80 likes | 352 Views
El REY Y EL Mendigo. Un mendigo al ver que el rey se acercaba pensó: "Le voy a pedir dinero, seguro me dará bastante“…. Cuando el soberano estuvo junto a él, le dijo: "Señor, ¿Por favor, me podría regalar una moneda ?”….
E N D
Un mendigo al ver que el rey se acercaba pensó: "Le voy a pedir dinero, seguro me dará bastante“… Cuando el soberano estuvo junto a él, le dijo: "Señor, ¿Por favor, me podría regalar una moneda?”…
El rey lo miró y le dijo :¿Acaso no soy yo tu rey, Por qué no me das algo tú?”, el mendigo balbuceante respondió: “Pero su majestad, yo no tengo nada”;… El rey respondió: “Busca, que algo debes tener”…
Asombrado y enojado el mendigo buscó en su bolso, tenía una naranja, un pan y unos granos de arroz; pensó que el pan y la naranja eran mucho para darle, así que tomó 4 granos de arroz y se los dio… Complacido el rey dijo: “Ves, algo tenías”.
En compensación, el rey le dio 4 monedas de oro, una por cada grano de arroz; el mendigo rápidamente dijo: “Su majestad, creo que acá tengo otras cosas”… El rey le contestó: “Solamente te compenso por aquello que me haz dado de corazón”.
Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó a compartir con nuestros hermanos pobres y los necesitados, a ser humildes y amorosos; sin embargo, nos cuesta dar de corazón los dones recibidos, olvidando las bendiciones que día a día de lo alto recibimos…
¡¡ Recuerda, el Señor devuelve siempre el 101% de lo que tu das !!. OSLAVA