150 likes | 620 Views
Meditación sobre algunos salmos . vividos y con los que ha rezado . Maria Mazzarello. Salmo 4. Serena confianza de los amigos de Dio. Tú solo, Señor, me asientas en seguro.
E N D
Meditación sobre algunos salmos vividos y con los que ha rezado • Maria Mazzarello
Salmo 4 Serena confianza de los amigos de Dio Tú solo, Señor, me asientas en seguro “Le he dicho que os de caridad y un desprendimiento total de todo lo que no es Dios, la paciencia y una perfecta aceptacion de la voluntad de Dios” (C. 33)
Salmo 15 El Señor es mi heredad Protégeme, oh Dios: en ti me refugio “Pensad solo en realizar bien vuestro deber, por amor a Jesús y no penséis en otra cosa. Si sois humildes, tendréis confianza en Él, y él hará el resto”. (C. 19)
Salmo 22 El pastor conoce s sus ovejas Aunque tenga que caminar por valles oscuros no temo ningún mal, porque Tú vas conmigo “…recuerda que no basta comenzar , hay que continuar, luchar siempre, cada día…el Señor ve el corazón, es necesario que estas virtudes sean practicadas en el corazón …Si la obediencia te parece un poco dura, mira al Paraiso y piensa en el premio que te espera allá arriba”.(C.19)
Salmo 27 Con Dios nada temo Una cosa pido al Señor, esa sola busco: habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida “¡Animo!, Jesús debe ser toda vuestra fuerza, con Él las cargas son ligeras, las dificultades suaves, las espinas se convertirán en dulzura”.(C. 22)
Salmo 32 Cuando Dios canta en el corazón “Alabad al Señor con la cítara, cantadle con arpas de diez cuerdas” “Para estar alegre es necesario ir adelante con sencillez, sin buscar satisfacción ni en las personas ni en las cosas de este mundo”. (C. 24)
Salmo 62 Deseo de Dios ¡Oh Dios, tu eres mi Dios desde la aurora te busco! “Mis queridas hermanas, cuantos ejemplos de hermosas virtudes podemos sacar en presencia de Jesús…meditadlo y veréis cuan grande será el fruto si reflexionáis con humildad”. (C. 33)
Salmo 41 La cierva busca corrientes de agua ¿Cuando veré el rostro de Dios? “Trabajad siempre para agradar solo a Jesús, pensad en el Paraiso… Procurad aprender a amar al Señor… a dar gusto a Dios, así estaremos contentas un día…” (C.22)
Salmo 103 ¡Bendice alma mía al Señor! ¡Cuanto hay en mi, bendiga tu santo nombre! “No os canséis nunca de praticar la virtud, un poco más y estaremos todas juntas en el Paraiso. ¡Que bonita fiesta haremos entonces!” …(C. 42)
Salmo 131 ¡No he tomado un camino de grandezas! Señor, mi corazón no es orgulloso ni mi corazón soberbio. “…para ser verdaderas religiosas es necsario ser humildes en todo nuestro actuar, no solo de palabras, sino de hechos…” (C. 40)“con la humildad y la oración tendremos al Señor cerca y cuando el Señor está con nosotros todo va bien” (C. 42)
En el corazón de Cristo y de María La UNIDAD “Tened gran confianza en María, ella os ayudará en todas vuestras cosas” “Entrad a menudo en el Corazón de Jesús, también yo entraré y así podremos encontrarnos cerca y decirnos tantas cosas” (C. 17)