210 likes | 375 Views
DOMINGO. 5º del Ciclo A. Parroquia S. José de Pumarín - OVIEDO. Regina. “ALREDEDOR DE TU MESA VENIMOS A RECORDAR" (2), "QUE TU PALABRA ES CAMINO, TU CUERPO FRATERNIDAD" (2). 1. HEMOS VENIDO A TU MESA A RENOVAR EL MISTERIO DE TU AMOR,CON NUESTRAS MANOS MANCHADAS ARREPENTIDOS
E N D
DOMINGO 5º del Ciclo A Parroquia S. José de Pumarín - OVIEDO Regina
“ALREDEDOR DE TU MESA VENIMOS A RECORDAR" (2), "QUE TU PALABRA ES CAMINO, TU CUERPO FRATERNIDAD" (2). 1. HEMOS VENIDO A TU MESA A RENOVAR EL MISTERIO DE TU AMOR,CON NUESTRAS MANOS MANCHADAS ARREPENTIDOS BUSCAMOS TU PERDÓN.
Profeta Isaías 58,7-10 Romperá tu luz como la aurora
Salmo 111 El justo brilla en las tinieblas como una luz.
1ª de S. Pablo A Corintios 2,1-5 No me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado
Vista desde la cima de las bienaventuranzas S. Mateo 5,13-16
1. POR LOS NIÑOS QUE EMPIEZAN LA VIDA, POR LOS HOMBRES SIN TECHO NI HOGAR, POR LOS PUEBLOS QUE SUFREN LA GUERRA, TE OFRECEMOS EL VINO Y EL PAN. PAN Y VINO SOBRE EL ALTAR, SON OFRENDAS DE AMOR. PAN Y VINO SERÁN DESPUÉS, TU CUERPO Y SANGRE, SEÑOR.
Deja que la Luz te alumbre (1a lectura) ¿Doy luz o doy tinieblas?
Si eres justo, serás Luz que apunta en la oscuridad(Salmo) Salida de sol en la cima del Monte de las Bienaventuranzas
1. CUANDO EL POBRE NADA TIENE Y AÚN REPARTE, CUANDO UN HOMBRE PASA SED Y AGUA NOS DA; CUANDO EL DÉBIL, A SU HERMANO FORTALECE “VA DIOS MISMO EN NUESTRO MISMO CAMINAR”(2).
2. CUANDO UN HOMBRE SUFRE Y LOGRA SU CONSUELO; CUANDO ESPERA Y NO SE CANSA DE ESPERAR; CUANDO AMAMOS AUNQUE EL ODIO NOS RODEE, “VA DIOS MISMO EN NUESTRO MISMO CAMINAR”.
3. CUANDO CRECE LA ALEGRÍA Y NOS INUNDA, CUANDO DICEN NUESTROS LABIOS LA VERDAD, CUANDO AMAMOS EL SENTIR DE LOS SENCILLOS, VA DIOS MISMO EN NUESTRO MISMO CAMINAR. (2)
4. CUANDO ABUNDA EL BIEN Y LLENA LOS HOGARES, CUANDO UN HOMBRE DONDE HAY GUERRA PONE PAZ, CUANDO HERMANO LE LLAMAMOS A UN EXTRAÑO, VA DIOS MISMO EN NUESTRO MISMO CAMINAR. (2)
Oda a la ALEGRÍA Como la tierra eres necesaria.Como el fuego sustentas los hogares.Como el pan eres pura.Como el agua de un río eres sonora.Hoy, alegría, encontrada en la calle,lejos de todo libro, acompáñame:contigo quiero ir de casa en casa,quiero ir de pueblo en pueblo,de bandera en bandera.
Oda a la ALEGRÍA No eres solo para mí.A las islas iremos, a los mares.¡Contigo por el mundo!¡Con mi canto!¡Con el vuelo entreabierto de la estrella,y con el regocijo de la espuma!Voy a cumplir con todos porque debo a todos mi alegría.
Oda a la ALEGRÍA No se sorprenda nadie porque quieroentregar a los hombres los dones de la tierra,porque aprendí luchandoque es mi deber terrestrepropagar la alegría.Y cumplo mi destino con mi canto. Pablo Neruda
Que tu luz, Señor, “ilumine los que vivimos en la oscuridad, y guie nuestros pasos por caminos de Paz”