690 likes | 2.06k Views
UNA ENTRADA TRIUNFAL. Marcos 11:1- 11. 11:1 Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos ,.
E N D
UNA ENTRADA TRIUNFAL Marcos 11:1-11
11:1 Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos,
11:2 y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo.
11:3 Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá.
11:4 Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron.
11:5 Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? 11:6 Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron.
11:7 Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él.
11:8 También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino.
11:9 Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
11:10 ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!
11:11 Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.
El 11 de abril de 1970 el apolo 13 fue lanzado al espacio con el fin de alunizar, sin embargo por un problema durante el viaje la nave tuvo que regresar a la tierra el 17 de abril.
La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén dista mucho de ser precisamente eso.
Ellos eran expertos en desfiles y eventos oficiales ningún romano se atrevería a llamar a este acontecimiento una entrada triunfal.
Cuando un general romano regresaba a roma después de terminar la conquista de algún enemigo, se le recibía con un magnifico desfile.
En ese desfile exhibía sus trofeos y a los prisioneros ilustres.
Los sacerdotes quemaban incienso, y la gente gritaba su nombre y lo elogiaban.
El desfile terminaba en el estadio en donde el pueblo se divertía viendo a los prisioneros luchando con fieras salvajes.
Un general romano tenia que matar por lo menos 5 mil soldados enemigos para merecer un triunfo.
El rey que ellos querían. • El rey que el quería ser. • El rey que nosotros elegimos.
Él siempre estuvo en armonía con la voluntad y el tiempo de Dios.
1 Reyes 1:33 Y el rey les dijo: Tomad con vosotros los siervos de vuestro señor, y montad a Salomón mi hijo en mi mula, y llevadlo a Gihón;
Zacarías 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Se declaro rey de Israel y mesías. • Deliberadamente desafío a los lideres religiosos.
2 Reyes 9:13 Entonces cada uno tomó apresuradamente su manto, y lo puso debajo de Jehú en un trono alto, y tocaron corneta, y dijeron: Jehú es rey.
Salmos 118:25-26 118:25 Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.
Salmos 118:25-26 118:26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová; Desde la casa de Jehová os bendecimos.
Desafortunadamente así como en ese tiempo la gente de hoy en día no se da cuenta que el Señor quería impartir vida en lugar de muerte amor en lugar de odio, Salvación en lugar de condenación.
Mucha gente hoy en día le da la bienvenida a Jesús y muy pronto se decepcionan de Él porque no les da lo que quieren.
Si Jesús hubiera sido el rey que ellos querían, y que muchos quieren hoy en día, entonces estaríamos en serios problemas.
Los judíos de los tiempos estaban bajo el yugo de Roma por su propia desobediencia.
Un día llegará ese Rey que imparte justicia y no tendremos problemas si hoy en día lo dejamos reinar como el rey que Él quiere ser.