170 likes | 470 Views
Pastor Belga. El Pastor belga u Ovejero belga es el nombre de cuatro razas o variedades de perros, dependiendo de cu
E N D
1. Aquí presento algunos de los perros que a mí me han gustado más, pero todos son bonitos.
2. Pastor Belga El Pastor belga u Ovejero belga es el nombre de cuatro razas o variedades de perros, dependiendo de cuál clasificación cinológica se observe). Las cuatro razas o variedades son: Groenendael, Laekenois, Tervueren, y Malinois. Todos son perros inteligentes, trabajadores y de aproximadamente el mismo tamaño y temperamento, aunque difieren superficialmente en su apariencia y pelaje.
Están estrechamente relacionados genéticamente hasta el punto de que de la cruza de dos perros del mismo "tipo" es posible que nazcan cachorros de diferente "raza".Este de aquí, de la foto, es Groenendael. .
3. Shiba Inu El Shiba Inu (??, shiba inu or shiba ken) es el más pequeño de los 6 originales y distintas raza del perro de Japón.
Un perro pequeño, ágil que hace es bueno con terreno montañoso, el Shiba Inu fue criado originalmente para caza. Es similar en aspecto al Akita Inu, aunque mucho más pequeño en estatura. El Shiba Inu llegó a estar casi extinto en la última fase de Segunda Guerra Mundial, con todos los perros subsecuentes solamente de tres bloodlines el conocidos como el San'in, el Mino, y el Shinshu.
4. Husky Siberiano Es un perro de tamaño grande (pero de menor tamaño que un alaska malamute) acostumbrado a vivir en la nieve. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto -usualmente cuando hace mucho calor-. El husky siberiano puede tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro, rubio, blanco, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. Tienen el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia.
5. Golden Retriever Estos perros son fáciles de entrenar, ya que tienen gran disposición para complacer a su amo, y son bastantes inteligentes, por lo que poseen la capacidad de aprender muchas cosas, rápidamente y sin problemas. Es recomendado un entrenamiento suave y sin castigos, recurriendo a la ayuda de un entrenador de canes profesional. Al igual que con cualquier otra raza, entrenando sin castigos se puede comenzar a partir de los dos meses de edad. El adiestramiento temprano es bastante beneficioso, ya que permite que no se desarrollen vicios de conducta, o bien, que cualquier problema que se esté desarrollando se pueda corregir cuando el perro es aún pequeño y el problema no está arraigado, evitando así que que se haga mayor y corrigiéndolo a temprana edad. Son perros muy dóciles y cariñosos por lo que a la hora de aprender no les suele resultar muy difícil,y pueden llegar a aprender muchas órdenes.
6. Lavrador Retriever Muy ágil y de buen temperamento, pero si su amo corre peligro se puede volver algo agresivo; nariz extraordinaria, boca suave; adora el agua; adaptable y devoto compañero. Es Muy inteligente(puesto número 7 en el ranking mundial de inteligencia canina), cariñoso y dócil; con fuertes deseos de complacer. De naturaleza cariñosa, sin signos de agresividad o excesiva timidez. Un rasgo muy característico de esta raza es su avidez por la comida con tendencia a engordar por eso hay que cuidar su dieta, es un excelente perro de alerta, pero no de guardia.
7. Collie Los collies son conocidos por ser dulces y cuidadores. Son generalmente fáciles de entrenar debido a su inteligencia y a un deseo innato por complacer. Algunos collies pueden llegar a andar "colgados" de uno, esto es visto comúnmente como un sentido supradesarrollado de lealtad. Son excelentes perros ovejeros, buena compañía para la familia y para otros perros.
8. Collie de la frontera Muy sociable, es muy conocido gracias a su capacidad para aprender. Es la raza más utilizada en agility, pastoreo, y cualquier actividad que requiera un perro ágil e infatigable. Está considerada como la raza de perros más inteligente que existe según la clasificación realizada por Stanley Coren.
9. Terranova Son conocidos por su carácter afable. Son muy leales a sus familias y por naturaleza tienen características y tendencias para el rescate acuático. Se les ha apodado el "gigante gentil" y "la niñera de la naturaleza". Son muy protectores con los niños. Los cachorros de Terranova tienden a ser de carácter tranquilo relativos a otras razas. El Terranova tarda hasta tres años en alcanzar la madurez. A pesar de su profundo ladrido, no son buenos perros guardiantes. Se sabe que se lamentan cuando son separados de sus familias. Por su gran tamaño, es difícil integrarlos en algunas viviendas.
10. Gran pirineo El Gran Pirineo es un perro leal y valiente, excelente guardián y esforzado protector de todos aquellos a los que considere dentro de su familia: hay casos documentados de perros de esta raza arremetiendo contra osos pardos y luchando con ellos hasta la muerte para defender a sus dueños. Son perros muy independientes, tremendamente pacientes con niños y otros animales y prácticamente incapaces de causar daño a sus dueños o cualquiera de sus propiedades. Sin embargo, todo su amor y cuidado puede convertirse en una feroz determinación cuando se trata de defender cualquier cosa que considere que se ha puesto a su cargo. Es el perro guardián por antonomasia, sobre todo contra cualquier tipo de predador o plaga animal. Por su tamaño, pocos son los que pueden hacerle frente, y no se asusta prácticamente ante nada.
11. Laika Laika (del ruso ?????) es el nombre genérico para varias razas de perros de caza del norte de Rusia y Siberia, entre las que están el Laika de Karelia (o Karelo-Finés), el Laika Ruso-Europeo y el Laika de Siberia Occidental, el Laika de Siberia Oriental, el Laika de Yakutia. A esta raza pertenecía Laika, una perra callejera de Moscú que fue el primer ser vivo en ser enviado al espacio (1957) y también el primero en morir en él.
12. Perro lobo checoslovaco En el año 1955, se realizó un experimento biológico, en los aquellos tiempos denominada Checoslovaquia, cruzando al Pastor alemán con el Lobe de Carpacia (Kapatenwolf). Los resultados fueron que tanto la descendencia de la cruza de perro con loba, así como de la cruza de perra con lobo europeo (Canis lupus lupus), daban ejemplares que podían ser criados. Para la continuación de la raza, la mayoría de los productos poseían condiciones genéticas favorables. En el año 1965, al terminar los experimentos, inició el proyecto de crianza de la nueva raza, que debía mezclar las características útiles del lobo con las características favorables del perro. En el año 1982, por propuesta de los clubes criadores de la entonces llamada Chescoslovaquia, se reconoció al Perro-lobo checoslovaco como raza nacional.
13. Perro lobo checoslovaco
14. Akita Inu En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones el Akita fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. También fue usado para cazar osos.Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará gratuitamente. Es un perro poco ladrador y de aspecto majestuoso.
15. Alaska Malamute Se trata de un perro con orígenes muy antiguos, que ha sido muy poco modificado desde su procedencia del lobo. ¿Quiere eso decir que es agresivo? Ni mucho menos. Si bien su aspecto y altivez pueden impresionar al observador externo, se trata de un perro juguetón (cuando se le anima a ello), infinitamente fiel hacia su amo y con un gran instinto protector hacia los niños.
Entonces, ¿por qué esa mención a su procedencia del lobo? Muy sencillo: es un animal que adora los espacios abiertos. Por su procedencia, es feliz viviendo al aire libre y, si se le encierra tras un cercado, es bastante probable que trate de buscar una forma de escapar. Y si dicha posibilidad existe, que no haya duda de que un Alaska Malamute la encontrará, además que son perros muy liberales y no perderán una posibilidad de salir en busca de un aventura y una carrera. Por otro lado, la timidez no suele ser una buena señal en un Alaska. Afortunadamente, es un rasgo bastante extraño en esta raza, pero debe vigilarse pues pueden llegar a ser peligrosos.
16. Parson Russel Terrier El Parson Russell Terrier era la primera variante reconocida del Jack Russell Terrier (como el Parson Jack Russell Terrier, por Kennel Club de Reino Unido en 1990. Se trata de un perro equilibrado, cuadrado, muy similar en forma al otro Russell Terrier.
Como todo el Jack Russell, el Parson Russell Terrier desciende de la raza Fox Terrier. El Parson Russells es un poco más largo de sus cuatro patitas (y por lo tanto, más alto; 30-35 centímetros) que la versión del Jack Russell Terrier, aunque debe ser precisado que tipos más altos de Jack Russell existen como "Jack Russells" en algunos clubs de trabajo de Jack Russell Terrier en Reino Unido y Estados Unidos.
17. FIN Rizitos de oro