380 likes | 595 Views
Orar sin desanimarse Domingo 29C. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Liturgia de la Palabra. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
Orar sin desanimarse Domingo 29C
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Liturgia de la Palabra
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;tú que quitas el pecado del mundo,ten piedad de nosotros;tú que quitas el pecado del mundo,atiende nuestra súplica; Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Liturgia de la Palabra
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con Vida intachable Camina en la ley del Señor Dichoso el que guardando Sus preceptos Lo busca de todo corazón
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Liturgia de la Palabra
El Evangelio nos cuenta: Para enseñar a sus discípulos la necesidad de orar siempre y sin desfallecer, Jesús les propuso esta parábola:
“En cierta ciudad había un juez que no temía a Dios ni respetaba a los hombres.
Hoy hay mucho desorden en el mundo: los inmigrantes vienen con esperanza a Lampedusa (Europa) ¿Quieren recibirlos los europeos?
Jesús continúa: Vivía en aquella misma ciudad una viuda que acudía a él con frecuencia para decirle: ‘Hazme justicia contra mi adversario’.
La mujer pide justicia El juez no le hace caso
Esta mujer negra puede ser la viuda pobre, que pide justicia El juez no le hace caso.
¿Se preocupan los jueces de los pobres? ¿Venezuela desconoce el temor de Dios?
Por mucho tiempo, el juez no le hizo caso, pero después se dijo: ‘Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, sin embargo, por la insistencia de esta viuda, voy a hacerle justicia para que no me siga molestando’ ”.
¿Actúan con JUSTICIA los gobiernos? El Papa se ha quejado de su indiferencia ¿Cuántos ahogados en Lampedusa?
Y añadió Jesús: ”Si así pensaba el juez injusto, ¿creen ustedes acaso que Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a Él día y noche, y que los hará esperar?
Pidamos a Dios que ponga justicia. Hay que pedirla Dios siempre hace justicia a los que la piden
Yo les digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿creen ustedes que encontrará fe sobre la tierra?”
Jesús viene hoy en cada instante con los necesitados Tener FE es hacer tuyo el sufrimiento de los demás
¿Qué personaje es más simpático? ¿Cuál de los personajes es nuestro modelo?
¿Qué aprendemos de esta parábola? Dios no se compara con este juez injusto. Más bien dice: “Si este mal juez no hace justicia, el buen Dios SÍ la hará”.
El aspecto positivo de la parábola: 1- La PERSEVERANCIA de la viuda. 2 - Su espíritu de LUCHA. Ella es nuestro MODELO. Ella no se resigna (“Así son las cosas”). Ella lucha. Ella es ‘proactiva’. No dejarse llevar por la ola.
Ejemplo de Perseverancia Moisés levanta las manos durante la batalla y ganan los Israelitas. Cuando baja los brazos, pierden. (1ª Lectura: Exodo 17,8-13)
3 - Esta parábola nos da ESPERANZA: Podemos conseguir Que Dios nos ayude.
4 - La justicia de Dios parece lenta. Pero Dios espera al malvado en la esquina. La última palabra la tiene Dios. A veces sólo podemos decir: “Lo único que podemos hacer es rezar” Pero Dios es FIEL. Nosotros debemos serle LEALES y tenerle FE.
Queremos que la oración me resuelva los problemas inmediatamente. Como que el médico nos cure ya. Como que la película me guste. Como que la tecnología me funcione. Como que el negocio me haga rico ya. Pero la oración no es un tragamonedas. La oración no cambia la mente de Dios. Nos cambia a nosotros.
¿Qué hacía Jesús cuando oraba? 1.- Se levantaba pronto. Iba a un lugar solitario. Hablaba con su Padre. 2. - Jesús es nuestro modelo también en Getsemaní:
“Y estando en agonía, oraba más intensamente. Y sudó gotas de sangre”. ¿Cómo lo escuchó su Padre Dios? Resucitándolo.
Jesús, haz que tu Reino entre en el corazón de nuestro mundo, tan injusto.
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.