70 likes | 245 Views
La familia en las distintas culturas. Antonia Canoura Cerezo. Bodas en distintas culturas.
E N D
La familia en las distintas culturas Antonia Canoura Cerezo
Bodas en distintas culturas Las bodas alrededor del mundo están lejos de ser homogéneas. Hay tantos tipos de ceremonias como religiones, tradiciones y culturas. Hay quienes prefieren algo discreto en un capilla Católica, otros se visten de color en la ceremonia Hindú o reservan este gran momento dentro de su tradición Judía. ¡ Conoce un poco de cada una de ellas ! Católica: gran parte de las parejas latinas eligen este tipo de unión tradicional a su religión. Los votos, el beso y la bendición nupcial son los momentos más bellos de esta comunión.
Gitana: las bodas gitanas duran tres días. Durante el primero se realiza la prueba del pañuelo o de las tres rosas donde se comprueba la virginidad de la novia. El segundo día se llevan a cabo la boda y el banquete. En este momento la pareja baila, la novia en los brazos del novio, mientras lo hombres ofrecen billetes a la pareja y la mujeres entregan claveles a los hombres. El tercer día se comienza a primera hora de la mañana la fiesta de la sardina, un nuevo banquete en el que participa su comunidad. Judía: la pareja de novios recibe la bendición de un rabino durante esta ceremonia, quien además anuncia las condiciones matrimoniales en un acta firmada mientras los novios se colocan los anillos y el novio recita su compromiso. Tienen la tradición de romper un vaso de cristal, tras la boda, como símbolo de alegrías y tristezas.
Oriental: las bodas orientales suelen ser celebraciones sin ostentación, marcadas en todo momento por el color rojo Durante la ceremonia los pareja de novios rinde reverencia al cielo y a la tierra, a sus padres y a ellos mismos. Las familias de los novios se intercambian regalos unos días antes de la celebración. Hindú: las ceremonias Hindú son ricas en color y creatividad. El ritual incluye varios símbolos tales como un cordón atado a la pareja que alude a la protección. El sacramento se vuelve emotivo cuando el padre de la novia entrega a su hija a manos de su pareja. Finalmente los novios intercambia guirnaldas, y él engalana a su pareja con un hermoso collar. En el centro de la ceremonia se enciende el fuego, y el hermano de la novia hace entrega de tres puñados de arroz a la novia como símbolo de alegría.