120 likes | 300 Views
ORIENTACIONES CRISTIANAS DEL MEDIO AMBIENTE. Integrantes: Grupo 5 Marly Pinedo Steffany Pinto Silvia Prinque Valeria Roncal Verónica Rubio Pamela Tejeda Daysi Valverde Yesenia Vargas Brenda Zevallos.
E N D
ORIENTACIONES CRISTIANAS DEL MEDIO AMBIENTE Integrantes: Grupo 5 Marly Pinedo Steffany Pinto Silvia Prinque Valeria Roncal Verónica Rubio Pamela Tejeda Daysi Valverde Yesenia Vargas Brenda Zevallos Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha.
“Es necesaria la colaboración de todos los hombres de buena voluntad con las instancias legislativas y de gobierno para conseguir una protección eficaz del medio ambiente, considerado como don de Dios”. Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha.
“La corporación internacional necesita personas que participen en el proceso del desarrollo económico y humano , mediante la solidaridad de la presencia, el acompañamiento, la formación y el respeto”. Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha.
“De la dignidad, unidad e igualdad de todas las personas deriva, en primer lugar, el principio del bien común, al que debe referirse todo aspecto de la vida social para encontrar plenitud de sentido.” Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha.
“El hombre, impulsado por el deseo de tener y gozar, mas de ser y crecer, consume de manera excesiva y desordenada los recursos de la tierra y su misma vida.” Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha.
“El problema del consumismo y el deseo de tener y gozar, consume de manera excesiva y desordenada los recursos de la tierra y su misma vida.” Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha.
“La destrucción irracional del ambiente natural esta lejos de prestar la necesaria atención, nos preocupamos lo necesario para preservar los habitad naturales al equilibrio general de la tierra.” Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha.
“Las exigencias del bien común derivan de las condiciones sociales de cada época y están estrechamente vinculados al respeto y a la promoción integral de la persona y de sus derechos fundamentales.” Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha.
“El creador confía al hombre, coronación de toda la obra de la creación, el cuidado de la tierra. De aquí surgen obligaciones muy concretas para cada persona relativas a la ecología.” Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha.
“La Iglesia, que se interesa por el verdadero desarrollo del hombre, exhorta a este a que se respete los valores humanos.” Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha.
“En las iniciativas para el desarrollo debe quedar a salvo el principio de la centralidad de la persona humana, que es quien debe asumir en primer lugar el deber del desarrollo.” Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha.
Fuentes Bibliográficas • CARTA ENCÍCLICA CENTESIMUS ANNUS DEL SUMO PONTÍFICE JUAN PABLO II (nros. 31. 37-40): http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_01051991_centesimus-annus_sp.html • CARTA ENCÍCLICA CARITAS IN VERITATEDEL SUMO PONTÍFICE BENEDICTO XVI (nros. 43-52):http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate_sp.html • MENSAJE DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II PARA LA CELEBRACIÓN DE LA XXIII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ - 1 DE ENERO DE 1990 http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/messages/peace/documents/hf_jp-ii_mes_19891208_xxiii-world-day-for-peace_sp.html • DOCUMENTO FINAL DE APARECIDA – V CONFERENCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE (nros. 83-87; 125-126; 470-475).http://www.mscperu.org/teologia/america/aparecida/AparecidaDocumento.pdf Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha.