270 likes | 502 Views
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno. “Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado ”. Lección 6. ¿Qué debo hacer para tener vida eterna?. En este estudio, vamos a ver la forma correcta que nos presenta la Biblia para que un pecador reciba la salvación que Cristo ofrece.
E N D
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno “Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado”
En este estudio, vamos a ver la forma correcta que nos presenta la Biblia para que un pecador reciba la salvación que Cristo ofrece.
Podríamos compararla con una escalera cuyos peldaños debemos subir hasta llegar a la cúspide.
La Biblia habla de pasos que debemos dar para que se nos pueda adjudicar los beneficios de la muerte de Cristo.
1. ¿Qué es lo primero que debemos hacer para obtener la vida eterna? Juan 3:16-18. Creer en Jesús.
2. ¿Cuál fue el mensaje que Jesús predicó cuando estuvo en este mundo? Mateo 4:17. Que nos arrepintiéramos.
3. ¿Según el próximo versículo ¿cuál es el propósito por el cual Jesús resucitó? Hechos 3:26. Para darnos la bendición de que nos convirtamos a él.
4. Según Proverbios y Juan ¿Qué actitud en cuanto al pecado debe asumir el pecador? Proverbios 28:13; 1 Juan 1:9. Confesarlosa Dios.
5. ¿Qué dos cosas le pide Cristo a los que lo han aceptado en su vida? Juan 15:4, 7. a. Permanezcamos en El.
6. ¿Qué cosas reciben los que conocen al Señor que los lleva a huir de la corrupción del mundo? 2 Pedro 1:3, 4. Una nuevanaturaleza.
7. ¿Detrás de quién deben esconderse los que quieren vivir para siempre? Colosenses 3:2, 3. Detrás de Cristo.
8. ¿Sobre quién deben fijar sus ojos los que ingresan a la fe cristiana? Hebreos 12:1, 2. En Jesús, autor y consumador de la fe.
9. ¿Qué sabio consejo da el apóstol Pablo a todos los creyentes? Filipenses 2:12. Procurar la salvación con temor y temblor.
10. ¿De qué cosas se ocupaban los creyentes del primer siglo como ejemplo nuestro? Hechos 2:41, 42. En la doctrina apostólica, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Una vez creemos en la obra que Dios ha realizado a través de Cristo, y lo aceptamos como nuestro Salvador personal, el arrepentimiento de haber pecado contra Dios, vendrá de forma natural diariamente.
Le entrega de nuestra vida, la confesión de nuestros pecados, y el apartarnos de ellos, será la experiencia diaria que nos proveerá paz en nuestro interior.
Mientras más nos acerquemos a Dios, más lejos permanecerá el pecado de nuestra vida.
Si permanecemos en Cristo y en su Palabra, triunfaremos en la lucha contra el mal.
Viviremos la vida aquí en la tierra, gozándonos de forma adelantada, de aquella vida prometida allá en la eternidad.
Es por eso que queremos preguntarte: ¿Aceptas hoy a Cristo como el Salvador de los pecados que tú haz cometidos? Si tú respuesta es afirmativa, haz de ella tú resolución diaria.