujeres, porque hemos salido del corazón de Dios, con la riqueza y belleza de la femineidad. Por las victorias de nuestra fe. Por estar adornadas con tan lindas virtudes Porque Dios ha obrado a través de cada una de nosotras Por el amor de Jesús a cada una de nosotras y nuestra participación en el plan salvador de Dios.