1 / 7

Domingo 6º del Tiempo Ordinario

Domingo 6º del Tiempo Ordinario. Ciclo A. Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 17-37. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«… Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley.

virgil
Download Presentation

Domingo 6º del Tiempo Ordinario

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Domingo 6º del Tiempo Ordinario Ciclo A

  2. Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 17-37 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«… Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. … Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. ... Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel.

  3. ... Habéis oído el mandamiento “no cometerás adulterio”. Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. ... Está mandado: “El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio.” Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio. Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No jurarás en falso” y “Cumplirás tus votos al Señor”. Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. ...» Palabra del Señor

  4. Tu hermano será siempre lo más importante. Somos comunidad de hermanos. ¿Cómo tratas a tu hermano: - lo amas - lo valoras - lo respetas - lo engañas - lo utilizas - ….?

  5. La ofrenda que Dios quiere es la misericordia y la compasión. Este es el culto verdadero, el culto solamente externo, hecho con lo labios, está vacío de contenido, no agrada a Dios ¿ En qué se nota que tu culto es verdadero? La ofrenda que Dios quiere es la misericordia y la compasión. Este es el culto verdadero, el culto solamente externo, hecho con lo labios, está vacío de contenido, no agrada a Dios ¿ En qué se nota que tu culto es verdadero? La ofrenda que Dios quiere es la misericordia y la compasión. Este es el culto verdadero, el culto solamente externo, hecho con lo labios, está vacío de contenido, no agrada a Dios ¿ En qué se nota que tu culto es verdadero? La ofrenda que Dios quiere es la misericordia y la compasión. Este es el culto verdadero, el culto solamente externo, hecho con lo labios, está vacío de contenido, no agrada a Dios ¿ En qué se nota que tu culto es verdadero? La ofrenda que Dios quiere es la misericordia y la compasión. Este es el culto verdadero. El culto solamente externo, hecho con lo labios, está vacío de contenido, no agrada a Dios La ofrenda que Dios quiere es la misericordia y la compasión. Este es el culto verdadero. El culto solamente externo, hecho con los labios, está vacío de contenido, no agrada a Dios ¿En qué se nota que tu culto es verdadero? ¿En qué se nota que tu culto es verdadero? Los hermanos tienen que estar unidos porque somos miembros de un mismo Cuerpo. Los pleitos y enfados no pueden existir en nuestras vidas de cristianos. Los hermanos tienen que estar unidos porque somos miembros de un mismo Cuerpo. Los pleitos y enfados no pueden existir en nuestras vidas de cristianos. Los hermanos tienen que estar unidos porque somos miembros de un mismo Cuerpo. Los pleitos y enfados no pueden existir en nuestras vidas de cristianos. ¿Vivimos cada día conscientemente esta unión? ¿En qué se nota? Los hermanos tienen que estar unidos porque somos miembros de un mismo Cuerpo. Los pleitos y enfados no pueden existir en nuestras vidas de cristianos. ¿Vivimos cada día conscientemente esta unión? ¿En qué se nota? Los hermanos tienen que estar unidos porque somos miembros de un mismo Cuerpo. Los pleitos y enfados no pueden existir en nuestras vidas de cristianos. ¿Vivimos cada día conscientemente esta unión? ¿En qué se nota? Los hermanos tienen que estar unidos porque somos miembros de un mismo Cuerpo. Los pleitos y enfados no pueden existir en nuestras vidas de cristianos. ¿Vivimos cada día conscientemente esta unión? ¿En qué se nota? ¿Vivimos cada día conscientemente esta unión? ¿En qué se nota? ¿Vivimos cada día conscientemente esta unión? ¿En qué se nota?

  6. Cada persona debe ser sagrada porque es imagen de Dios. No puede ser utilizada porque se rompe la unidad y la fraternidad: ¿Lo haces tú? Cada persona debe es sagrada porque es Imagen de Dios. El otro/a no puede ser utilizada porque rompe la unidad y la fraternidad: ¿Lo haces tú? Cada persona debe es sagrada porque es Imagen de Dios. El otro/a no puede ser utilizada porque rompe la unidad y la fraternidad: ¿Lo haces tú? Respetar al otro exige no juzgarlo ni condenarlo, sencillamente porque no sabemos sus intenciones. Ni la Iglesia juzga sobre el interior de las personas: ¿te atreves a hacerlo tú? Respetar al otro exige no juzgarla ni condenarla. Sencillamente porque no sabemos sus intenciones. Ni la Iglesia juzga del interior de las personas: ¿te atreves a hacerlo tú? Respetar al otro exige no juzgarla ni condenarla. Sencillamente porque no sabemos sus intenciones. Ni la Iglesia juzga del interior de las personas: ¿te atreves a hacerlo tú?

  7. ¿Intentamos crear comunidades unidas en Jesús y unidas entre sí: • donde la persona sea respetada, siendo compasivos y misericordiosos • donde no existan divisiones ni envidias, aportando lo que podemos y sabemos, dando a Dios el culto que Él quiere • - donde no se juzgue ni condene a nadie? José Miguel y Ana

More Related