1 / 14

EL REY DAVID

EL REY DAVID. 2 Samuel 5, 1 – 12. David se apodera de Jerusalén. Este es un gran día para David y para Israel. Los del norte lo reconocen como rey y se produce la unidad de todo el país.

ron
Download Presentation

EL REY DAVID

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. EL REY DAVID

  2. 2 Samuel 5, 1 – 12

  3. David se apodera de Jerusalén

  4. Este es un gran día para David y para Israel. Los del norte lo reconocen como rey y se produce la unidad de todo el país.

  5. Es un hecho definitivo, al conquistar David Jerusalén y hacerla su capital, Dios la designa para ser el centro visible de su presencia entre los hombres.

  6. Desdeentonces, el únicotemplo de Dios estará en Jerusalén, los auténticos reyes del pueblo de Dios serán los que reinan en Jerusalén. Ella será imagen de la Iglesia.

  7. 2 Samuel 7, 1 - 29

  8. La profecía de Natán

  9. David dijo al profeta Natán: “Yo vivo en una casa de cedro, mientras que el Arca de Dios está todavía en una tienda”. Pero Dios que es más grande, piensa de otra manera y así lo hace saber. El construirá a David una casa. La casa significa en la Biblia tanto las personas como las cosas que pertenecen a uno.

  10. La casa de David es su familia, sus servidores, su pueblo.

  11. 2 Samuel 8, 1 - 18

  12. Las guerras de David

  13. Relata las victorias de David, esas guerras eran la base precisa para que existiera el reino de David, Y ésta era una etapa necesaria en la larga preparación del pueblo de Dios.

  14. Los israelitas recordarán a David como el rey guerrero y victorioso y al mismo tiempo esperarán al Mesías, hijo de David, como al rey de la Paz.

More Related