130 likes | 429 Views
COMO DIOS TRAE ESA UNCION QUE TRANSFORMA. Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de julio, 2011. Isaías 41:14-15. 14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.
E N D
COMO DIOS TRAE ESA UNCION QUE TRANSFORMA Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de julio, 2011
Isaías 41:14-15 14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. 15 He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.
¡No temas; haré de ti! Dos ideas centrales: 1.El poder y unción de Dios parte de nuestra debilidad. Gusano- condición de repulsión y debilidad. ¿Cómo nos valoramos? El poder de Dios no tiene nada que ver con lo que eres. 2.Lo que has de ser no depende de lo que eres hoy. Piensa que por lo que eres hoy no se puede dar mucha esperanza a tus anhelos. Extremos en que ésta palabra se mueve. Se convierte en trilladora nueva.
Dios no quiere que te sigas arrastrando a ver que logras conseguir. • Dios te quiere hacer una trilladora nueva. El Gusano se arrastra sobreviviendo en medio de grandes angustias. Lo que has de ser no depende de lo que eres. El poder de Dios parte de tu misma debilidad. En condición de gusano, una trilladora nueva y afilada.
¿Cómo trae Dios esa unción que transforma? • No tiene que ver contigo; tiene que ver con El. ¿Cómo Dios puede transformar eso en trillo nuevo? 1-Trabaja primero con tu identidad (v.14-15). ¿Por qué tu identidad? Lo que te define te controla. Según lo que tú percibes, valoras, define el resto de tu vida. Poder de Dios venga e interfiera, intervenga en el curso de tu destino
Isaías 41:8 "A quien yo escogí". • Escoger = entresacar, seleccionar, calificar. Dios nos escoge= entresacar. Revolver donde hay varias cosas para sacar una sola. Seleccionar, calificar, capacitar. Verte como Dios te ve. Valorarte como Dios te valora. No importa quien te desechó. Dios te ha escogido. No importa quien te descalifica. Ya Dios te califica.
No permitas que los que hay alrededor tuyo • sean los que te den el valor. Es maravilloso que los demás digan cosas buenas, pero hay una decisión que debes tomar. La balanza de la gente no puede ser la tuya. DIOS TE HA ESCOGIDO.
Si alguien te descalificó, • te subestimó, envíalo lejos de ti. Dios te dice que El te ha escogido, El trabaja tu identidad. En los primeros años, dependiendo como la identidad es conformada, ahí tienes tu destino.
2-Trabaja con tu destino. • Te cincelaron tu identidad= te define, te controla. Dios toca tu sentido de identidad. Tiene que ver con tu sentido de destino (v.9). Confines de la tierra= último término, hasta donde alcanza la vista. Vientre= lugar de resguardo y seguridad. • Tierras lejanas = tragedia te rompió en pedazos. Parece ser lugar de confinamiento de cárcel. Angustia, dolor, rechazo. Convocatoria de Dios para nuestro destino. Dios trata con tu destino.
Te tomé= en hebreo "jasac". • Agarrar fuertemente, abrazos, fortalecer, curar y reparar. Dios te puede curar y reparar tu identidad y tu destino. • Te llamé = en hebreo "cará". Convidar, convocar, profetizar (componente profético para alcanzar tu destino), nombrar. • Sin esperanza, sin valor. Dios te selló. Dios sanó y transformó ese enojo, ira y lo convirtió en trillo nuevo. Antes cortaba para arruinar, ahora corta para restaurar. Dios trata con: tu identidad, con tu destino, con tus enemigos. No te angusties "Yo Soy tu Dios".
Las C Y D= condiciones internas debilitantes. • Dentro nuestro temor y angustia. Enemigos internos. Para que puedas vencer sobre tus enemigos externos deber vencer tu angustia interior. No hay personas por maravillosos que sean sus éxitos tienen C Y D (condiciones internas debilitantes). Se desprecian a sí mismos. • "Los que te hacen la guerra serán como nada". El Señor se hace cargo de los que te quieren hacer daño. En presencia de mis angustiadores. La verdad no se defiende. Si alguien te hace algo malo se metió con tu protector. Dios es justo y El va a hacer las cosas.
Marcado, pre-cualificado, pre-seleccionado por Dios. • Estás en proceso de capacitación. Esa marca está en tu espíritu. Ese Dios que pensó en ti, antes que tu historia se hiciera trata con tu identidad, con tu destino, con tus enemigos. • Algunos han crecido en medio de la malesa, la trilladora de Dios se hará cargo de la malesa. El terreno donde está sembrada tu historia estará libre de malesa. La voz del Profeta Isaías. Esta verdad de Dios dejarla impresa en el espíritu de cada uno. Algunos marcados por la adversidad, mensajes de muerte.
Dios hace de ti una trilladora nueva. • Tú no eres un objeto usado. Lo que el óxido ha restado, El ha dicho lo que el ladrón robó no seguirá. Cuando el paño de Dios impregnado con aceite te devuelve el brillo.