410 likes | 835 Views
DOMINGO 28B TO. ¿Qué debo hacer para ganar la vida eterna?. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
DOMINGO 28B TO ¿Qué debo hacer para ganar la vida eterna?
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.
Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Liturgia de la Palabra
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Caminos de Galilea Andemos con Jesús
Buscando la vida eterna. ektorn@hotmail.com
Los mandamientos no son una rutina Practicar-los con honradez, lo pide TODO La Torá
“Los cumplo desde chiquito”, dice el joven. Nosotros ¿podemos decir lo mismo?
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: "Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme."
Los ojos de quien nos AMA son irresistibles Seguirlo es el mayor DON
A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico.
Vivir pegado al dinero, provoca todas las angustias, en tiempo de crisis y siempre Hasta el amor se vuelve un negocio
Jesús mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!" Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: "Hijos, ¡que difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios."
Los pobres posen el Reino Sin ambiciones inútiles, sin...
Ellos se espantaron y comentaban: "Entonces, ¿quién puede salvarse?" Jesús se les quedo mirando y les dijo: "Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo."
Nosotros solos no nos podemos salvar, pero Dios quiere hacer, con nosotros, los imposibles Emprendamos la aventura de avanzar juntos hacia el horizonte
Pedro se puso a decirle: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido."
Dejarlo todo no es cosa de un solo día Es aprender a vivir con lo imprescindible
Jesús dijo: “Les aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más- casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna."
Recibimos más de lo que hemos dejado Renunciar con amor es fuente de alegría Jardín de un Monasterio
Eso hicieron S. Ignacio de Loyola, S. Francisco… y los que entran en la vida religiosa: jesuitas, salesianos, franciscanos… (En los Ejercicios Espirituales a esto se llama ELECCION).
Si esto ya no es posible, al menos se tiene una REFORMA DE VIDA.
Dejamos afecciones desordenadas, intereses, costumbres, estilo de vida…, que nos impiden andar con Cristo.
El dinero comprará una cama, pero no el sueño. Libros, pero no el cerebro. Comida, pero no apetito. Adornos, pero no belleza. Una casa, pero no un hogar. Medicinas, pero no salud. Lujos, pero no cultura.
Diversión, pero no felicidad. Un crucifijo, pero no un salvador. Un banco en la iglesia, pero no en el cielo. Lo que el dinero no puede comprar, Dios lo da libremente sin cobrar.
Señor, dame fuerza para no ser esclavo del dinero y de las afecciones desordenadas.
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.