1 / 6

El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos

El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos debe ser considerado como uno de los más graves errores de nuestra época. (Vaticano II). Lucas 17, 5-10 // 27 Tiempo Ordinario –C- Autora: Asun Gutiérrez. Música: Delibes.Plegaria. Los apóstoles dijeron al Señor: –Auméntanos la fe.

rocio
Download Presentation

El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos debe ser considerado como uno de los más graves errores de nuestra época. (Vaticano II) Lucas 17, 5-10 // 27 Tiempo Ordinario –C-Autora: Asun Gutiérrez. Música: Delibes.Plegaria.

  2. Los apóstoles dijeron al Señor:–Auméntanos la fe. Los apóstoles sienten la necesidad de una fe más profunda, quieren aumentar su confianza en Jesús. ¿Siento esa misma necesidad?Jesús no va a responder directamente a la petición, va a hablar de la gratuidad de la fe, de su poder de hacer grandes cosas desde lo pequeño.Para Jesús lo fundamental es tener una fe firme y ponerla en práctica para fortalecerla.

  3. Y el Señor dijo:–Si tuvierais fe, aunque sólo fuera como un grano de mostaza, diríais a esta morera: «Arráncate y trasplántate al mar», y os obedecería. Parece que la fe no se mide por la cantidad sino por la calidad. “Si tuvierais fe”... ¿Tengo fe? ¿Cómo es mi fe? ¿Heredada, infantil, débil, auténtica, adulta, viva, liberadora, gozosa...? ¿Tengo fe o un conjunto de afirmaciones doctrinales, un catecismo, un complicado credo que no tiene mucho que ver con la fe ni transforma mi vida? Jesús sigue diciéndonos hoy: si me siguierais de verdad, si vivierais según el Evangelio, si tuvierais fe, tendríais la Fuerza necesaria para cambiar el mundo.La fe se atreve con lo imposible.

  4. ¿Quién de vosotros, que tenga un criado arando o pastoreando, le dice cuando llega del campo: «Ven, siéntate a la mesa»? ¿No le dirá más bien: «Prepárame la cena y sírveme mientras como y bebo; y luego comerás y beberás tú»? ¿Tendrá quizás que agradecer al siervo que haya hecho lo que se le había mandado? La misión no termina en el campo –evangelización-, sino en la casa, vida personal, familiar, comunitaria. El poder anunciar, con la forma de vivir, que el Evangelio es Buena Noticia que libera y humaniza y que tod@s estamos convocad@s a hacer un mundo de herman@s, es el mayor motivo de agradecimiento y de alegría, sin creernos, por ello, con derecho a felicitaciones, alabanzas, recompensas ni privilegios.

  5. Así también vosotros, cuando hayáis hecho lo que se os mande, decid: «Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que teníamos que hacer». Jesús quiere destacar la idea de la gratuidad. El verdadero discípulo, la verdadera discípula, concibe su vida como servicio gratuito y generoso sin pensar en méritos ni necesitar recompensas. Quien tiene mentalidad farisaica confía más en sus fuerzas y medios que en la fe y valores del reino. Se atribuye el mérito de lo que hace, trata de aprovechar las ventajas de su misión. Piensa que Dios es un amo exigente, por lo que no actúa como hijo sino como siervo... “Se trata ni más ni menos que de la superación de la idea farisaica de la recompensa” (J. Jeremias).

  6. COMO UN GRANO DE MOSTAZA A veces, Señor, cuando dudo, cuando no siento nada y me percibo escéptico, todavía sé pararme y coger un grano de mostaza en el cuenco de mi mano, y mirarlo y mirarlo, acordándome de tus palabras. Y a veces, cuando todo va bien, cuando la vida me sonríe, cuando no tengo problemas para creer en Ti, ni para creer en los hombres y mujeres, ni para creer en mí..., también me atrevo a coger un grano de mostaza en el cuenco de mi mano, y lo miro y miro acordándome de tus palabras: "Si tuvierais fe como un grano de mostaza..." Ulibarri Fl.

More Related