150 likes | 300 Views
La imagen de La Dolorosa, La Piedad, puede ser el icono perfecto del dolor de los seres humanos. Jesús se identificó con los sufrimientos de todos, sin excepción, en su pasión y muerte. También nosotros podemos identificarnos espiritualmente con "el dolor" de todos nuestros hermanos.
E N D
La imagen de La Dolorosa, La Piedad, puede ser el icono perfecto del dolor de los seres humanos. Jesús se identificó con los sufrimientos de todos, sin excepción, en su pasión y muerte. También nosotros podemos identificarnos espiritualmente con "el dolor" de todos nuestros hermanos. Es fácil identificarse "espiritualmente"... Muchas personas se identifican “materialmente” con los que sufren.Y quienes estamos aquí… ¿nada, nada, nada de nada… ni un poquitín? “La mejor manera de ayudarse a sí mismo es ayudar a los demás”. Esta frase es de la Psicología, no exactamente del evangelio. Os invitamos a pensar ¡y rezar! mientras vemos esta presentación
Dolorosa de pie junto a la cruz, tú conoces nuestras penas, penas de un pueblo que sufre. Dolor de cuerpos que sufren enfermos, el hambre de gentes que no tienen pan, silencio de aquellos que callan por miedo, la pena del triste que está en soledad. El drama del hombre que fue marginado, tragedia de niños que ignoran reír, la burda comedia de huecas promesas, la farsa de muertos que deben vivir. Dolor de los hombres sin tregua oprimidos, cansancio de brazos en lucha sin fin, cerebros lavados a base de slogans, el rictus amargo del pobre infeliz. El llanto de aquellos que suman fracasos, la cruz del soldado que mata el amor, pobreza de muchos sin libro en las manos, derechos del hombre truncados en flor.
Dolor de cuerpos que sufren enfermos, el hambre de gentes que no tienen pan, silencio de aquellos que callan por miedo, la pena del triste que está en soledad.
Dolor de los hombres sin tregua oprimidos, cansancio de brazos en lucha sin fin, cerebros lavados a base de slogans, el rictus amargo del pobre infeliz.
El llanto de aquellos que suman fracasos, la cruz del soldado que mata el amor, pobreza de muchos sin libro en las manos, derechos del hombre truncados en flor.
Dolorosa de pie junto a la cruz, tú conoces nuestras penas, penas de un pueblo que sufre.