440 likes | 1k Views
MALAQUÍAS 4:5-6 Y 2 REYES 2:8-14. MALAQUÍAS 4:5-6. He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia
E N D
MALAQUÍAS 4:5-6 Y 2 REYES 2:8-14
MALAQUÍAS 4:5-6 • He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. • El hará volver el corazón • de los padres hacia los hijos, • y el corazón de los hijos hacia • los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
2 REYES 2:8-14 • Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco. • 9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
2 REYES 2:10-11 • El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no. • Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
2 REYES 2:12-13 • Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. • 13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.
2 REYES 2:14 14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.
JAMÁS SEREMOS LOS MISMOS DESPUÉS DE OÍR TU PALABRA
Job 38:36 ¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿O quién dio al espíritu inteligencia?
NECESITAS CAMBIAR LA MANERA DE VER LAS COSAS
I. LA LLAVE DEL ÉXITO ESPIRITUAL
II. CUATRO COSAS ESTA DESPERTANDO DIOS EN NOSOTROS
1. DIOS NOS ESTA DESPERTANDO EL PROPÓSITO EN NUESTRAS VIDAS
ESTAS VIVO POR ALGO No Hay Duda!!!
2. DIOS ESTA PONIENDO ESPECIAL ATENCIÓN A LA VISIÓN ESTRATÉGICA Te has puesto a las ordenes De DIOS???
3. LUCHAR POR CAUSAS APASIONADAS Pelear por una Recompensa
1SAMUEL 17:9 SI ÉL PUDIERE PELEAR CONMIGO, Y ME VENCIERE, NOSOTROS SEREMOS VUESTROS SIERVOS; Y SI YO PUDIERE MÁS QUE ÉL, Y LO VENCIERE, VOSOTROS SERÉIS NUESTROS SIERVOS Y NOS SERVIRÉIS.
1Samuel 17:25 25. Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? El se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel.
1Samuel 17:26 26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?
4. EL SENTIDO FAMILIAR EN LA IGLESIA
Hogar Casa Familiar Hijos e Hijas Una Sola Familia Padres Iglesia Casa Espiritual Hijos Espirituales Una Sola Familia Pastor (padre espiritual)
GÉNESIS 12:2-3 Toda NACIÓN nace de una FAMILIA
GÉNESIS 12:2-3 2. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
DIOS Abraham Naciones Reyes Sacerdotes
Apocalipsis 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
III. DIOS TRABAJA CON GENERACIONES Abraham-Isaac-Jacob-Las 12 Tribus
IV. LA TRANSICIÓN TRANSICIÓN= PASAR A TRAVÉS DE… 2 REYES 2:8-14 Elías Busca Sucesor
2 REYES 2:8-9 • Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco. • 9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
2 REYES 2.10-11 • El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando e quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no. • Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
2 REYES 2:12-13 • Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. • 13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.
2 REYES 2:14 14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.
ELISEO tomó el manto y Tomó la unción de su padre Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío! ¿A dónde se fue esa UNCIÓN?
2Reyes 13:21 Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.
¿TODOS PASAMOS EL JORDÁN? JORDÁN= Descender… Bajar.
2 REYES 2:14-18 14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.
2 REYES 2:15-16 15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él. 16 Y dijeron: He aquí hay con tus siervos cincuenta varones fuertes; vayan ahora y busquen a tu señor; quizá lo ha levantado el Espíritu de Jehová, y lo ha echado en algún monte o en algún valle. Y él les dijo: No enviéis.
2 REYES 2:17-18 17 Mas ellos le importunaron, hasta que avergonzándose dijo: Enviad. Entonces ellos enviaron cincuenta hombres, los cuales lo buscaron tres días, mas no lo hallaron. 18 Y cuando volvieron a Eliseo, que se había quedado en Jericó, él les dijo: ¿No os dije yo que no fueseis?
“Si el padre prospera, los hijos lo heredan” “Si el pastor prospera, La congregación lo hereda”