120 likes | 197 Views
INSTITU TO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81) 8007-9282.
E N D
INSTITUTODONAJI CCT. 19PJN0839NZona 80Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81) 8007-9282
Las maestras platicaron con los alumnos de preescolar con la intención de saber que sentían que hacía falta en su colegio, en su comunidad, en su entorno y empezaran a aflorar las ideas.Les platicaron que había un proyecto llamado Diseña el cambio que ayudaba a los niños con ciertos pasos a seguir a realizar esos sentimientos que sentían necesidad de tener. Después nos trasladamos a los salones y nos expresaron que las necesidades que cada grado mostraba eran distintas y creímos necesario ya platicando con los padres de familia poner tres retos a cumplir, los cuales accedieron inmediatamente a ayudar con los sueños y retos que tenían sus hijos.
Necesidades: • Un espacio verde más grande. • Queremos Juegos. • Aprender a sembrar y cuidar las plantas.
Teniendo nuestras necesidad ya bien definidas empezamos a trabajar en equipos para cubrir los tres retos, pusimos de capitanes a un niño en cada grado acompañados de un padre de familia y una maestra para empezar a trabajar enseguida.
1º Preescolar se propuso el reto de sembrar y cuidar plantas, buscamos un área pequeña para dedicarla a un huerto escolar y que los alumnos vivieran de manera concreta el sembrado, crecimiento y cosecha. 3º Preescolar querían juegos para el tiempo de descanso, pero a la vez los padres de familia querían que fueran espacios que además de diversión promovieran el ejercicio y conocimientos. 2º Preescolar comentó que su reto es un espacio grande y verde, decidimos con la ayuda de los padres de familia observar que espacio de la escuela era el más adecuado para crear un área verde protegida y diseñada para recordar a todos los alumnos que hay que cuidar el medio ambiente. Área destinada para sembrar. Área destinada para los juegos. Área destinada para área verde.
Queremos Juegos Decidimos marcarnos la meta de comprar un juego de buen tamaño y utilizar el patio de la escuela como juego plasmado en el piso, mostrando actividades que sirven para ejercitarse y a la vez imparten conocimiento. Se propuso pintar una bebe leche, las formas de las líneas, gusano de vocales y un stop. Varios padres de familia donaron pinturas para los juegos del piso, así como venir a hacer la mano de obra con las maestras y los niños.Se realizó un concurso de Reyes de la primavera para recabar fondos para un juego. Concurso Reyes de la primavera. Maestras y padres de familia con los juegos de piso. Alumnos que donaron pintura.
Espacio verde Se necesitaron 4 camiones de tierra para rellenar y 10 metros de pasto en rollo para cubrir nuestra área verde, se buscó un donador que pagara los gastos del relleno y el zacate y encontramos una empresa llamada Kato Corporativo, que amablemente decidió donar los camiones de tierra y el pasto. Aprender a sembrar y cuidar las plantas Se limpió el área, se compraron semillas y se repartió un surco para cada grupo de la escuela incluyendo primaria. Espacio relleno por los 4 camiones de tierra.
Al día de hoy se plasmaron todos los juegos de piso y logramos comprar nuestro juego con lo recaudado en el concurso de los reyes de la primavera. Reto cubierto al 100% felicidades a los alumnos, maestros y padres de familia de 3º Preescolar. Gracias a los alumnos de 2º Preescolar contamos con un área verde preciosa, podemos decir que se cumplieron al 100% las expectativas de nuestros alumnos.
Al día de hoy nuestro huerto escolar tiene asomándose los primeros brotes de las plantas de los niños, podríamos contar con que el reto va cubriéndose en un 70%.Felicidades a los padres de familia, alumnos y maestros por lo avanzado hasta ahora y por ser un reto que tomó en cuenta a todo el colegio.
Al día de hoy nuestro objetivo de tener un espacio verde en la escuela que era el reto del grupo de 2º de preescolar fue cumplido en un 100% contamos con zacate, macetas colgantes que donaron en ultimo instante los padres de familia, estamos muy contentos pues se ve un espacio verde, hermoso donde los niños cada día al llegar a la escuela recuerdan que hay que cuidar el medio ambiente.