1 / 8

ESTONIA

ESTONIA. MAPA DE ESTONIA. BANDERA DE ESTONIA. DATOS GENERALES.

yori
Download Presentation

ESTONIA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ESTONIA MAPA DE ESTONIA BANDERA DE ESTONIA

  2. DATOS GENERALES Situada en la costa nororiental del mar Báltico, Estonia limita con el Golfo de Finlandia por el norte, con la Federación Rusa por el este y con Letonia por el sur. El paisaje estoniano es de origen glaciar, con numerosos lagos y ríos. Tiene más de 1.500 lagos, los mayores de los cuales son el Peipsi Los bosques constituyen 38% del territorio; la mayor elevación es la montaña Suur Muna Magi (317 m. sobre el nivel del mar). El clima es templado, con temperaturas medias de 28º C en verano y alrededor de -5º C en invierno.

  3. Datos sociales • Pueblo: estonios, 64,2%; rusos, 28,7%; ucranianos, 2,65%; bielorrusos, 1,5%; otros (letones, etc.), 3,3% (1998). Religión: luterana (mayoritaria), ortodoxa, bautista. Idiomas: estonio (oficial) y ruso, mayoritarios. Partidos políticos: Partido del Centro de Estonia; Unión Pro Patria, conservador; Partido de la Reforma; Partido Moderado Popular, social demócrata; Partido de la Coalición de Estonia, liberal; Partido Popular de Estonia (de base agraria); Partido Popular Unido de Estonia-en pro de los intereses de la minoría rusa. Organizaciones sociales: Confederación de Sindicatos de Estonia (EAKL).

  4. La Cultura de Estonia Estonia se halla en el espacio cultural europeo. Su posición geográfica, a orillas del Mar Báltico, ha tenido una influencia profunda en la cultura y el pueblo estoniano. Siendo un pueblo poco numeroso, los estonios han valorado durante su historia la importancia de la cultura y la educación. Debido a su posición geográfica, han llegado a Estonia representantes de muchos pueblos y culturas. Cabe mencionar que durante la Edad Media, la mayor ciudad de Estonia, Tallinn (cuyo nombre histórico es Reval), era la ciudad más oriental de la Liga Hanseática – la Unión Europea de los tiempos medievales. Por supuesto, todas estas circunstancias han dejado su huella en la cultura estoniana, y sus resultados más notables son la tolerancia y el respeto de los estonios hacia los representantes de otras nacionalidades y sus culturas.

  5. Las islas • Las islasEstonia tiene más de 1.500 islas. La mayor de ellas es Saaremaa (2.900 km2), y le siguen en tamaño Hiiumaa, Muhu y Vormsi. Las islas y zonas costeras forman parte de la ruta migratoria que une el Noreste de Europa con el Océano Atlántico oriental. Dos veces al año (en otoño y en primavera) cientos de miles de aves cruzan los cielos estonios y descansan en estas zonas: gansos, cisnes y eíderes, junto con otras especies, son invitados de honor de las islas estonianas. El clima oceánico templado y la superficie plana de Saaremaa la hacen rica en fauna y flora. Allí podemos encontrar desde bellas especies de orquídeas poco comunes hasta un gran número de animales exóticos, como por ejemplo focas.

  6. Dias de festivo • Día de la Independencia (1918), 86 aniversario de la declaración de la República de Estonia. Tras esta declaración Estonia se vio obligada a defender su independencia contra la Rusia Soviética en el este y contra las fuerzas Báltico-germanas en el sur. 9 de abril Viernes Santo 11 de abril Domingo de Resurrección 1 de mayo Día de la Primavera 30 de mayo Pentecostés 23 de junio Día de la Victoria. Se conmemora la Batalla de Võnnu (Cesis) de 1920, en el norte de Letonia, en un intento de restauración del control sobre los alemanes del Báltico. El día se destaca con la celebración de una ceremonia oficial. 24 de junio Día de San Juan. Es la noche más corta del año. La noche del 23 hasta el alba del 24 se celebra con hogueras y con un tradicional menú festivo. • 20 de agosto • Día de la Restauración de la Independencia. Los dramáticos acontecimientos de la Unión Soviética en agosto de 1991 provocaron la recuperación de la independencia de las tres Repúblicas Bálticas. El 20 de agosto de 1991, Estonia decidió el restablecimiento de la independencia sobre la base de la continuidad histórica de su categoría de Estado. 25 de diciembre Día de Navidad 26 de diciembre "Boxing Day". Día de fiesta posterior a Navidad.

  7. Comida de estonia • La dieta tradicional de los campesinos estonianos estaba basada en el pan de centeno y el arenque del Báltico, las gachas de cereales y los productos lácteos, pero también incluía legumbres, guisantes y carnes, acompañados con cerveza, "kali" (cerveza de centeno) e hidromiel. Las mejores tradiciones y recetas de la comida tradicional de Estonia han llegado hasta nuestros días, enriquecidas a lo largo de los siglos con influencias de las cocinas danesa, sueca, alemana y rusa. Los platos tradicionales estonianos son saludables, sabrosos y económicos, tres características que se han conservado a lo largo del tiempo. Nuestros antepasados nos han legado multitud de recetas simples y a la vez apetitosas, que completan los exquisitos menús que ofrece nuestra cocina. Les invitamos a probar los tentadores manjares de la gastronomía estoniana.

  8. postres • Es en esta faceta en donde se encuentran las mayores diferencias entre las diversas regiones españolas. Mientras que en las del norte, ricas en productos lácteos, se dan postres como la cuajada, la leche frita o el arroz con leche. En el resto, la influencia árabe se hace mas notoria, con masas fritas, endulzadas con miel y aderezados con diversas especias, como los pestiños y otros frutos de sartén. El empleo de frutos secos, sobre todo almendra, en los diversos turrones y mazapanes y las diversas preparaciones de frutas escarchadas y confitadas, son herencia de las cocinas árabe y judía. Tampoco hay que olvidar el huevo, gran protagonista de numerosos postres, como las yemas, el huevo hilado y el insuperable tocino de cielo. Y por supuesto el chocolate, traído de América por los españoles en el siglo XV y sobre el que España mantuvo un monopolio hasta bien entrado el siglo XVII.Especial mención hay que hacer aquí de la labor que han realizado los conventos de clausura, en los que las monjitas han manteniendo recetas de postres de la misma forma en que eran elaborados en el siglo XI.

More Related