190 likes | 383 Views
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo ”. Predicando La Palabra de Dios. http://www.iglesialuzdecristo.org. “AÑO DE LA INTIMIDAD CON DIOS”. Sal 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
E N D
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo” Predicando La Palabra de Dios http://www.iglesialuzdecristo.org
“AÑO DE LA INTIMIDAD CON DIOS” Sal 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
CUANDO DIOS PRUEBANUESTRAS BARCAS Primera prueba: Noche de fracaso Lc. 5:1Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Lc 5:2Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Lc 5:3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. entrando en una de aquellas barcas apartase de tierra un poco Escuchar la Palabra de Dios
CUANDO DIOS PRUEBANUESTRAS BARCAS Primera prueba: Noche de fracaso Lc. 5:4Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Lc. 5:5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Pedro tenía 3 redes que le hacían daño. La red del individualismo, es decir, el no trabajar en equipo. La red del protagonismo, él quería ser el primero y el ultimo. La red de la limitación(la orden era echad vuestras redes, pero el solo tiro una sola).
CUANDO DIOS PRUEBANUESTRAS BARCAS Primera prueba: Noche de fracaso Lc 5:6Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía Lc 5:7Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Principio de la bendición de Dios: Dios nos bendice para bendecirnos y así mismo seamos de bendición a otros.
CUANDO DIOS PRUEBANUESTRAS BARCAS Primera prueba: Noche de fracaso Lc. 5:8Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Lc. 5:9Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, Lc. 5:10y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. Lc. 5:11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron. ¿Por qué le llamó pescador de hombres? El pescador es paciente Es valiente, no le importa el mal tiempo Pescador trabaja en equipo El pescador es apasionado El pescador ama la pesca El pescador busca los peces donde esten.
CUANDO DIOS PRUEBANUESTRAS BARCAS Segunda Prueba: Barcas probadas por tormentas estando Jesús en ellas. Mar 4:35Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. Mar 4:36Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. Mar 4:37Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.
CUANDO DIOS PRUEBANUESTRAS BARCAS Segunda Prueba: Barcas probadas por tormentas estando Jesús en ellas. Mar 4:38Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Mar 4:39Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Mar 4:40Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Mar 4:41Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
CUANDO DIOS PRUEBANUESTRAS BARCAS Tercera Prueba: Barcas probadas por tormentas no estando Jesús en ellas. Mat 14:22En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Mat 14:23Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Mat 14:24Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mat 14:25Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
CUANDO DIOS PRUEBANUESTRAS BARCAS Tercera Prueba: Barcas probadas por tormentas no estando Jesús en ellas. Mat 14:26Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo Mat 14:27Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis! Mat 14:28Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Mat 14:29Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Mat 14:30Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame!
CUANDO DIOS PRUEBANUESTRAS BARCAS Tercera Prueba: Barcas probadas por tormentas no estando Jesús en ellas. Mat 14:31Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Mat 14:32Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. ¿Para qué le sirvió toda esta experiencia a Pedro?
CUANDO DIOS PRUEBANUESTRAS BARCAS Hch3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Hch 3:2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Hch 3:3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Hch 3:4Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
CUANDO DIOS PRUEBANUESTRAS BARCAS Hch 3:5Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Hch 3:6Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Hch 3:7Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;
CUANDO DIOS PRUEBANUESTRAS BARCAS Hch 3:8y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Hch 3:9Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.