1 / 10

La Impunidad del Sagrado Motor

La Impunidad del Sagrado Motor. Nomar Russe 2015-077. C ita P rincipal.

tanuja
Download Presentation

La Impunidad del Sagrado Motor

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La Impunidad del Sagrado Motor Nomar Russe2015-077

  2. CitaPrincipal • ( pg. 237) Los derechos humanos se humillan al pie de los derechos de las máquinas. Son cada vez más las ciudades, y sobre todo las ciudades del sur, donde la gente está prohibida. Impunemente, los automóviles usurpan el espacio humano, envenenan el aire y, con frecuencia, asesinan a los intrusos que invaden su territorio conquistado.

  3. Elogio de lasMáquinas • (242) Con las máquinas ocurre lo que suele ocurrir con los dioses: nacen al servicio de la gente, mágicos conjuros contra el miedo y la soledad, y terminan poniendo a la gente a su servicio.

  4. Desarrollo social • Las aceras se reducen o desaparecen, las distancias crecen, hay cada vez más autos que se cruzan y hay cada vez menos personas que se encuentran.(pg. 243)

  5. Contaminación ambiental • A fines del 1996, quince campesinos del estado Guerrero marcharon en manifestación a la ciudad de Mexico para denunciar injusticias: fueron a parar, todos, en el hospital publico.(pg. 245)

  6. La perfecta vida del automóvil • Pánico a la vejez: la vejez, como la muerte, se identifica con el fracaso. El automóvil, promesa de juventud eterna, es el único cuerpo que se puede comprar. Este cuerpo animad come gasolina y aceite en sus restoranes, dispone de farmacia donde le dan remedios, y de hospitales donde lo revisan, lo diagnostican y lo curan, y tienen dormitorios para descansar y cementerios para morir.

  7. La libertad y opresión que brinda este • El (refiriéndose al carro) promete libertad a las personas, que por algo las autopistas se llaman freeways, caminos libres, y sin embargo actúa como una jaula ambulante.// se vive dentro del automóvil, y el no te suelta, Drive-byshooting, drive-thruteller, drive-in restaurant, drive-in marriageson ejemplos de esto.(pg.240)

  8. El lujo del automóvil • El transportepúblicodesastroso y la ausencia de carrilesparabicicletashacenpocomenosqueobligatorio el uso del automóvilprivado, pero,¿cuántospuedendarse el lujo?

  9. Derechos y deberes (viñetas) • Aunque la mayoría de los latinoamericanos no tiene el derecho de comprar un auto, todos tienen el deber de pagar ese derecho de pocos . De cada mil haitianos, apenas cinco están motorizados, pero Haití dedica un tercio de sus divisas a importar vehículos, repuestos y gasolina. Un tercio dedica, también, El Salvador, donde el transporte publico es tan desastroso y peligroso que la gente le llaman ataúdes móviles a los autobuses. Según Ricardo Navarro, especialista en estos temas, el dinero que Colombia gasta cada año para subsidiar la gasolina, alcanzaría para regalar 2 millones y medio de bicicletas a la población.

  10. El Paraíso (viñetas) • Si nos portamos bien, esta prometido, veremos todos las mismas imágenes y escucharemos los mismos sonidos y vestiremos las mismas ropas y comeremos las mismas hamburguesas y estaremos solos de la misma soledad dentro de casas iguales de ciudades iguales donde respiraremos la misma basura y serviremos a nuestros automóviles con la misma devoción y responderemos a las ordenes de las mismas maquinas en un mundo que será maravilloso para todo lo que no tenga piernas ni patas ni alas ni raíces.

More Related