1 / 7

The american point of view

The american point of view. Por: Marta Vallribera. Inmersa en una de sus mejores épocas desde el punto de vista económico, la sociedad norteamericana empieza a mostrar un culto especial por objetos y productos capaces de recrear, con sus formas y colores, el espacio que les rodea.

uta
Download Presentation

The american point of view

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. The american point of view Por: Marta Vallribera

  2. Inmersa en una de sus mejores épocas desde el punto de vista económico, la sociedad norteamericana empieza a mostrar un culto especial por objetos y productos capaces de recrear, con sus formas y colores, el espacio que les rodea. • Efectivamente, la sociedad norteamericana es una sociedad que busca cada vez más su identidad cultural justo en esa encrucijada donde la prosperidad y la tecnología se mezclan con la cultura y el márketing. Jonathan Ive y otros 1998

  3. Ordenadores translúcidos de múltiples colores, automóviles con líneas futuristas, tablas de planchar, escobas, recogedores, papeleras con estéticas nada tradicionales… Esta euforia de los ciudadanos norteamericanos por rodearse de utensilios de diseño original y provocativo está sólo en su punto de partida. Donald Wallace 1978 Arthur Fry y Spence Silver 1980

  4. Y es que, ante igualdad de precio y funcionalidad, el diseño es el elemento que está marcando la diferencia en las ventas. Algunos expertos se han atrevido ya a bautizar esta nueva etapa como la era de la democratización del diseño. • Incluso publicaciones de prestigio internacional como las revistas Time y Business Week empiezan a dedicar portadas a esta nueva realidad. • Mientras que en los años 60 parecía que el diseño industrial perdía la partida ante las preferencias del consumidor medio norteamericano (que estaban claramente influenciadas por la máxima del más por menos), la década de los 90 se ha caracterizado por un cambio en la sensibilidad de este consumidor, mucho más crítico y mucho más preocupado por la estética de todo aquello que le rodea. Aeron William Stumpf y Donald Chadwick_1992

  5. La inminente entrada en el siglo XXI parece haber acabado de destapar estas ansias por mostrar, mediante las formas, la bonanza económica y tecnológica del país. • Los productos más deseados por los norteamericanos son, en muchos casos, objetos que ofrecen la posibilidad de añadir pequeños elementos de estilo en casa, a precios más o menos razonables. • Se añade, además, el hecho de que son ya frecuentes los comercios que se dedican a ofrecer a los consumidores el amplio abanico de productos a los que pueden acceder.

  6. Una de las muestras más significativas de las tendencias que más están gustando a la sociedad norteamericana la encontramos en algunos de los diseños que han merecido un reconocimiento en los Industrial Design Excellence Awards (IDEA) del 2000, unos premios que año tras año otorga la Industrial Designer Society of America (IDSA). Ejemplos que, sin duda, rompen moldes, como el del Orange Ojex Manual Juicer (diseño de Smart Design para Orangex), un exprimidor de naranjas que más bien parece que vaya a tener aplicaciones como la de ofrecer conexión a Internet.

  7. el del Eclipse” Gasoline Dispenser (de Herbst LaZar Bell para Marconi Commerce Systems), un poste de gasolina que rompe la tradicional rigidez de estos dispensadores. Aunque algunos de estos productos por ahora sólo existen en las mentes de sus creadores, su aparición en el mercado puede estar, por qué no, muy cercana. El único límite es, sin lugar a dudas, el que pueda tener la propia imaginación.

More Related