530 likes | 652 Views
Temporada 2010 de la temporada de la cuenca del Atlántico Al 26 Septiembre cpn más tormentas esperadas después de los huracanes Igor, Julia, Karl y la tormenta tropical Matthew Walter Hayes Alianza Global para la Reducción de Desastres Universidad de Carolina del Norte, EUA.
E N D
Temporada 2010 de la temporada de la cuenca del AtlánticoAl 26 Septiembrecpn más tormentas esperadas después de los huracanes Igor, Julia, Karl y la tormenta tropical MatthewWalter HayesAlianza Global para la Reducción de DesastresUniversidad de Carolina del Norte, EUA
Al 26 de Septiembre, la temporada de huracanes de la cuenca del Atlántico 2010, había producido 13 tormentas con nombres, cuatro más que en 2009 y cuatro más que el promedio de una temporada típica.
Tormentas tropicales y huracanes de la cuenca del Atlántico: 2010 • Alex (H) 21 Junio • Bonnie 27 Julio • Colin 3 Agosto • Danielle (H) 21 Agosto • Earl (H) 29 Agosoto • Fiona 30 Agosto
Tormentas tropicales y huracanes de la cuenca del Atlántico: 2010 • Gastón 1 Septiembre • Hermine 6 Septiembre • Igor (H) 8 Septiembre • Julia (H) 12 Septiembre • Karl (H) 14 Septiembre • Lisa (H) 20 Septiembre • Matthew 24 Septiembre
Tormentas tropicales y huracanes de la cuenca del Atlántico: 2010 • Nicole 29 Septiembre
Cuatro tormentas mayores se formaron en 20 días, la más rápida en que cuatro huracanes categoría 4 se hayan formado, batiendo el récord previo de 24 días durante la temporada del 1999.
La razón: la cuenca del Atlántico ha estado registrando altas temperaturas récord desde Marzo, de acuerdo a los archivos de EUA.
El poder de Igor y Julia, dos huracanes categoría 4 moviéndose simultáneamente a través del Atlántico, fue una indicación de qué tan cálido estaba el Atlántico.
Huracán Earl se convirtió en tormenta categoría 4 de nuevo cuando se encaminó hacia la costa este de EUA Bandas de viento se extendieron 200 millas del ojo del huracán 29 Agosto – 4 Septiembre, 2010
31 Agosto: cerca, pero no tocó tierra en el pronósticvo de Earl
5,000 evacuados de los Bancos Externos de Carolina del Norte: 1 Septiembre
Tormenta tropical Gastón, se unió a Earl y Fiona: 1 Septiembre
Huracanes Igor y Julia y tormenta tropical Karl: 15 Septiembre 2010
Precursores de un huracán categoría 2 Igor: Bermudas; 18 Septiembre
Preparándose para los efectos de huracán Igor: Bermuda; 18 Septiembre
Bermudas, es más pequeño que el ojo de Igor, esquivó a Igor, una gran tormenta, debilitándose a tormenta categoría 1que se aproximó y no tocó tierra en Bermudas.
Edificios bien construidos debido a los códigos de construcción de Bermudas que especifican que las casas deberán ser construidas con paredes de al menos 20 cm (8 pulgadas) de espesor, y capaz de soportar ráfagas de 150 mph (241 kph) y vientos sostenidos de 110 mph (177 kph).
Bermuda experimentó vientos borrascosos e intensas lluvias: 19-20 Septiembre
Igor, categoría 1 deja Bermuda; se enfila al Atlántico en Canadá: 20 Septiembre
Karl tocó tierra dos veces: primero en la Península de Yucatán de México como una fuerte tormenta tropical, y la segunda cerca de Veracruz, en el estado de Veracruz, sobre el Centro de la Costa Mexicana del Golfo, como huracán.
Tormenta tropical Karl se convirtió en huracán categoría 1 el 16 de Septiembre.
Huracán Karl: tocó tierra cerca de Veracruz, 18 Septiembre 2010
No fue el mejor tiempo para que un “llovedor” como Karl tocara tierra cerca de Veracruz, debido a que había llovido en el área de Veracruz desde mediados de Agosto.
Karl dejó 8 pulgadas (21.5 cm) de lluvia en Veracruz en 90 minutes, 31.4 cm en las montañas cercanas causando derrumbes, y 25.4 cm en la región central y del sur de la costa del Golfo antes de lluvias torrenciales en ciudad de México.
Karl causó mucho daño en Veracruz: derrumbando cientos de árboles, espectaculares y postes de electricidad, dejando al 80% de la ciudad sin electricidad, y voltenado carros.
Petróleos mexicanos una empresa estatal cerró la producción de 14 pozos petroleros en el norte del estado de Veracruz y evacuó a trabajadores de algunas plataformas petroleras en el Golfo.
La planta nuclear de Laguna Verde fue cerrada y los trabajadores evacuados.
Después de deslizamientos de tierra en Belice, lluvias y vientos de Matthew, golpearon a Honduras y Nicaragua el viernes 24, forzando a cientos de residentes y turistas a evacuar y amenazaron los cultivos de café y azúcar.