140 likes | 350 Views
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo”. Predicando La Palabra de dios. A ño de la Intimidad Con Dios. Hebreos. Un llamado a la consagraci ón. Hebreos , un llamado a la consagracion.
E N D
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo” Predicando La Palabra de dios
Año de la Intimidad Con Dios
Hebreos Un llamado a la consagración
Hebreos, un llamado a la consagracion (He 6:4-8) Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. 7Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.
Hebreos, un llamado a la consagracion Iluminados Es decir, que fueron personas que recibieron la Palabra de Dios, fueron convencidos que necesitaban arrepentimiento. El que es iluminado, no necesariamente esta siguiendo a Cristo, pero puede que El nos este siguiendo a nosotros. Un ejemplo bíblico de esto es que los israelitas en el desierto los seguía la roca, ya que si ellos hubieran seguido a Cristo, hubieran entrado a la tierra prometida en poco tiempo. Muchos a pesar de que han sido iluminados no han entregado su voluntad al Señor. Un ejemplo de esto lo podemosver en Hechos 26:28 (Hch 26:28 [RV60]) Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.
Hebreos, un llamado a la consagracion Probaron el don celestial Es decir, que fueron personas que saborearon el don de Dios, lo gustaron pero no se hizo realmente vida en ellos, y si hubo algo de eso, pues lo despreciaron o rechazaron por amar mas el mundo. Esau desprecióeste don celestial, yaquerechazó la primogenituraporalgo trivial y perecedero. (Hebreos 12:16) (He 12:16 [RV60]) no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
Hebreos, un llamado a la consagracion Fueron hechos participes del Espiritu Santo Es decir, que fueron personas que obtuvieron las bendiciones del Espíritu Santo sobre sus vidas: Gozo, paz, dirección, Guianza, etc. Un Ejemploes Demas, 2 Timoteo 4:10 (2Ti 4:10 [RV60]) porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.
Hebreos, un llamado a la consagracion Gustaron la buenaPalabra de Dios y los poderes del siglovenidero Fueron personas quecomieronPalabra de Dios, y tambienvivieron en carne propio los poderesespiritualesque Dios da comoregalos. Sin duda, el mejorejemplo de estoes Judas. (Sal 55:12-13 Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado; Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él; 13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar; 14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios. Mt 10:5-8 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Hebreos, un llamado a la consagracion (He 6:4-8) Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Estapalabrarecaer, se traduce del griegoParapipto, quequieredecircaer al lado, apostatar, esdecir, negar la Fe e irse en contra de. A pesar de haberpasadotodoeso, de recibir tan grandesbendiciones, si la persona no recibe de corazon, sinopermanece en el camino, puedeestartransitandopor un caminomuypeligrosoque lo llevará a la perdicion. Este tipo de personas esquien mas daño hace a la proclamacion del evangelio, ya que los que no conocen a Dios, comienzan a criticar y blasfemar el nombre de Dios por la perversa conducta de los apostatas.
Hebreos, un llamado a la consagracion 7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada. En lo natural la lluviacaesobre la tierra, hay arbolesqueproducenfruto, son de bendicion, hay otrosqueproducenespinas, son reprobados y quemados. La enseñanzaespiritualesqueestamosrecibiendoel maná de Dios, sisomosobedientesvamos a darfrutos, si no le hacemoscaso, vamos a serreprobados.
Hebreos, un llamado a la consagracion 7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada. ¿Qué estamos haciendo con tanta bendición que hemos recibido en los mensajes que Dios constantemente envía a nuestra vida?, porque después de mucho Mana que El Señor nos ha dado deberíamos estar dando el fruto que Dios desea ver en nuestro corazón y que sea manifestado en nuestra vida en todo tiempo, porque de otra manera podemos caer en ser oidores olvidadizos; sin embargo hoy Dios nos está llamado, en este año de la Intimidad con El, a que seamos hacedores de Su palabra para que demos el fruto que el quiere de nosotros
Hebreos, un llamado a la consagracion Continuará…