1 / 13

EL FUTURO DE LOS ORDENADORES

EL FUTURO DE LOS ORDENADORES. Por mi. El Futuro de los Ordenadores.

zena
Download Presentation

EL FUTURO DE LOS ORDENADORES

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. EL FUTURO DE LOS ORDENADORES Por mi

  2. El Futuro de los Ordenadores • Steve Jobs ha hablado de muchos temas durante una charla que ha tenido en la conferencia D8, entre ellos ha hablado sobre los PC y su futuro. Para el CEO de Apple el fin de la era PC es algo inevitable, algo que no es la primera vez que dice. • Haciendo una metáfora un tanto curiosa ha comparado los PC con los camiones, indicando que existirán pero una pequeña parte de la población los necesitará. • Cuando éramos un país agrario, todos los coches eran camiones, porque eso es lo que necesitaban las granjas. El coche se hizo más popular en las ciudades y cosas como la dirección asistida y cambio automático se hicieron populares. • Con estas palabras de Steve Jobs intenta hablar siempre bien de sus productos -lógicamente- y más concretamente del iPad, que cree que es futuro y con el que asegura que se puede tener una relación más directa con Internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y sus contenidos.

  3. El Futuro de los Ordenadores • Por otra parte, intentar imaginar el ordenador del futuro es arriesgarse a parecer tan absurdo como la ciencia ficción de los años cincuenta, cuya visión del futuro era el torpe robot Robbie. Sin embargo, a juzgar por los actuales sueños de los tecnólogos, podremos prescindir de las cajas de plástico y de los chips de silicio.

  4. El Futuro de los Ordenadores • En Redmond han visto el futuro y no tiene ratón ni teclado. DigiDesk es el último juguetito de los laboratorios de Microsoft, una interpretación de lo que podría ser el ordenador del mañana. Este ordenador es todo pantalla y todos los elementos son interactivos. Se pueden agrandar los documentos y escribir sobre ellos con los dedos, moverse por diferentes planos en 3D o controlar y buscar con la voz. • No es la primera vez que se intenta eliminar el teclado con superficies táctiles. Desgraciadamente, tarde o temprano se hace necesario introducir texto y lo cierto es que un teclado virtual no tiene ni la misma sensación táctil ni la comodidad de uno de los de verdad. Eso por no hablar de cómo, a veces, el ordenador interpreta los gestos y pulsaciones como le vienen en gana, que es lo que ocurre durante la demostración de este DigiDesk.

  5. El Futuro de los Ordenadores • Microsoft quiere salvar este pequeño inconveniente con el control por voz.

  6. El Futuro de los Ordenadores • Algunos dicen que los ordenadores se parecerán más a organismos, sus cables e interruptores estarán compuestos de moléculas orgánicas individuales. Otros hablan de practicar la informática en una cubeta de agua, salpicada con hebras de ADN, el material genético de las células, o enriquecida con moléculas que manipulen datos como respuesta a las vibraciones de ondas de radio.

  7. ORDENADORES DE ADN • Podemos definirlo como un nano-ordenador que usa ADN (ácido desoxirribonucleico) para almacenar información y realizar cálculos complejos. Presenta muchas similitudes con los ordenadores electrónicos, ya que tratan los datos y los manipulan prácticamente de la misma forma, pero se diferencian sustancialmente en su tamaño y en que no usan el código binario, sino otro de base 4 (A,T,C,G ) en vez de 0 y 1. • Fue inventado en 1994 por un científico experto en informática de la Universidad de California del Sur, Leonard Adelman, el cual sugirió que el ADN podría ser usado para resolver problemas matemáticos complejos. Adelman encontró una manera de adaptar la capacidad del ADN para solucionar el problema hamiltoniano de la trayectoria (el problema del vendedor que viaja) cuya solución requiere encontrar una trayectoria desde el principio al final a través de los puntos (ciudades) solo una vez.

  8. ORDENADORES DE ADN • Podemos encontrarnos con noticias como esta: • MEDICINA • “Un ordenador de ADN consigue detectar y curar el cáncer en un medio acuoso” • Un ordenador compuesto de ADN sintético y de enzimas, programado para detectar y señales químicas de células cancerígenas y destruirlas, ha funcionado en un medio acuoso, confirmando la posibilidad de que en el futuro pueda ser implantados en el cuerpo humano para combatir el cáncer. Estos ordenadores existen desde hace 10 años, caben millones en una gota de agua y se diferencian de los ordenadores actuales en que no usan la electrónica ni el silicio, ni tampoco el código binario. Son muy potentes para solucionar problemas complejos, no sirven para procesar textos o jugar, pero prometen revolucionar • la medicina interna • Por Rául Morales de Tendencias Cientificas.

  9. ORDENADORES DE ADN • Científicos del Instituto Weizmann de Israel han fabricado un ordenador microscópico que, implantado en el interior de tejidos vivos, puede diagnosticar y administrar tratamientos médicos. El invento ayudará especialmente a combatir el cáncer y otras enfermedades del interior del cuerpo humano. • El ordenador microscópico es un compuesto de ADN sintético y de enzimas, de dimensión molecular, que ha mostrado su eficacia en un tubo de ensayo, no en un organismo vivo, donde será experimentado en una segunda fase que tardará décadas.Según uno de sus artífices, EhudShapiro, el ordenador de ADN detectó las señales químicas precoces de ciertos tipos de cáncer, como los de próstata o pulmón, cuando se depositó en un tubo de ensayo que contenía agua pura.El ordenador no ha demostrado sin embargo su validez en soluciones más complejas que el agua pura, como las que se encuentran en el cuerpo humano, por lo que su utilización en el tratamiento de enfermedades no será inmediata, tal como explica al respecto la revista Nature.

  10. Una cosa parece segura: para que los ordenadores tengan cada vez más potencia, sus componentes, los elementos básicos de los circuitos lógicos, tendrán que ser increíblemente diminutos. Si la actual tendencia a la miniaturización persiste, estos componentes alcanzarán el tamaño de moléculas individuales en menos de un par de décadas, como hemos visto. • Los científicos ya están examinando el uso de moléculas de carbono llamadas nanotubos como cables de tamaño molecular que pueden ser utilizados para conectar componentes de silicio convencionales de estado sólido. Los nanotubos de carbono pueden medir sólo unas cuantas millonésimas de milímetro, es decir, unos pocos nanómetros, que equivale a menos de una décima parte del diámetro de los cables más pequeños que se pueden grabar en los chips de silicio comerciales.

  11. OTROS FUTUROS ALTERNATIVOS PARA LOS ORDENADORES • El futuro trae a la automoción el fin de la conducción. En este video se comprueba cómo los ordenadores son capaces ya de controlar todos los controles de un vehículo, desde arrancarlo hasta dirigirlo por un camino de conos. Pero lo sorprendente no es que el coche se conduzca por si mismo, sino que aprenderá sobre la marcha y podrá corregir los parámetros definidos de conducción ante obstáculos en el camino. • http://www.casacochecurro.com/2007052633/Coches/Los-ordenadores-seran-los-conductores-de-los-coches-en-el-futuro.html

  12. OTROS FUTUROS ALTERNATIVOS PARA LOS ORDENADORES • El futuro de la informática tiene que ser algo así, el tiempo nos está enseñando que los ordenadores cada vez están más integrados con las personas, y los programas cada vez están más pensadas para interactuar más y más…. ¿llegaremos a esto? • http://www.anieto2k.com/2006/09/28/los-ordenadores-del-futuro/

  13. Bibliografía • Redcientifica.com • Elmundo.es/blogs • Theinquirer.es

More Related