70 likes | 249 Views
¿Nunca antes has usado lentes de contacto? Los especialistas en contactología de ALAIN AFFLELOU te ofrecen información de utilidad para comenzar con tus lentillas sin sufrir molestias ni correr riesgos.
E N D
Lentes de contacto ¿Cómo sé si podré llevarlas?
La mayoría de las personas que necesitan corrección óptica pueden llevar lentes de contacto sin problemas. Los nuevos materiales y técnicas de fabricación han hecho que las lentes sean más cómodas, seguras y fáciles de usar. Sin embargo, en algunos casos, la existencia de un problema visual podría dificultar el uso de lentes de contacto, así como la tendencia a padecer conjuntivitis, infecciones oculares o sequedad, o el hecho de trabajar en un ambiente lleno de polvo o productos químicos.
La compra fuera de la óptica, una práctica de riesgo Las lentes de contacto cosméticas o de fantasía, muy utilizadas para cambiar la apariencia de nuestros ojos, resultan fácilmente asequibles, en especial a través de Internet, bazares, centros de belleza y otros establecimientos no autorizados, en los cuales no existe ningún tipo de garantía sanitaria.
La compra fuera de la óptica, una práctica de riesgo Aunque no cuentan con prescripción óptica y se suelen llevar durante periodos cortos de tiempo, un mal uso de este tipo de lentes puede acarrear una serie de riesgos. En este sentido, algunos estudios han constatado que los usuarios de lentes de contacto que no las compran en una óptica tienden a no respetar las pautas de mantenimiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de lesiones corneales e infecciones oculares.
Tres sencillas claves 1. Si sientes molestias al ponerte las lentes, acláralas de nuevo y asegúrate de que no están del revés ni se ha introducido ningún cuerpo extraño.
Tres sencillas claves 2. Cuando llevas la lente por primera vez, mira directamente hacia abajo y luego parpadea hasta que se ajuste. Así se consigue situar la lente en el centro del ojo.
Tres sencillas claves 3. En ocasiones, la incomodidad o la mala visión se deben a la adhesión de proteínas. Las proteínas forman una especie de “nube”finaen la superficie de la lente. En tal caso conviene aclarar varias veces las lentes con la solución para conseguir una visión perfecta.