80 likes | 300 Views
Entrada solemne en Jerusalén. Texto: Florentino Ulibarri. Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Bach. Hosanna.Misa Si menor.
E N D
Entrada solemne en Jerusalén Texto: Florentino Ulibarri. Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Bach. Hosanna.Misa Si menor.
Lucas 18, 28-40. Jesús iba delante, subiendo hacia Jerusalén. Y aconteció que cuando se acercó a Betfagé y a Betania, cerca del monte que se llama de los Olivos, envió a dos de los discípulos, diciendo: Id a la aldea que está enfrente, en la cual, al entrar, encontraréis un pollino atado sobre el cual nunca se ha montado nadie; desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: "¿Por qué lo desatáis?", de esta manera hablaréis: "Porque el Señor lo necesita." Entonces los enviados fueron y lo encontraron como Él les había dicho. Mientras desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? Y ellos respondieron: Porque el Señor lo necesita. Y lo trajeron a Jesús, y echando sus mantos sobre el pollino, pusieron a Jesús sobre él. Y mientras Él iba avanzando, tendían sus mantos por el camino. Cuando ya se acercaba, junto a la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, regocijándose, comenzó a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto, diciendo: ¡BENDITO EL REY QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas! Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Respondiendo Él, dijo: Os digo que si éstos callan, las piedras clamarán.
Revivo la escena ¿Cuál es mi grito, mi cántico? Yo también participo en la manifestación. Me preparo para ella. Recuerdo los hechos liberadores y constructores de pazque suceden en el mundo y a quienes los protagonizan. Aclamo a Jesús por todo ello.
Me siento parte de una muchedumbre que experimenta la liberación,que participa en ella, que vence obstáculos y se convierte, poco a poco.en zona liberada del Reino y de un mundo justo, solidario y pacífico.
Todos podemos hacer que nuestra vida tenga otra dimensión. Todos podemos asumir otro talante, otra actitud. Todos podemos llevar a cabo acciones proféticas.Acciones que rompan la tranquilidad en la que estamos instalados.Todos podemos... ¡Todos debemos...! ¡Todos necesitamos!
Contemplo y escucho a Jesús. Veo sus gestos. Dejo que resuenen sus palabras.
El canto de tu pueblo Déjanos cantar, Señor, un canto nuevo en medio de tu pueblo.Que tu gloria se convierta en alegría de nuestras vidasy sonrisa de nuestros labios. Entonemos un canción nueva. Estamos cansados de oír y cantar canciones viejas. Deja que entonemos tu canto, Señor,el canto que nace de la vida nueva y vigorosacomo la aurora que tú nos das. ... //... Porque el Señor ama a su pueblo, y a los humildes abre caminos de esperanza. Él es la fuerza de los brazos desafiantes que se yerguen en la historia. Deja, Señor, que cantemos contigouna canción nueva: la canción de la esperanza. Poema brasileño.
Te invito a conocer mis dos blogs: "Pequeñas Semillitas" http://peque-semillitas.blogspot.com/ "Juan Pablo II inolvidable" http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/ Felipe de Urca