60 likes | 200 Views
Bicentenario Un bombardeo anunciado. Integrantes: valentina Salvatierra Curso:6año Profesor :Jaime camilla. Un bombardeo anunciado. Como una clara señal de que habían dado fruto todos los contactos con los vecinos,
E N D
BicentenarioUn bombardeo anunciado Integrantes: valentina Salvatierra Curso:6año Profesor :Jaime camilla
Un bombardeo anunciado Como una clara señal de que habían dado fruto todos los contactos con los vecinos, No solo llegó a Chile la escuadra peruana, sino que se logró sellar un compromiso de Alianza entre Chile, Perú, Bolivia y ecuador. Entre otras cosas, los aliados impedirían Que España pudiera aprovisionarse en los puertos ubicados entre el cabo de hornos y Guayaquil. Este significado hecho hizo que, con el paso del tiempo, los españoles no Pudieran reparar el daño de sus naves.
Alianza latinoamerica Como una clara señal de que habían dado fruto todos los contactos con los vecinos, No solo llegó a Chile la escuadra peruana, sino que se logró sellar un compromiso de Alianza entre Chile, Perú, Bolivia y ecuador. Entre otras cosas, los aliados impedirían Que España pudiera aprovisionarse en los puertos ubicados entre el cabo de hornos y Guayaquil. Este significado hecho hizo que, con el paso del tiempo, los españoles no Pudieran reparar el daño de sus naves.
El abtao En febrero de 1866, llegaron hasta Ancud y abato las fragatas peruanas Apurímac y Amazonas, además de la corbetas unión y americe. Cuando los españoles se Enteraron de la llegada de la escuadra peruana, ordenaron que las calles villa de Madrid y blanca navegaran hasta abato. El marino Méndez Núñez, en tanto, El mando de villa de Madrid, intento llegar hasta el estero de huito, donde se Refugiaba William rebolledo. Sin embargo, fue repelido con fuego de cañones y, Tremiendo encallar, Méndez Núñez opto por dirigirse a Valparaíso y caldera.
Amenazas Inglaterra y Francia, que tenían buques en Valparaíso, estaban advertidos: si el Gobierno de Chile tenía la mala idea de ocupar torpedos o “buques cigarros” España se vería en la obligación de bombardear el puerto de Valparaíso. A estas amenazas, se sumó el orden directa del gobierno español de vengar a Como diera lugar la captura de la Covadonga por las fuerzas Chilenas
Valparaíso Representantes de cuerpos diplomáticos y jefes de algunas escuadras extranjeras Intentaron hacer entrar en razón a Méndez Núñez para evitar que atacara Valparaíso, Pero todos los esfuerzos fueron en vano. El 27 de marzo, el jefe de la escuadra española Notificó al gobernador de Valparaíso que en cuatro días más, bombardearía Valparaíso, Por lo que necesitaba que pusieran bandera blanca en los hospitales, establecimientos De beneficencia e iglesias. De inmediato, los porteños entraron en pánico y huyeron de Sus casas, cargando ropa, muebles y alimentos. Pero algunos no creyeron que un país Civilizado fuera a cometer semejante crimen. No solo se negaron a dejar sus casas, Si no que se concentraron en los almacenes de la aduana, de modo de impedir Que se sacara mercadería.