E N D
EVOLUCIÓN DE LA GUERRA DE IRAK • El 12 de septiembre del 2002, el vicepresidente de E.E.U.U. (Dick Cheney) se alió a a la campaña de Bush aceptando las decisiones tomadas para atacar a Irak .Dick Cheney acusó a Sadam Hussein de tener en su poder armas de destrucción masiva (ADM) para utilizarlas contra E.E.U.U. y sus aliados.
El 27 de noviembre del 2002, Bush y su equipo deben decidir entre la lucha contra el terrorismo y a la vez proteger a los estadounidenses ó en poner la vida de estos en peligro al participar en una guerra innecesaria contra Irak.
El 28 de enero del 2003 los inspectores de armas de la ONU tomaron protagonismo, ya que se preguntaba si la invasión era necesaria para proteger a los E.E.U.U. Se descubrieron doce Ojivas químicas vacías, lo que provocó un debate internacional.
El 12 de febrero del 2003, el casiller alemán afirmó que Alemania no intervendría en ningún ataque contra Irak, por lo que no apoyaba a G.W.Bush.
El 6 de marzo del 2003 Bush afirmó que la guerra en Irak sería el comienzo de una larga marcha para mover la democracia a lo largo de oriente medio.
El 19 de marzo del 2003 Colin Powell (secretario del estado Estadounidense) ha encontrado más información y afirma que Saddam Hussein controla un arsenal peligroso.
El 9 de abril del 2003 los planes de la administración Bush para la reconstrucción de un Irak incluyen un objetivo que se basa en obtener un sistema político democrático. Este sistema, según ellos, servirá de modelo al mundo islámico.
El 15 de mayo del 2003 comenzó la reconstrucción de Irak , era un largo proceso que no se sabía como acabaría. Sin duda alguna, se han gastado muchas cantidades de dinero en ayuda externa.
El 16 de julio del 2003 E.E.U.U. y Gran Bretaña tienen la oportunidad de terminar con décadas de estacionamiento económico en Irak, imponiendo pautas económicas antes de entregar el control a un gobierno electo.
El 24 de septiembre, antes del comienzo de la guerra en Irak, los exiliados iraquíes expresaron sus esperanzas de un Irak democrático, incluyendo sus expectativas sobre la disposición de las deudas de Sadam. Dichos iraquíes querían que el futuro del gobierno de su país revisara todas las deudas acumuladas bajo el régimen de Sadam Hussein.