1 / 18

El frutero ocioso (2 Pedro 1.8)

El frutero ocioso (2 Pedro 1.8). Oír en Dios. 2 Pedro 1: 8 . Partícipes de la naturaleza divina 3  Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

tasha
Download Presentation

El frutero ocioso (2 Pedro 1.8)

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El frutero ocioso(2 Pedro 1.8)

  2. Oír en Dios 2 Pedro 1: 8. Partícipes de la naturaleza divina 3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

  3. Oyendo de Dios (en contexto) Lucas 9-13 9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos…¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

  4. Oyendo de Dios (en contexto) ¿Ok, pero Cómo entonces saber que podemos recibir, hallar y movernos de donde estamos?

  5. Oyendo de Dios 45. Filipenses 2:1[ Humillación y exaltación de Cristo ] Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo… 46. Colosenses 3:12[ Tomar posesión, vestirse] Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 47. 1 Pedro 1:22[ Obediencia] Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

  6. Oír en Dios Conclusión: Lo que necesitamos no pedimos, mas cuando pedimos recibimos mucho mas de lo que pensamos, teniendo de Dios Padre al mismo Espíritu Santo que se comunica afectuosamente por medio de las entrañas, de las cuales primeramente fueron conmovidas las de Dios, descendiendo desde estas su Misericordia para poder RECIBIR, HALLAR Y MOVERNOS a mejores lugares destinados para nosotros para que caminemos en ellos.

  7. Oír en Dios Conclusión: Que sucede entonces cuando no ¿RECIBO, HALLO y no me MUEVO?

  8. Oír en Dios Conclusión: Que sucede entonces cuando no ¿RECIBO, HALLO y no me MUEVO? Síntomas visuales del cristiano: espectador, discursivo, ministerioso (activista), extemporaneo, legalista, religioso, etc.

  9. Oír en Dios Conclusión: Que sucede entonces cuando no ¿RECIBO, HALLO y no me MUEVO? Síntomas bíblicos del cristiano: incrédulo, carentes del poder de Dios, ignorante, impulsivo, impaciente, impio, desafectuoso y sin amor.

  10. Oír en Dios 2 Pedro 1: 3-10. Partícipes de la naturaleza divina 3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

  11. Oír en Dios Conclusión: Estoy siendo un CRISTIANO, PERO OCIOSO y sin FRUTO

  12. Oír en Dios Conclusión: Estoy siendo un OCIOSO… (caso de los 86.400 dolares diarios)

  13. Oír en Dios Conclusión: Estoy siendo un OCIOSO…(caso del pescador feliz)

  14. Oír en Dios 2 Pedro 1: 3-10. Partícipes de la naturaleza divina 3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

  15. Oír en Dios 2 Pedro 1: 3-10. Partícipes de la naturaleza divina 3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fevirtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

  16. Oír en Dios v/s

  17. Conclusión

  18. Conclusión ( a la fe….)

More Related