1 / 39

República Dominicana

República Dominicana. República Dominicana. PAÍS con una gran herencia cultural. Al enfrentarnos a ella podemos encontrar la clave de un mundo que vio morir una cultura, mientras otra nueva nacía. Y es precisamente aquí donde la conquista de América Latina se inició. República Dominicana.

Download Presentation

República Dominicana

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. República Dominicana

  2. República Dominicana PAÍS con una gran herencia cultural. Al enfrentarnos a ella podemos encontrar la clave de un mundo que vio morir una cultura, mientras otra nueva nacía. Y es precisamente aquí donde la conquista de América Latina se inició.

  3. República Dominicana Acompáñame por donde hace más de 500 años, el destino de los pueblos latinoamericanos dieron un giro sin vuelta atrás.

  4. República Dominicana

  5. Un país de verdaderos contrastes

  6. Primer Ayuntamiento de América. Zona Colonial. Santo Domingo, República Dominicana. La capital de República Dominicana es Santo Domingo, la ciudad más vieja del Nuevo Mundo, por ser la primera en fundarse, después de que Colón se encontrara con esa maravillosa tierra.

  7. Parque Colón. Zona Colonial. Santo Domingo, República Dominicana. Esta hermosa urbe (Santo Domingo) fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1990, debido a su maravilloso legado arquitectónico: monumentos y construcciones coloniales considerados los más antiguos del período.

  8. Su Ciudad Colonial que bordea el río Ozama, traslada al viajero a los últimos años de la Edad Media y despliega con elocuencia el estilo del siglo XVI en cada piedra de los impresionantes castillos, casas e iglesias, que se cimentan sobre el trazado octogonal de 1502, con un aire casi místico y solemne. Catedral Primada de América. Zona Colonial. Santo Domingo, República Dominicana.

  9. Catedral Primada de América. Zona Colonial. Santo Domingo, República Dominicana. En la Ciudad Colonial se encuentra la primera catedral de América, así como el primer hospital, la primera universidad, el primer monasterio y la primera corte de leyes. Todos destinos obligados para el viajero que experimentará un asombroso encuentro con la historia.

  10. Museo de las Américas y Tumba Mausoleo del Almirante Cristóbal Colón, comúnmente llamado Faro a Colon, ubicado la parte oriental de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. El Faro de Colón es otro de esos sitios que narran hechos mágicos y que debe visitarse, pues en la noche se proyecta una cruz con luces láser hacia el cielo, como marca del lugar donde se hallan los restos del Almirante.

  11. En torno a la magnífica y bien denominada Plaza de la Cultura se encuentran las principales instituciones artísticas del país, tales como el Teatro Nacional, la Biblioteca Nacional, el Museo del Hombre Dominicano, el de Historia y Geografía, el de Historia Natural o la Galería de Arte Moderno, donde la cultura y el arte se llenan de vida y se manifiestan en su máxima expresión. Museo del Hombre Dominicano, ubicado la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Santo Domingo, República Dominicana.

  12. Jardín Botánico Nacional, Dr. Rafael Mª Moscoso. Santo Domingo, República Dominicana. Por otro lado, República Dominicana no defrauda a quien tiene intereses naturales, pues posee un Jardín Botánico donde el aire y la naturaleza respiran libremente, un amplio zoológico y un acuario muy completo.

  13. Los Tres Ojos. Tres lagunas que se alimentan de un río subterráneo. Santo Domingo, República Dominicana. Otro parque que vale la pena conocer es Los Tres Ojos. Tres lagunas de agua transparente se sumergen dentro de una sorprendente cueva, a la cual se baja por escalinatas rodeadas de exuberante naturaleza y estalagmitas en pleno proceso de crecimiento.

  14. Monumento a los Héroes de la Restauración. Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Cada noche se siente vibrar la alegría de los ritmos caribeños en los innumerables centros nocturnos. Los diversos y voluptuosos sabores de una gastronomía bien desarrollada esperan al visitante en los miles de exquisitos restaurantes y quienes disfrutan de ir de compras quedarán realmente satisfechos.

  15. Amanecer en Playa de Boca Chica, Santo Domingo, República Dominicana. Boca Chica es una playa muy popular ubicada en la bahía de San Andrés, cerca de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Está localizada a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, en la costa sur de la isla Hispaniola.

  16. El Alcázar de Colón, Santo Domingo, República Dominicana. El Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de D. Diego Colón es el edificio que alberga hoy el Museo Alcázar de Colón situado en la Zona Colonial de Santo Domingo. Testigo del pasado colonial del país. Fue construido en un solar sobre los farallones que miran hacia el río Ozama, concedido a D. Diego Colón, hijo primogénito del descubridor de América, Cristóbal Colón, por el rey Fernando el Católico, para que edificara una morada para él y sus descendientes durante su estancia en la isla, a la cual llegó en 1.509, en calidad de gobernador.

  17. El recinto de la Biblioteca Pedro Mir (poeta y escritor, considerado el Poeta Nacional de República Dominicana) de la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo, primera universidad del Nuevo Mundo)  fue concebida con el objetivo de fungir como un centro de recursos de apoyo a la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, al servicio de la UASD  y del país. Biblioteca Pedro Mir (UASD), Santo Domingo, República Dominicana.

  18. El Conde (calle peatonal). Santo Domingo, República Dominicana. El Conde, es una antigua calle de la ciudad de Santo Domingo. Su nombre se debe al Conde de Peñalva. Esta calle empieza haciendo dos esquinas con la calle, Las Damas, y finaliza en la Puerta del Conde.

  19. En la provincia de Higüey se encuentra el Santuario de la milagrosa Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano. Este es el primer santuario de América. Fue inaugurada el 21 de enero de 1971, siendo visitada por el Papa Juan Pablo II en enero de 1979. Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia. Higüey, Provincia La Altagracia. República Dominicana.

  20. San José de Ocoa. República Dominicana. San José de Ocoa es una provincia situada en el sur de la República Dominicana, en las estribaciones de la Cordillera Central.

  21. Gran Teatro del Cibao. Santiago de los Caballeros. República Dominicana. En el Gran Teatro del Cibao se presentan espectáculos de artistas nacionales e internacionales. Comprende dos salas: "La Restauración" y "Julio Alberto Hernández". Está recubierto en mármol travertino. Las paredes están talladas con hermosa caoba nacional.

  22. Plaza de la Cultura de Bonao. Provincia Monseñor Nouel, República Dominicana. La Plaza de la Cultura de Bonao es una institución sin fines de lucro, abierta a todos los jóvenes, sin importar su status económico y social, solamente con la esperanza puesta en que sus estudiantes dominen las bellas artes que se imparten en este centro.

  23. Cayo Levantado. Samaná, República Dominicana. Situada a la entrada de la Bahía de Samaná, Cayo Levantado es una isla de apenas un kilómetro cuadrado de ambiente tropical caribeño. Es un lugar perfecto para escaparse un día y contemplar y disfrutar de sus hermosas dos playas de aguas turquesas como cristal y arena blanca.

  24. Plaza de España. Zona Colonial. Santo Domingo, República Dominicana. República Dominicana aglutina en sus 48.442 kilómetros cuadrados, los encantos de la vida moderna y el carisma fascinante del pasado. Por eso, visitarla no es sólo un viaje, sino una vibrante experiencia difícil de superar.

  25. Música:“Amor de Conuco”(Grupo 440). “Himno Nacional Dominicano” (Emilio Prud´Homme y José Reyes).

More Related