170 likes | 425 Views
MATEO 5:33-37. Santiago 5:12 (NVI). “ Que su sí sea sí y que su no sea no, para que no sean condenados. ”. Santiago 3:3-12 (NVI).
E N D
Santiago 5:12 (NVI) “Que su sí sea sí y que su no sea no, para que no sean condenados.”
Santiago 3:3-12 (NVI) "Cuando ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, podemos controlar todo el animal. Fíjense también en los barcos. A pesar de ser tan grandes y de ser impulsados por fuertes vientos, se gobiernan por un pequeño timón a voluntad del piloto. Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa! También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida.
Santiago 3:3-12 (NVI) El ser humano sabe domar y, en efecto, ha domado toda clase de fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas; pero nadie puede domar la lengua. Es un mal irrefrenable, lleno de veneno mortal.Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce."
Job 15:5 (NVI) “Tu maldad pone en acción tu boca…” Job 13:13 (NVI) “… déjenme hablar, y que venga lo que venga!” Proverbios 10:19 (PAR) "El que mucho habla, mucho falla; el que es sabio controla su lengua.”
Proverbios 18:20-21 (NVI) “Cada uno recibe por sus palabras su premio o su castigo. La lengua tiene poder para dar vida y para quitarla; los que no paran de hablarsufren las consecuencias.” Proverbios 20:19 (NVI) “… no te juntes con la gente que habla de más.”
Proverbios 29:20 (NVI) "¿Te has fijado en los que hablan sin pensar? ¡Más se puede esperar de un necio que de gente así!" Eclesiastés 5:3 (NVI) “Quien mucho se preocupa tiene pesadillas, y quien mucho habla dice tonterías.” Eclesiastés 4:1 (NTV) “Cuando entres en la casa de Dios, abre los oídos y cierra la boca.”
1 Corintios 14:19 (NVI) “… en una reunión de la iglesia, para ayudar a otros preferiría hablar cinco palabras comprensibles que diez mil palabras en un idioma desconocido.”