150 likes | 381 Views
ALMA DE PIRATA. PIRATERIA. La Edad Dorada de la pirateria ( 1690-1730) dada a conocer por las leyendas sanguinarias de bandidos como Barbanegra, el capitan Kidd, Calicó Jack, Anne Bonny o Bartholomew Roberts, fue posible graciasa a la combinacion de diversos factores historicos.
E N D
PIRATERIA La Edad Dorada de la pirateria ( 1690-1730) dada a conocer por las leyendas sanguinarias de bandidos como Barbanegra, el capitan Kidd, Calicó Jack, Anne Bonny o Bartholomew Roberts, fue posible graciasa a la combinacion de diversos factores historicos.
Fue durante los siglos XVII-XVIII que se establieron los puertos i establecimientos comerciales en la mayoria de zonas costaneras habilitadas de todo el mundo, y una multitud de embarcaciones de todos los tamaños, de todas la s formas y nacionalidades ( sobretodo ingleses, farnceses, holandeses y españoles) navegavan por una multitud de rutas marítimas transportando valuosos cargamentos.
PIRATES PIRATA CORSARIO FILIBUSTERO
LOS BARCOS PIRATES Desde el barco de un solo mástil, hasta al formidable buque de guerra, los barcos piratas presentaban una gran diversidad de tamaños, velocidades, maniobrabilidad y potencia de fuego. Las naves eran el anima de los piratas: representaba su vivienda y a la vez su medio de transporte, temible instrumento de intimidación y destrucción. Eran pocas las veces que un capitán pirata adquiría un barco, a excepción de algunos casos en que se compraba la embarcación para equiparla con algún objeto en particular. pLes
TODOS A CUBIERTA! Capitán: recibía la mayor parte del botín. Navegante: determinaba la posición del barco. Intendente de marina: se encargaba del buen funcionamiento del barco, de las resoluciones de las disputas y de que se cumplieran las ordenes del capitán. Carpintero/cirugano: era el único que tenia las herramientas necesarias para hacer amputaciones. Contramaestre: se encargaba del inventario y del diario de provisiones del buque. Maestro cañonero: se encargaba del mantenimiento de los cañones. Cocinero: Esta tarea suponía un gran reto, y es que los alimentos, rápidamente se pudrían.
Articulo Primero: Todos y cada uno están obligados a acatar el siguiente mandamiento: el capitán recibirá un parte y media en todas las capturas, el maestro, el carpintero, el contramaestre y el artillero recibirán un cuarto. Articulo Segundo: El que se proponga huir o guarde algun secreto a la compañía, será abandonado en un paraje desierto, con una botella de pólvora, otra de agua, una arma y munición. Articulo Tercero: Quin robe algo a la tripulación, se le disparará o se le abandonará en un sitio desierto.
NAVEGACIÓN Durante la Edad dorada de la piratería, la ciencia de la navegación era muy básica. Con la única ayuda de un compas, un cuadrante de Davis, un catalejo y un conjunto de cartas de navegación y instrumentos (teniendo en cuenta la combinación de la experiencia, el sentido común y la buena suerte) el barco pirata emprendía su peligroso viaje por los mares y océanos.
AL ABORDAGE Barco a la vista! Era el grito del vigía situado en lo mas alto del mástil. Después de la exclamación, el capitán desplegaba el catalejo para determinar el tipo de nave, la nacionalidad, la dirección, la velocidad, la artillería, la tripulación, el cargamento y otras consideraciones.
LA BANDERA PIRATA Se izaba la bandera pirata para difundir el temor en los corazones y mentes de los marineros mercantes, principal objetivo de los piratas. En las banderas solían aparecer calaveras, huesos cruzados, esqueletos, puñales, corazones sangrando y relojes de arena sobre un fondo negro (muerte) o rojo (el color de la batalla).
CASTIGOS Y TORTURAS Los piratas recorrían a la tortura por varias razones. En primer lugar, para reafirmar su reputación de que no tenían piedad; en segundo lugar los capitanes piratas utilizaban la tortura con el fin de vengarse de las autoridades y en ultimo lugar, para encontrar objetos de valor entre los pasajeros capturados.