850 likes | 2.64k Views
JUAN 5:25-29 EL CIELO Y EL INFIERNO. Creemos: En la realidad: del cielo, del infierno, del juicio de Dios y la resurrección de todos los muertos. . El orden de las resurrecciones. 1. La resurrección de Cristo . 1 Corintios 15:23
E N D
JUAN 5:25-29 EL CIELO Y EL INFIERNO
Creemos: En la realidad: del cielo, del infierno, del juicio de Dios y la resurrección de todos los muertos.
1 Corintios 15:23 “Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.”
La resurrección de los que son de Cristo (Los santos)
1 tesalonicense 4:16 “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”
Apocalipsis 20:11-15 “11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Apocalipsis 20:11-15 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apocalipsis 20:11-15 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apocalipsis 20:11-15 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apocalipsis 20:11-15 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”
I- (FILIPENSES 3:20-21) EL CIELO
Filipenses 3:20-21 “20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Filipenses 3:20-21 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”
Apocalipsis 21:1-6 1Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Apocalipsis 21:1-6 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apocalipsis 21:1-6 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apocalipsis 21:1-6 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Apocalipsis 21:1-6 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Apocalipsis 21:1-6 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
II- (LUCAS 16:23-24) EL INFIERNO
Lucas 16:23-24 “23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Lucas 16:23-24 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.”
INFIERNO • Hebreo = Sheol • Griego = Hades • Latin = infernus
Lugar que queda bajo la tierra. Lugar de suplicio, penas y azotes, creado por Dios, para que estén las almas de los inicuos hasta que se instaure el juicio final.
Para la escatología bíblica, el infierno es sólo un lugar intermedio. De allí los impíos han de resucitar para ser lanzados en el lago de fuego.
Mateo 25:41 “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”
Lucas 16:23 “Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.”
Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”
Apocalipsis 20:14 “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.”