210 likes | 337 Views
EVOLUCIÓN DEL CIPRÉS CALVO Desde septiembre de 2011 a diciembre de 2011. 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
E N D
EVOLUCIÓN DEL CIPRÉS CALVO Desde septiembre de 2011 a diciembre de 2011
En la zona de América podemos encontrar un ejemplar de Ciprés Calvo, situado al lado del edificio del aulario. Nos llamó la atención su frondosidad y la gran altura que tiene; así como los frutos que se dejan ver entre las hojas, que nos recordaron a la de los pinos. Las hojas, tal como se aprecian en las fotos anteriores, eran verdes. • Las condiciones climáticas en las que fueron sacadas estas fotografías eran buenas: era un día soleado y sin nubes.
Dos semanas más tarde, no encontramos variación con respecto al anterior día. Las hojas siguen del mismo color verde. • Las condiciones climáticas en las que fueron sacadas estas fotografías también fueron buenas, fue un día soleado y con una temperatura superior a los 20 grados centígrados.
A fecha del 12 de octubre, no apreciamos gran cambio, pero lo que sí nos llamó la atención fue que en sus ramas más altas, donde la copa, se distinguía una gran cantidad de frutos, como “racimos” (se puede apreciar en las fotos). • Las condiciones climáticas a fecha del 12 de octubre también eran buenas.
A fecha de 2 de noviembre, apreciamos un cambio que salta a la vista. Las hojas verdes se están transformando en un color rojo pardo. Pudimos ver la mezcla de colores entre el verde claro al rojo claro. Y nos fijamos en que se habían caído algunas hojas al suelo. • Durante la sesión de fotos, el cielo estuvo nublado y con amenaza de lluvia.
A fecha de 18 de noviembre apreciamos cómo el color de las hojas del Ciprés Calvo se había transformado completamente en un maravilloso rojo intenso. Además, con los rayos del sol que había ese día, podíamos apreciar mucho más ese color intenso de las hojas.
A fecha de 2 de diciembre, observamos que el Ciprés Calvo había cambiado completamente a las veces anteriores. Sus hojas ya no tenían ese verde o rojo intenso en las que se habían transformado, si no que sus hojas ahora marrones, estaban esparcidas por el suelo y ya casi no quedaban en el árbol. • El día fue oscuro, lluvioso y muy frio. Durante la sesión de fotos estaba lloviendo.
A fecha de 24 de abril, observamos que el Ciprés Calvo, sufre las consecuencias del clima. Se supone que las hojas verdes deberían verse, ya que la primavera ya ha llegado, pero nos damos cuentas que con el cambio climático y el inicio tardío de la primavera, afecta a los arboles y están tardan más en florecer. • El día fue caluroso y al final de la tarde calló una fuerte tormenta.