920 likes | 2.65k Views
EL REY DAVID. 2 Samuel 5, 1 – 12. David se apodera de Jerusalén. Este es un gran día para David y para Israel. Los del norte lo reconocen como rey y se produce la unidad de todo el país.
E N D
Este es un gran día para David y para Israel. Los del norte lo reconocen como rey y se produce la unidad de todo el país.
Es un hecho definitivo, al conquistar David Jerusalén y hacerla su capital, Dios la designa para ser el centro visible de su presencia entre los hombres.
Desdeentonces, el únicotemplo de Dios estará en Jerusalén, los auténticos reyes del pueblo de Dios serán los que reinan en Jerusalén. Ella será imagen de la Iglesia.
David dijo al profeta Natán: “Yo vivo en una casa de cedro, mientras que el Arca de Dios está todavía en una tienda”. Pero Dios que es más grande, piensa de otra manera y así lo hace saber. El construirá a David una casa. La casa significa en la Biblia tanto las personas como las cosas que pertenecen a uno.
Relata las victorias de David, esas guerras eran la base precisa para que existiera el reino de David, Y ésta era una etapa necesaria en la larga preparación del pueblo de Dios.
Los israelitas recordarán a David como el rey guerrero y victorioso y al mismo tiempo esperarán al Mesías, hijo de David, como al rey de la Paz.