40 likes | 148 Views
Un carácter puede estar controlado por más de un gen. En estos casos, las proporciones que se originan en la F2 no son de 9:3:3:1 como predicen las leyes de Mendel, ya que los genes cooperan entre sí para determinar un carácter. Observa el caso siguiente:.
E N D
Un carácter puede estar controlado por más de un gen. En estos casos, las proporciones que se originan en la F2 no son de 9:3:3:1 como predicen las leyes de Mendel, ya que los genes cooperan entre sí para determinar un carácter. Observa el caso siguiente:
En el color del pelo del ratón el gen C permite la aparición del color, y su alelo c lo impide. Existe otra pareja formada por el gen B, que produce el color negro, y su alelo b, el marrón. Un ratón BBcc será albino, ya que el gen c impide la pigmentación del pelo. Del cruce de dos razas puras de ratones, uno albino (BBcc) y otro marrón (bbCC), los descendientes serán todos negros (BbCc).
Al cruzar dos ratones negros (BbCc), los descendientes obtenidos serán negros, marrones y albinos en proporciones 9:3:4.