80 likes | 380 Views
LA INFANCIA EN OTRAS CULTURAS. P aulina acevedo garcia P aola felguerez N ancy. LA INFANCIA EN OTRAS CULTURAS.
E N D
LA INFANCIA EN OTRAS CULTURAS Paulina acevedogarcia Paola felguerez Nancy .
LA INFANCIA EN OTRAS CULTURAS En los últimos años se han realizado varias investigaciones sobre el apego en los humanos y se ha impuesto la idea de que la relación con los otros constituye una necesidad tan vital como la alimentación. en los animales, aunque hay ciertas diferencias individuales, como las formas de crianza de los pequeños están muy determinadas de forma hereditaria. Pero en los hombres han variado mucho, en las distintas culturas y encontramos formas muy distintas.
LA INFANCIA EN OTRAS CULTURAS Se han realizado estudios de la infancia en otras culturas, pues no se puede conocer al ser humano y su desarrollo si nos limitamos a estudiar solo a los niños de los países occidentales. Ejemplo. Bosquimanos del desierto de Kalari, en Africa Austral. Los niños son transportados continuamente hasta que aprenden a caminar, el periodo de amamantamiento es largo, de varios años y e niño esta en constante contacto fisico, tocando piel con piel con la madre. Los loridos son atendidos inmediatamente, no se le deja llorar. La actitud de los adultos a los niños es muy positiva y se les apoya en sus actividades. El desarrollo motor de estos niños , presenta un adelanto sobre el de los niños occidentales.
LA INFANCIA EN OTRAS CULTURAS Algunos estudios comparativos sobre el cuidado entre los diferentes mamiferos han mostrado que se pueden establecer dos grupos distintos : los que ocultan a sus crias y los que lo llevan con ellos. Los primeros alimentan a las crias a intervalos largos y tienen una leche rica en proteinas y grasas , mientras que los segundos se alimentan en intervalos mas cortos y durante mas tiempo y producen leche menos nutritiva. El hombre pertenece al segundo grupo.
LA INFANCIA EN OTRAS CULTURAS Hay que admitir que existe una relación estrecha entre la vida social y las pautas de crianza. Cada cultura educa a sus hijos de una manera peculiar parece que hay una conexión muy fuerte entre el carácter de los individuos y la organización social, por un lado, y las formas de crianza por otro . Sin embargo, es muy difícil predecir en casos individuales como va a ser la personalidad del individuo en relación con las actitudes de la madre y como ha sido criado.
DISTRIBUCIÓN DE LOS BEBÉS ENTRE TIPOS DE APEGO EN DISTINTOS PAÍSES (PORCENTAJES)